JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por pytu » Mar 24 Feb 2009 18:46

:plas: :plas: :plas: Fiona que bonitos tus jabones, cualquiera diría que son de una principianta, con su etiquetita y todo, bueno estupendos de veras.

Neo bueno con lo que habias desproticado de tu jabon de menta y al final esta de pelicua con sus dibujitos y el corazon bueno estupendo. Las manchitas que se le ven podrían ser del aceite del sobreengrasado, a mi me paso con uno pero el resultado estupendo, Sois unas fieras en el tema jabonil :lol: :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 24 Feb 2009 18:58

Noen, una pregunta, qué pones tú en el molde para poderlos desmoldar?

CuaCua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CuaCua » Mar 24 Feb 2009 19:19

hola atod@s,
es la primera vez que escribo en este foro, pero
llevo unos dias viendo vuestros jabones son todos
una pasada, y me estoy animando para hacer alguno
¿alguien podría decirme como hacer alguno muy muy muy
sencillo que materiales necesito, donde comprarlos...?

muchisimas gracias por anticipado

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 24 Feb 2009 20:00

Hola chicas 8)
Fiona tus jabones muy bonitos :plas: :plas: , sin decir nada toda calladita y te has currado un montón de jabones preciosos :beso:
Noen, si es que no paras, :D oye que según he visto la foto me he pensado que me había equivocado de página :up: si parece un bizcocho, dan ganas de hincarle el diente y todo. :plas: :plas: :plas: . Por favor quieres dejar de poner páginas :bate: :dientes: :lol: :lol: , vas a ser mi ruina, ya tengo el pedido para soapkitchen, le he mandado un email para ver cuanto va a tardar, me he pasao 3 pueblos :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: creo que hasta el año que viene no me van a hacer falta ni aceites ni aromas. De esta me echan de casa, me vais a tener que admitir en casa de alguna :porfavor: , eso si voy con ingredientes incluidos :lol: :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 24 Feb 2009 20:22

Nutxi, qué bonito ese jabón de lavanda. Tiene un color muy bonito y una pinta de cremosito............uhmmmmmmmm ¿Dónde metes todo lo que haces?

Noen, los tuyos también están genial, anda que como alguno se confunda................. :lol: :lol: Los dibujos son una preciosidad, aunque digas que se llevan los rústicos, los tuyos siempre serán bonitos. Haber si se soluciona lo de las pompitas para que te queden todavía más chulos.

Fiona, qué trabajadora, buena producción y envuelta y etiquetada y todo (yo soy mu vaga para eso), muy bonitos todos.

Yo estoy de acuerdo en lo que decía Marina, para lo que tenemos los jabones en la piel y si es que han sobrevivido al proceso, los a.e. nos pueden hacer poco...............pero ese leve olorcito y el efecto Placebo creo que en mí hacen milagros :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No laváis ninguna en la lavadora con jabones vuestros? ¿Nadie me puede decir si sale espuma o no? :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 24 Feb 2009 20:31

Dormi, no problem, vente tú y tus ingredientes pa mi casa :lol: :lol:

Dj, acabo de recibir de Riesgo un desenmoldante en spray que aún no he probado (lo compré porque era barato, barato........ :lol: :lol: )

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 24 Feb 2009 20:48

Gracias chicas por vuestra ayuda, me sacais siempre de los problemas en los que me meto, veo que trabajais mucho aver si yo cojo el hilo, me asusto cada vez que me sale algo mal y me pongo a leer constantemente, pero ya os enseñare y secadero que me he hecho todo de madera, creo que me ha quedado chulisimo, tambien he hecho el molde para el jabon y estoy terminando el cortador para dejar el jabon ien terminadito, gracias por las que nos ayudais poniendo medidas y enseñando fotos.
bueno, como os dije la semana pasada que iria al la industrial papelera para preguntar por el papel celofan con agujeros para envolver los jabones, pues he ido esta mañana y nisiquieran han oido hablar de algo parecido, les he preguntado si por encargo lo harian y me dicen que nó, asi que tendremos que pedirselo a gise, tambien he encontrado una herboristeria muy antigua que venden todas las hiervas sueltas, pues suministran a restaurantes y hoteles, es mucho mas barato, el problema es que esta en madrid y no he preguntado si mandan por correo, creo que es interesante por los precios, si os interesa se podria pedir a seur un presupuesto para irlos a buscar a la tda. y llevarlos, uf no se es una idea.
me tengo que ir, hasta mañana
Besos :beso: :beso:

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mar 24 Feb 2009 21:18

vengo delforo de manualidades, estoy fascinada con los jabones, pero cuando he visto q el post tenia mas de 300 paginas casi me da algo.
asi que os pegunto directamente.
he ido al mercadona a por el jabon de glicerina pero no tenian, solo uno que es jabon puro con glicerina, pero en componentes pone mas de 30% jabon. ¿ese sirve? o con ese no va a quedar bien?
tambien he comprado el aceite de allmendras y el de aloe vera del mercadona pero... para darle olor que pongo? o con esto sirve. ¿Puedo darle olor con unas gotas de colonia?
empezare a leer todas las paginas pero tengo para rato
gracias chicas

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 24 Feb 2009 21:21

Hola, ante todo deciros que sois unas artistas como la copa de un pino. :plas: :plas: :plas: :plas:
Quiero iniciarme en el mundo de los jabones, tengo unos días y como tengo tiempo, mañana voy al Merca a comprar el jabón de glicerina.
¿Qué compro además de eso, para hecer mi primer jabón?, algo que sea sencillito, :porfavor: me podeis poner recetilla y los pasos a seguir para torpes y superprincipiantes.
Muchas gracias a todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 24 Feb 2009 21:25

madremia cuanto movimiento teneis ultimamente y yo sin tiempo para entrar , i para jabonear ni casi para mirarme al espejo uff que estres, a ver si hago un hueco y os leo que llevo 4 o 5 dias muy liada actualizando la web del cole de mis hijos (quien me mandaria a mi hacerla!).

Y con las ganas que tengo de hacer el jabon para lavavajillas uff......
ah si quereis que ponga direcciones de tiendas en la primera pagina pasarmelas por privado que si no con tanto escribir se me despistan por ahi seguro ehh

:beso: :beso: :beso: :beso:

bienvenidas a las nuevas que he visto por ahi unos nick nuevos

Responder