Primera consulta. Normal?:

Responder
globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Primera consulta. Normal?

Mensaje por globe » Lun 23 Feb 2009 14:32

Hoy en ido a mi primera consulta a informar al medico de cabecera de que estaba embarazada y la verdad me ha dejato un poco extrañada, le digo que estoy embarazada y me dice que perfecto me da dos recetas una de Yotul y otra de acfol y que vuelva el 1 de abril a hacerme analisis de sangre y orina y el dia 7de abril a consulta de control de embarazo. Ni me ha hecho prueba de embarazo, ni me ha pesado ni recomendaciones ni gaitas.... me he quedado un poco asi :o :o .
Es mi segundo hijo y os aseguro que con el primero que fue en Vitoria no fue asi, el medico de cabecera, despues de realizarte un test de embarazo y confirmar tu embarazo, te traslada a otro medico, con la misma te ve una matrona y te hace una cartilla de embarazada, te pesa, te mide la barriga, te toma la tensión, te informan.... vamos nada que ver con esto y fue hace siete años.
Cual es el protocolo? Como os han atendido a vosotras?

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Primera consulta. Normal?

Mensaje por naacheetee » Lun 23 Feb 2009 16:43

hola globe!!! se ve q en cada sitio lo hacen de una manera diferente :duda: no entiendo porque pero... aqui desde el primer momento que estas embarazada coges cita con la matrona no con el medico de cabezera y ella es la que te hace todo el seguimiento, te hace la cartilla del embarazo, te mide, te pesa (te echa la bronca con el peso cuando te pasas :lol: :lol: ), te pide los analisis, te pide las ecografias, imparte las clases, etc,etc... no se donde vives pero me parece un poco raro lo del medico de cabezera :duda: :duda: :duda: , no se, haber si alguna compi te dice algo mas....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Lun 23 Feb 2009 16:53

Pues a mi me atendieron exactamente igual que a ti en el primero, y eso que vivo en un pueblo... :duda: No sé, quizás es que el médico es de estos que echan pa'atrás... :nodigona:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 23 Feb 2009 17:26

:o .....¡¡¡¡Crédulo total!!!!! A ver si es que no se ha leido el procedimiento!!!! Anda que si te lo llegas a inventar.... ¿¿cómo se llama la prueba que te hacen....???? :duda: ¿Gravindex????? A lo mejor es que lo detecta con el olfato :lol: :lol:
Bueno, en fin, ENHORABUENA POR TU SEGUNDO EMBARAZO.
:beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Lun 23 Feb 2009 17:30

Yo que tú reclamaba porque no me parece normal. A mi me atendieron igual a como cuentas que fue tu primer embarazo. Me extraña mucho que la primera analítica tarden tanto en mandartela, y mientras qué haces?

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Lun 23 Feb 2009 19:07

pues si, sigo alucinando, el primer embarazo fue como os dije en Vitoria y me parecio todo mas normal, la matrona llevaba todo al igual que ha comentado naacheetee, ahora vivo en Almeria, y francamente creo que he salido perdiendo.
Al parecer aqui es lo normal que el embarazo te lo lleve el medico de cabecera :nodigona: :nodigona: , he preguntado y a todo el mundo pro aqui mas o menos igual.
Vamos si soy primeriza me da un pasmo.
Que que tengo que hacer? pues esperar hasta el 01/04/09 a que se dignen a hacerme una analitica y luego no lo se, ya os contare que hasta el 07/04/ no me vuelve a ver.
En favor de la medico decir que hasta el momento parece una chica maja, pero claro el protocolo que siguen con un embarazo no me parece ni medio normal. :cry: :cry: :cry:
Hay que fastidiarse con el servicio andaluz de salud....luego diran que en todas las autonomias igual, pues yo sigo asegurando que en el Pais vasco no es asi, y conste que yo no soy tampoco de alli.

isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiki » Lun 23 Feb 2009 19:32

hola globe!! enhorabuena!!! yo tambien estoy embarazada de 8 semanas y fui al médico en cuanto me enteré que era de dos semanas y si... aqui me ves, esperando a que el dia 3 de marzo me haga el análisis y el dia 17 me ve el obstetra....... se hace eterno!!!!!
A mi tampoco me hicieron otra prueba, eso si me dieron la cartilla de embarazada, me pesaron, me hicieron unas preguntas y listo....
ahhh a mi me llevan en el centro de salud de la nueva andalucía pero creo recordar que tú eres de retamar no?
un beso y me alegro un montón.... :beso: :beso: :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Lun 23 Feb 2009 19:44

Que casualidad isiki. Si yo soy de Retamar, me atienden en el Hospital del Toyo, a mi ni me pesaron, me he pesado yo para controlar un poco el peso y no pasarme demasiado. Cartilla de embarazada? nada de nada, se ve que mi medico de cabecera estaba hoy vaga.... :duda: , yo tambien me alegro por ti, espero que todo te marche fenomeno. Como te encuentras? para que fecha estas?

isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiki » Lun 23 Feb 2009 19:52

bueno lo de encontarme...... según los días... las náuseas me desaparecieron hace una semana pero el mareo constante y que todo lo que como me hace sentir pesadísima..... no tengo fuerzas pa na...... o sea... hecha un vendo hija....... y el viernes fui a torrecardenas porque manché de sangre muy poquito y me han mandado reposo porque tengo infección de orina... ya ves... yo nunca he tenido infección...... jejejeje
Pues no me han dicho nada de la fecha pero churreteando por internet como para finales de septiembre, yo creo que para primeros de octubre.......y tu? porque estamos más o menos.......
Yo como tomaba omifin pues se que mis relaciones fueron a primeros de enero asi que no estoy de las semanas que el medico me ha dicho (ellos que guían por la ultima fecha de regla) yo estaré seguro de 6 semanas pero como hay que guiarse por la del médico pos.... ala.....
ainss chikilla que no estamos tan lejos!!!! espero que lo lleves mejor que yo y eso que no me quejo mucho.... :beso: :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Lun 23 Feb 2009 20:52

pues guapa, yo estoy fenomeno, lo unico que la carne me da asco, me huele mal, pero toda toda, luego la cocino y ya nada. Hoy me he ido a pasear desde el Toyo hasta Torregarcia con la perra y fenomenal, no tengo nada, ni me siento embarazada, espero que siga asi, con el otro embarazo estuve hasta el ultimo dia fenomenal, eso si ahora por las noches ya estoy cansadilla, pero claro con la edad que tiene mi hijo, colegio, extraescolares, parque... siempre acabo cansada.
Besos y espero que te vayas encontrando algo mejor.
Por cierto yo creo que estoy para finales de octubre, eso si contando desde mi ultima regla, todo me lo digo yo, yo me peso, yo calculo, yo todo, visto que el medico ni caso jajajajajajaja
Me he calculado de fecha el 23 de octubre.
ala a ver si acierto.

Responder