JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Mar 24 Feb 2009 21:32

nubeh escribió:vengo delforo de manualidades, estoy fascinada con los jabones, pero cuando he visto q el post tenia mas de 300 paginas casi me da algo.
asi que os pegunto directamente.
he ido al mercadona a por el jabon de glicerina pero no tenian, solo uno que es jabon puro con glicerina, pero en componentes pone mas de 30% jabon. ¿ese sirve? o con ese no va a quedar bien?
tambien he comprado el aceite de allmendras y el de aloe vera del mercadona pero... para darle olor que pongo? o con esto sirve. ¿Puedo darle olor con unas gotas de colonia?
empezare a leer todas las paginas pero tengo para rato
gracias chicas
De jabón de glicerina se suele comprar, en el super, uno de la marca LIDA, k no lleva mucho perfume, también hay otro de la marca Heno de Pravia pero este ya lleva más olor, si lo que quieres es jabón de glicerina puro lo puedes comprar en Manuel Riesgo, en Madrid, Sevilla o bien por internet en su página web.
Con respecto a los aceites del mercadona que sepas que no son aceites puros 100x100, llevan más componentes así que de naturales ná de ná, pero creo que te pueden servir.
Con respecto a los olores, se suele echar aceites esenciales, y así en plan casero se me ocurre la canela, también les puedes poner miel, romero, menta...... Lo dela colonia no tengo idea, a ver si alguien te puede decir algo.
Ah! y bienvenida a este foro, a jabonear mucho y a ponernos fotitos de tus creaciones que nos gusta mucho verlas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Feb 2009 21:36

Busco receta para Jabon de cenizas.
Acabo de llegar del Monte del Pardo, estan podando y quemando las ramas de las encinas o acacias, no creo que son encinas; el caso es que han dejado por todo El Pardo montoncitos de cenizas y he visto la oportundidad .
Como dicen que son tan buenas las cenizas y que tienen tanto potasio y minerales quiero ponerselas al jabon.

Mi intencion es ponerlas en agua a remojo para que suelten minerales y luego usarla para hacer el jabon, pero no tengo ni idea de cuantos gramos ponerle al agua.

Mi hermana dice que hace años ella hacia una especie de lejia poniendo agua y cenizas que luego colaba en la lavadora, pero yo no me quiero pasar de cantidad¡¡¡

No quiero sustituir la sosa por cenizas como he visto en internet solo usar los minerales,

Tres preguntas:
1.-Cuantos gramos de ceniza pongo por 1 litro de agua

2.-En la traza se puede poner??? o no la ceniza no sirve para uso cosmetico???

3.-Ya que tengo la ceniza alguna receta para probar a hacer el jabon con las cenizas, segun he leido en internet es mas bien un gel, pero una formula o forma de hacer no la se. Estoy mirando en internet y no saco nada en claro

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 24 Feb 2009 21:37

Anjuli escribió:Nutxi, qué bonito ese jabón de lavanda. Tiene un color muy bonito y una pinta de cremosito............uhmmmmmmmm ¿Dónde metes todo lo que haces?
:lol: De momento en casa. Sólo hago 1kg de cada jabón para tener variedad para poder vender jejej.

Pues ahi va otro con una pinta... :coqueta:

Tarta de jabón de chocoleche

Imagen

Con cacao puro. Ay... que hambre!! :lol:

¿Que os parece?

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Feb 2009 21:43

CuaCua escribió:hola atod@s,
es la primera vez que escribo en este foro, pero
llevo unos dias viendo vuestros jabones son todos
una pasada, y me estoy animando para hacer alguno
¿alguien podría decirme como hacer alguno muy muy muy
sencillo que materiales necesito, donde comprarlos...?

muchisimas gracias por anticipado
Hola cuacua bienvenida al foro :beso: :beso: .

Por donde quieres empezar?? Jabones de glicerina o sosa??
En que ciudad vives?? segun donde vivas te puede resultar mas o menos facil encontrar lo que quieras, aunque nosotras si nos has leido, compramos por internet.

Si nunca has hecho nada, lo mejor es que empiezes como todas hemos empezado, por los de glicerina, que son faciles, rapidos y muy agradecidos :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 24 Feb 2009 21:43

Rafi, lo del esteárico te lo había contestado en la 330
Marina2 escribió:Por cierto que se me olvidó que alguien preguntaba por ahí cómo se usa la estearina:
La estearina o el ácido esteárico son grasas, tienes que fundirlas en el microondas con los aceites sólidos, y trabajar con ellos igual que si fueran aceites, incluso que ponerlos en la calculadora para calcular la receta.
Un beso
Fiona, qué jabones tan chulos.
Noen, ¿pones algo para desmoldar? porque los puntitos del fondo del molde a veces son el aceite que ponemos en el molde que deja marcas. Muy bonitos los de avena también.
Nubeh, la colonia no vale, porque se va el aroma en muy pocos días.
Nutxi, precioso el chocoleche, muy apetitoso, me suena, me suena :lol: :lol: :lol:
Besos

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mar 24 Feb 2009 21:47

muchas gracias chicas. empezare probando con los de glicerina y quien sabe si luego me anime con los de sosa

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Mar 24 Feb 2009 21:49

nutxi escribió:
Anjuli escribió:Nutxi, qué bonito ese jabón de lavanda. Tiene un color muy bonito y una pinta de cremosito............uhmmmmmmmm ¿Dónde metes todo lo que haces?
:lol: De momento en casa. Sólo hago 1kg de cada jabón para tener variedad para poder vender jejej.

Pues ahi va otro con una pinta... :coqueta:

Tarta de jabón de chocoleche

Imagen

Con cacao puro. Ay... que hambre!! :lol:

¿Que os parece?
Necesito un icono babeando!!!
Que chulada, y tiene que oler de vicio...... ¿Me venderias unas pastillitas? :nodigona:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 24 Feb 2009 21:49

nutxi, que jabon mas rico

Desde luego las expertas no teneis verguenza :bate: , como podeis hacernos esto a las novatas??? :cry: :cry: porque nos enseñais esas creaciones tan comestibles??? :burla: :burla:

Yo quiero hacer esos jabones :cry: , a mi no me quedan tan bonitos :cry: yo no se hacerlos asi :cry: , porque sois tan malas :cry: :cry:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 24 Feb 2009 21:53

Maria.R escribió:Hola, ante todo deciros que sois unas artistas como la copa de un pino. :plas: :plas: :plas: :plas:
Quiero iniciarme en el mundo de los jabones, tengo unos días y como tengo tiempo, mañana voy al Merca a comprar el jabón de glicerina.
¿Qué compro además de eso, para hecer mi primer jabón?, algo que sea sencillito, :porfavor: me podeis poner recetilla y los pasos a seguir para torpes y superprincipiantes.
Muchas gracias a todas
:beso: :beso: :beso: :beso:
Holan María, y bienvenida, pues a tí lo mismo que le he dicho a Nubeh, y decirte que la elaboración de jabón de glicerina es muy fácil, simplemente és fundir, añadir el aceite que quieras que tenga propiedad el aroma y a enmoldar.
Y lo mismo te digo a ti, queremos fotos de esos jabones.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 24 Feb 2009 22:01

Nutxi, redior!!!! que preciosidad de jabón, eres una artistaza.... :plas: :plas: :plas:
Ya nos dirás la recetilla.

Edito para decirte que acabo de mirar tu blog y no me a kedado bien claro en qué recuadro tengo que clicar.
Última edición por DjNoviembre el Mar 24 Feb 2009 22:22, editado 1 vez en total.

Responder