Sí, eso del efecto terapéutico casi nulo de los aceites también lo había pensado yo...por eso estoy buscando fragancias de calidad...y esperando las que he comprado con ansiedad!
Por cierto hoy estaba leyendo en el ordenador cosas que a veces me guardo sobre jabones y luego olvido...decía que la mejor tienda de Internet de fragancias para jabones es ésta:
http://www.sweetcakes.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues yo he intentado mirar si mandan a España...al menos en el formulario de registro dan la opción de elegir España como tu país, o sea que tienen que mandar. Lo que no sé es el coste...También venden aceites, un galón del de coco por 18 dólares, unos 15 euros. Un galón son casi tres litros ochocientos ml. Y ya en plan superenvío lo venden
en mayor cantidad, 25 libras por 53 dólares, unos 45 euros. 25 libras son unos 12 kilos, si no me equivoco, pero habría que confirmarlo. Como lo manden en un solo barril qué vamos a hacer para ponerlo al baño maría....
Tienen también botellas y envases para las que hacéis champú, cremas, etc. Y tintes, moldes para jabón... Lo que me atrae más son los tintes y las fragancias, sobre los tintes dicen que "estos tintes en gel, que fueron diseñados originalmente para teñir cobertura de pasteles, son nuestra manera favorita para teñir jabón, champú, gel de ducha y loción. Los tintes son increíblemente intensos y concentrados, una gota minúscula en la punta de un palillo es suficiente para colorear de 8 a 16 onzas de champú o de gel de ducha"
(8 onzas son unos 250ml) .
Venden packs de 12 colores a 14 dólares, serán 11 euros:
http://www.sweetcakes.com/default.php?cPath=29" onclick="window.open(this.href);return false;
En cada pack vienen 14ml de cada color...
Ah! Se me olvidaba... ya he desmoldado mis jabones de menta y avena. Al final en la superficie del de menta (que era el fondo del molde) han quedado como unas burbujitas o depósitos de aire... y aparte hay zonas amarillas ¿qué pueden ser? ¿Puede ser que lo amarillo sea excesivo sobreengrasado y que las burbujitas sean aceite esencial? Mirad:
Las fotos no son muy buenas pero creo que sí que se apreciará... son como pequeñas bolsitas de aire debajo de la superficie del jabón, porque si lo tocas está liso...Es una lástima, porque el dibujo del molde ha quedado tan bonito.. después he juntado las dos pastillas, que se "besaran" por la parte plana y me ha quedado una megapastilla soberbia, con un repujado diferente por cada cara...además ya no huelen tanto tanto a menta, sino que han quedado con un aroma suave. Un jabón blanco y fino como el mío de coco en estos moldes "de los chinos" quedaría supremo. Ya es pondré una foto de esa pastilla doble final.
Ahora el de avena. Fotito de ayer, recién enmoldado. Ya os dije que había usado como molde un envase de maquinilla de afeitar:
Y hoy, ya desmoldados:
Todavía están demasiado blandos para cortarlos... Y ahora que he puesto las fotos en vista previa me doy cuenta de lo malas que son....
Nutxi, tu jabón de lavanda es precioso, tiene más lavanda que el mío...Y lo que dices del pastón...es verdad....yo empiezo gastango un pastón comprando lo caro....luego me asusto y digo "Huy, no puedo llevar este tren"...y empiezo a buscar ofertas. Y luego resulta que como las ofertas son tan buenas, termino comprando más cantidad y gastando lo mismo! Hoy mismo he comprado un producto natural para los dolores articulares por eBay...pues bien....ha resultado que el mismo vendedor tenía aceites esenciales en oferta! Y como es una láaaaaaaaastima no aprovechar, le he comprado: una botella de 50ml de arbol del té, y otras de 10ml de: romero, clavo, petit grain...
En concreto he comprado:
50ml árbol del té: 12 libras esterlinas
Tratamiento entero antidolor para 6 meses: 8 libras
ae de 10ml:
clavo: 2 libras
eucaliptus: 1 libra
romero: 2 libras
petit grain, 2 libras. He comprado 3
O sea que con los gastos de envío me va a salir todo máximo 40 euros! Si eso ya lo valen las cápsulas ésas milagrosas en las herboristerías!!!

Si es que esto de eBay es demasiado.... Y más de 100ml de aceites esenciales...por poco más de 20 euros...no me digáis...
FIONAAAAA..... No seas cuentistaaaaa...... Sabes per-fec-ta-men-te que tus jabones son preciosos y la presentación divina!