Ayuda para elegir un lavavajillas:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Vanessa9
Novata/o
Ayuda para elegir un lavavajillas

Mensaje por Vanessa9 » Sab 14 Feb 2009 12:00

Hola a todos/as.
Os leo mucho pero nunca me he decidido a escribir. Ahora necesito vuestra ayuda.
Queremos comprarnos un lavavajillas de 45 cm, pero necesitamos consejo en cuanto a marcas, etc.
Queremos algo barato pero funcional y duradero, en blanco.
No queremos gastarnos 400/500 € como suelen costar las marcas más conocidas.
¿Alguien nos puede ayudar con nuestra elección?

iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ayuda para elegir un lavavajillas

Mensaje por iluminado » Jue 19 Feb 2009 18:32

Te recomiendo eches un vistazo a esta web. Te ayudará bastante.
Te recomiendo al mismo tiempo que cuansdo compres un lavavajillas sea de la serie A ++ ( consume menos energía ) o como mínimo serie A. También sería importante que tuviese carga independiente, es decir, que puedieses limpiar independientemente tu vajilla estuviese llena o no el lavavajillas. Existen modelos que te permiten elegir la opción de limpiar todo o solo la badeja superior o inferior . Lo que se logra con esto es ahorro de agua.
Hasta otra

http://www.ciao.es/Lavavajillas_273411_ ... |661532280

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 23 Feb 2009 20:47

Yo te recomiendo que no le preguntes a tu suegra.Yo por preguntarle me quedé sin lavavajillas.Decía que eso no servía para nada cuando son pocos de família (pero ella lo tiene claro) y con las cosas de la edad pues no lo compré.Ahora con la cocina ya montada no me queda hueco ni para uno de los más pequeños,así que los lavo como todo la vida,en el fregadero.
:evil: :evil: :evil:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Jue 26 Feb 2009 22:51

hola,

Pues yo he tenido 2, y mis apreciaciones personales son:

Un balay que se lo regalé a mi madre porque era de 45 cm y cuando me cambié de casa queria ponerme uno grande. Fué una maravilla de lavavajillas, me lo dejaba todo impecable... y mi madre sigue muy contenta con él.

En la casa nueva tengo un teka.... y no vuelvo a repetir :down: ya ha venido el servicio técnico una vez.. y ahora tendrá que volver, porque la parte arriba no me la lava bien.

Bosch tambien me han dicho que es muy buena marca.

suerte en tu elección :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 27 Feb 2009 09:38

Yo nunca he tenido un lavavajillas y el lunes me mudo a una casa nueva que tiene lavavajillas y claro, no sé utilizarlo, no sé que marca será ni nada, pero mi pregunta es general, al menos eso pienso.

Que jabón hay que echar para el lavavajillas? El lavavajillas suele secar la vajilla? Cómo se limpia un lavavajillas, hay que limpiarlo por dentro cada x tiempo o no hace falta? lo pregunto pq como cuando está en funcionamiento está con agua no sé si así tb se limpia o que.

Aparte de platos, cubiertos y vasos, tb meteis ollas, sartenes y demás cacharros o eso no???

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Vie 27 Feb 2009 13:16

mi lavavajillas es marca Bosch y es bastante bueno. deja las cosas muy limpias. yo lo pongo cuando esta muy lleno. te recomiendo que lo compres con programa economico y que cuando corten el agua se pare, ya que te ahorraras averias.

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Vie 27 Feb 2009 13:23

raky8 escribió:Yo nunca he tenido un lavavajillas y el lunes me mudo a una casa nueva que tiene lavavajillas y claro, no sé utilizarlo, no sé que marca será ni nada, pero mi pregunta es general, al menos eso pienso.

Que jabón hay que echar para el lavavajillas? El lavavajillas suele secar la vajilla? Cómo se limpia un lavavajillas, hay que limpiarlo por dentro cada x tiempo o no hace falta? lo pregunto pq como cuando está en funcionamiento está con agua no sé si así tb se limpia o que.

