JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 24 Feb 2009 23:26

DjNoviembre escribió:Nutxi, redior!!!! que preciosidad de jabón, eres una artistaza.... :plas: :plas: :plas:
Ya nos dirás la recetilla.

Edito para decirte que acabo de mirar tu blog y no me a kedado bien claro en qué recuadro tengo que clicar.
En los de la publi guapa, que hay dos seguiditos.... :coqueta: Gracias!! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 24 Feb 2009 23:30

Bienvenidas a las nuevas!!

Deciros que os paséis por la primera pag de este post, que hay recetas para empezar de lo mas interesantes!

A ver si en la info de mi blog, añado un mini tuto de como hacer jabón!! Paciencia!!!

Ah!! y animaros a jabonear, que esto engancha de lo lindo!! :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 24 Feb 2009 23:47

nutxi, qué maravillaaaaaaa!!!!!! Yo estos días llevo entre ceja y ceja hacer un jabón de este estilo, con chocolate...pero estoy esperando que me lleguen las fragancias. ¿Quedaría bien con dos aromas, chocolate y coco?

Marina2, cada vez estoy más convencida de que fue el aceite que le pongo en el molde lo que causó eso en mi jabón de menta....

Por si os interesa, en mi bloguito tengo unas entradas en donde explico paso a paso el jaboneo....he puesto bastante empeño en las medidas de seguridad, así que creo que se lo puedo enseñar a las inexpertas:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/01 ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí explico la técnica del refundido, es decir, hacer jabón fundiendo un jabón base y añadiendo otras cosas:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/02 ... retto.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro refundido:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/02 ... retto.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como tienen bastantes fotos pienso que pueden ser útiles.

Y ahora...alguien me va a matar :nodigona: :nodigona: :nodigona: , pero es que he encontrado esto por casualidad:

100ml de aceite esencial del árbol del té 19,50 euros

http://www.cebanatural.com/lshop,showde ... eites,.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Rosa mosqueta, pero éste no sé si es barato:

http://www.cebanatural.com/lshop,showde ... eites,.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Aceite de 101 hierbas....multioleato!!1! :lol:

Otros aceites esenciales que salen bien de precio:

http://www.cebanatural.com/lshop,showru ... ia,,,,.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

También tienen argán, aguacate, etc. Lo interesante es que mandan por un coste de 6 euros, me imagino que será paquete Azul, y ahí se pueden meter kilos....

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 24 Feb 2009 23:47

jabonosa escribió:Busco receta para Jabon de cenizas.

Mi intencion es ponerlas en agua a remojo para que suelten minerales y luego usarla para hacer el jabon, pero no tengo ni idea de cuantos gramos ponerle al agua.

Mi hermana dice que hace años ella hacia una especie de lejia poniendo agua y cenizas que luego colaba en la lavadora, pero yo no me quiero pasar de cantidad¡¡¡

No quiero sustituir la sosa por cenizas como he visto en internet solo usar los minerales,

Tres preguntas:
1.-Cuantos gramos de ceniza pongo por 1 litro de agua

2.-En la traza se puede poner??? o no la ceniza no sirve para uso cosmetico???

3.-Ya que tengo la ceniza alguna receta para probar a hacer el jabon con las cenizas, segun he leido en internet es mas bien un gel, pero una formula o forma de hacer no la se. Estoy mirando en internet y no saco nada en claro
A ver, te cuento un poco como va lo de hacer jabón con las cenizas.
Para hacer el jabón se cogen cenizas, y las pones en agua, la cuestión es que la cantidad no es exacta porque depende mucho del tipo de ceniza, la ceniza más blanca es la que tiene más potasa, pero yo pondría más o menos una cuarta parte de un balde de cenizas, y llenaría de agua, se remueve un rato.
Se deja reposar un par de días y se mira a ver si la concentración es la correcta, para eso pones una patata, si se hunde tienes que poner más cenizas y esperar otros dos días, si flota o se queda por medio camino está bien de concentración, si flotar mucho añadir un poco de agua.
LA cantidad de grasa que admiten es más o menos el doble de aceite de que la lejia que has obtenido, se pone al calor, y se obtiene un jabón muy espeso que no se pone duro, queda como una pasta que se pone con el tiempo de color miel.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mié 25 Feb 2009 00:01

Xelene escribió:
jabonosa escribió:Busco receta para Jabon de cenizas.

