shari, esa perca se ve riquísima...Yo hoy he comido hamburguesa (si comemos una delgada no tiene excesivas calorías) con verduras variadas al vapor en FC.
bruja, siento decir esto, me vais a odiar pronto con todo eso de las calorías...pero todos esos productos "para diabéticos" y "sin azúcar" no sirven para nada si no es para evitar el azúcar en la sangre (que también esto es discutible) o para no tener caries dental. Para no engordar, NO, y os explico por qué. De hecho no haría falta dar explicaciones: simplemente mirad las calorías por 100g del producto, que el paquete debe decirlo. Y luego comparad con los de un producto parecido sin azúcar. Podréis ver una diferencia de 100 calorías máximo...eso es algo...pero no mucho! 450 calorías por 100g de una galleta normal y 380 de una light....pues qué queréis que os diga, que las dos engordan si no es que comemos 20 gramos máximo. Y lo mismo con los chocolates, turrones, etc. sin azúcar.
La explicación de esto es, creo, que el volumen de azúcar que le quitan lo sustituyen, sí, por edulcorante una parte, pero otra la suplen por más grasa...que es realmente la bomba de calorías, más que el azúcar. 1 gramo de azúcar puro tiene 4 calorías, uno de grasa tiene 9. Por eso siempre digo que para el régimen quitarse "el azúcar" (como polvo blanco en sí para endulzar bebidas, etc.) es una tontería. ¿Qué pesa una cucharadita de azúcar? ¿10 gramos) Pues eso son 40 calorías, lo mismo que media naranja. No vale la pena quitarse el azúcar del café o del yogur, otra cosa es si hacemos
batidos, helados, etc.
Sobre los productos "Line" como barritas o cereales os hablaré en otra respuesta, porque también tengo ganas de deshacer entuertos...es que son productos que llevan mucho a confusión...hasta me gustaría explicarlo con un reportaje fotográfico entre instructivo e humorístico....
Hoy he hecho una hazaña, en el trabajo ha habido convite de los jefes porque es Carnaval....salado y dulce...y yo sólo he comido...por no quedar mal, claro, un cuadradito de cuatro centímetros de coca de verdura! Ni dulce, ni vino, ni moscatel, ni coca cola....

Viva yo!
Que lo de las cocacolas y los zumos....también es otra. Que te puedes arruinar la dieta a base de zumo, y no hace falta que te bebas litros y litros.
Luego os digo algo sobre estas cositas...y perdonadme porque soy maestra...y la cabra tira al monte....

Que si molesto me callo, eh?