Aparte de platos, cubiertos y vasos, tb meteis ollas, sartenes y demás cacharros o eso no???
Yo utilizo los productos de la marca Fairy para lavavajillas y me parece que son muy buenos y mas economicos que Calgonit. La sal la utilizo de marca barata, ya que la Calgonit es muy cara y Fairy no la tiene. Con respecto a si hay que limpiarlo, yo nunca lo he limpiado y tiene ya 4 años. Lo que si que hay que hacer es limpiar el filtro frecuentemente para que no se te queden restos de comida pegados a la vajilla.
El lavavajillas me lo compre para no tener que fregar, asi que meto de todo: olla, sartenes, las placas del extractor, la cubeta de la lavadora,.....que trabaje él.... :lol: :lol: :lol:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Vie 27 Feb 2009 16:35

tirso escribió:
Yo utilizo los productos de la marca Fairy para lavavajillas y me parece que son muy buenos y mas economicos que Calgonit. La sal la utilizo de marca barata, ya que la Calgonit es muy cara y Fairy no la tiene. Con respecto a si hay que limpiarlo, yo nunca lo he limpiado y tiene ya 4 años. Lo que si que hay que hacer es limpiar el filtro frecuentemente para que no se te queden restos de comida pegados a la vajilla.
El lavavajillas me lo compre para no tener que fregar, asi que meto de todo: olla, sartenes, las placas del extractor, la cubeta de la lavadora,.....que trabaje él.... :lol: :lol: :lol:
Yo tampoco lo he limpiado nunca, se limpia él solito mientras friega la vajilla... ke majo és :dientes:
Lo único que hago cada 2 meses o así, es hacerle un lavado en vacío con un líquido especial que venden, creo que de la marca calgonit.
En cuanto a los productos, yo alterno calgonit y los de marca blanca... porque el calgonit vale un pastón :sinunduro:
Y en cuanto a utilidad... pffff... pues yo tambien le meto de todo: ollas, cazuleas, las placas de la campana, y hasta los cacharros del baño pa poner los cepillos de dientes y demás.... lo de la cubeta de la lavadora lo tengo que provar :up:
Yo no sabria qué hacer sin él... la verdad... y mi madre, no los queria ver ni en pintura... pero ahora..... ahora que no se lo quiten!!
:beso:

frijolito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por frijolito » Vie 27 Feb 2009 17:36

yo tengo un bosch, aproximadamente 14 años, no tiene programa económico (entonces no había) pero la verdad es que va muy bien (tocando madera no se me estropee). Sólo he tenido que cambiar una vez la cubeta del abrillantador.
Lo empleo todos todos los días, por la noche, pero yo no paso los platos por el agua y se me quedan muy bien., he oído que hay gente que lo hace y no lo entiendo pq casi adelantas más fregándolos. Lo único que no meto es la olla y las sartenes, pero más por el tema de espacio, pq si no se me queda poco sitio.
Gasto productos de fairy y para sal también la barata, de marca día. En cuanto al lavado cada dos o tres meses ( o cuando me acuerdo) echo una chorreón de vinagre blanco (soy del club de vinagre ) grande y le pongo un lavado el más largo. y se queda implecable. ¡¡ ojala me dure el mismo otros 14 años ¡¡¡ :up: :up: :up:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Vie 27 Feb 2009 17:52

Cuidado con los lavavajillas , fíjate sobre todo en el tiempo que tarda en hacer un lavado completo.
Yo estuve a punto de comprar el de la marca blanca del corte ingles, y menos mal que no lo hice se me ocurrió preguntarle al vendedor caunto tardaba un ciclo y me dijo que mínimo 2 horas y media, una barbaridad.....Después vienes los recibos de la luz y no veas :bate:
Yo me compre uno que tiene un programa muy completo con 1 hora y cuarto me deja la vajilla impecable, me costó 310 €
Ah! :meapunto: y lo de limpiarlo a fondo, en las instrucciones me pone que de vez en cuando se puede hacer un lavado normal pero vacío, sólo con una taza de café llena de vinagrepuesta en la parte inferior.
Edito para poner la marca y la foto, que más chulo que ná :)
Lavavajillas Rommer 45 cm modelo Lv 46A
http://www.rommer.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Responder