Mi intencion es ponerlas en agua a remojo para que suelten minerales y luego usarla para hacer el jabon, pero no tengo ni idea de cuantos gramos ponerle al agua.

Mi hermana dice que hace años ella hacia una especie de lejia poniendo agua y cenizas que luego colaba en la lavadora, pero yo no me quiero pasar de cantidad¡¡¡

No quiero sustituir la sosa por cenizas como he visto en internet solo usar los minerales,

Tres preguntas:
1.-Cuantos gramos de ceniza pongo por 1 litro de agua

2.-En la traza se puede poner??? o no la ceniza no sirve para uso cosmetico???

3.-Ya que tengo la ceniza alguna receta para probar a hacer el jabon con las cenizas, segun he leido en internet es mas bien un gel, pero una formula o forma de hacer no la se. Estoy mirando en internet y no saco nada en claro
A ver, te cuento un poco como va lo de hacer jabón con las cenizas.
Para hacer el jabón se cogen cenizas, y las pones en agua, la cuestión es que la cantidad no es exacta porque depende mucho del tipo de ceniza, la ceniza más blanca es la que tiene más potasa, pero yo pondría más o menos una cuarta parte de un balde de cenizas, y llenaría de agua, se remueve un rato.
Se deja reposar un par de días y se mira a ver si la concentración es la correcta, para eso pones una patata, si se hunde tienes que poner más cenizas y esperar otros dos días, si flota o se queda por medio camino está bien de concentración, si flotar mucho añadir un poco de agua.
LA cantidad de grasa que admiten es más o menos el doble de aceite de que la lejia que has obtenido, se pone al calor, y se obtiene un jabón muy espeso que no se pone duro, queda como una pasta que se pone con el tiempo de color miel.
¿Y entonces serviría para hacer un gel de baño?

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mié 25 Feb 2009 00:43

Hola chicas, aqui teneis mis primeros jabones en serio...

Imagen

Es un base con cacao en polvo.

Imagen

Es un base con canela en polvo.

Nutxi, tus jabones preciosos...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 25 Feb 2009 01:03

mandurina, son preciosos. El primero, ¿de qué es? :plas: :plas: :plas: :plas:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 25 Feb 2009 01:08

mandurina escribió:Hola chicas, aqui teneis mis primeros jabones en serio...

Imagen

Es un base con cacao en polvo.

Imagen

Es un base con canela en polvo.

Nutxi, tus jabones preciosos...
los jabones muy bonitos pero cuando dices una base con cacao que quiere decir? y como has conseguido hacer las bolitas? me gustaria saber hacerlas he pensado que despues la podriamos meter en jabon para que al cortar los trozos se vean bien, se podria hacer? gracias

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 25 Feb 2009 01:14

A quienes teneis blogs me gustaría haceros algunas preguntas sobre cómo los habéis configurado, kiero crear uno y estoy echa un lío, si alguna me puede dedicar un pokito de tiempo mandarme un privi para no liar el foro.
Muchas gracias.

Por cierto que preciosidad esos jabones, el primero parece vainilla con chocolate, dan ganas de ponerles un par de galletas de barquillo y comerlo. Los corazones también muy bonito pero el primero me ha encantado.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 25 Feb 2009 01:24

como adelantais con los jabones eh! os salen preciosos pero yo no se improvisar asi que podiais poner en el primera pagina algunas recetitas no?. bueno a lo que hibamos aqui va mi primera receta calculada por mi y mi gustaria me dijerais que os parace la composicion, quiero un jabon para el acné pero que salga espuma que creo que eso siempre les gusta a los crios y que no sea muy duro (que no tarde mucho en salir la espuma, es eso?), me deciis lo que tengo que poner en la traza, no entiendo muy bien lo del sobreengrasado esta es:
aceite :beso: oliva 400
" coco 200
manteca de cacao 100
estearina 50
germen de trigo 100
manteca de karité 100
arcilla verde 50
ae arbol de té 30
alcalí 126,9 agua 348 (150 de agua y 198 de aloe)
sobreengr. 8% - concentrac. 28% - yodo 60% - INS 146 - dureza 54 - burbujas 50% -
persist. 53% - limpieza 58% - acondicionamiento 49. - me olvidaba de la vitamina E cuanto pongo y de azucar?
Por favor si hay que cambiarla me deciics como :duda: :duda:
gracias
Última edición por Rafi12 el Mié 25 Feb 2009 01:36, editado 1 vez en total.

Responder