Flanes de vainilla ligerisimos:

Responder
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Flanes de vainilla ligerisimos

Mensaje por Dunia75 » Dom 22 Feb 2009 01:08

pocoyo32 escribió:que buena pinta!!! muchas gracias por la receta voy a hacersela a mi marido que le encantan los flanes pero como engordan no los toma mucho.
Dunia acabo de entrar en tu blog y me han encantado las recetas. De momento voy a probar la escalivada y las albondigas.
Gracias cielo, me alegro que te haya gustado ya me contaras :beso: :beso:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Dom 22 Feb 2009 21:39

Pues sí q tienen buena pinta. Ya me dirás q moldes has utilizado Mery, porque he comprado unos moldes de silicona hace poco e hice una gelatina para mis hijos y ayer fue una risa, lo sacaban con los dedillos, porque no había manera de q aquello saliera del molde. A ver si alguna sabe algún truquito para sacar las cositas de los moldes de silicona. Yo q los he comprado con toda la ilusión del mundo y ahora resulta q dan estos problemitas. Pasa con los bizcochos también??? q hay q hacer para evitarlo?? porque me daría mucha rabia hacer un bizcocho y q saliera a trozos...jeje...bueno gracias por la receta q tienen q estar muy buenos. Besosss

:beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 23 Feb 2009 11:20

Nury los moldes son las flaneras de aluminio que compro en el Mercadona, para desmoldar las corto en un lado y poco a poco los desmoldo, pero como bien ves no salen perfectos :nodigona: :lol:

Con los moldes de silicona no hay ningun problema siempre me han desmoldado estupendamente, sin ningun problema. Yo siempre utilizo los moldes desmoldables para mi son los mas comodos que hay pero siempre les pongo un poco de aceite con un pincel. A ver si hay alguien te de pueda aconsejar con los moldes de silicona :up:

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 23 Feb 2009 13:55

Buenos días,
ayer por la noche hice los flanes, han quedado riquísimos, tanto que entre uno de mis peques y mi costi se han comido 3 esta mañana.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

No tengo fotos sorry :( :( , la próxima vez. yo los he hecho con unos moldes de silicona, con ayuda de una cuchara los he desmoldado. No había hechado caramelo, un descuido mío.
NURY: Para desmoldar gelatinas si metes el molde unos segundos en agua caliente se deshace la capa superficial y lo puedes volcar.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 23 Feb 2009 14:27

Pocoyo me alegro muchisimo que os gustaran :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:, yo en la primera foto le añadi un poco de caramelo, tan poco que ni siquiera se ve :lol: , lo hice con fructosa y agua pero para quitarles aun mas calorias no les eche, solo a este para ver como quedaba.

Pocoyo los moldes de silicona que son individuales?, es que me gustaria hacerlos y tenerlos por separado, es que yo tengo un molde que viene en una placa los huecos y pense hacerlos hay, pero luego para guardarlos y sacarlos uno a uno :duda:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pocoyo32 » Lun 23 Feb 2009 15:12

Yo los hice con un molde como el tuyo, con seis huecos. Pero con tu pregunta se me ha ocurrido que la próxima vez los voy a hacer en los moldes de silicona de las magdalenas, no son excesivamente grandes pero creo que servirá. Cuando los haga te cuento, tardaré algo porque todavia tengo flanes en la nevera.

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Lun 23 Feb 2009 21:44

Gracias por los consejos...solo he hecho gelatina en los moldes de silicona, así q según vaya probando ya os contaré. Pero lo q dice Pocoyo tiene su lógica, lo del agua caliente. Así q lo haré la próxima vez. Voy a ver si tengo los ingredientes para hacer los flanes y si no pues mañana compraré lo q me falte para hacerlos. Besosss y graciassss

:beso: :beso:

Responder