JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 25 Feb 2009 09:20

Hola chicas, un día sin leeros y 6 páginas del tirón como rajamos :lol: . Lo primero bienvenidas a las nuevas que esto se está animando mucho, lo vais a pasar genial. :wink:
Nutxi ese bizcocho de chocolate dan ganas de hincarle el diente, que bonito me encanta :plas: :plas: :plas: . Casi lo huelo.
Mandurina :plas: :plas: , te ha quedado muy delicado el jabón me gusta un montón :plas: :plas: :plas: , más el de cacao me gusta mucho. :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 25 Feb 2009 10:33

Que apetitosos estos jabones de chocolate, tanto el de nutxi como el de mandurina, ya se que esos no los habeis probado todavía, pero sabeis si los que llevan cacao en polvo luego manchan al lavarse con ellos??? Esa es mi gran duda y por eso todavía no los he hecho. :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 25 Feb 2009 10:46

No se donde se han metido mis post???? anoche mande varios y no veo ná de ná. :duda: :duda:

Bueno, ya no me acuerdo muy bien lo que puse........ los jabones de chocolate, muy bonitos y si me acuerdo de mas ya lo iré poniendo.
:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 25 Feb 2009 10:52

Me acabo de acordar, para las que buscan envases, creo que Dormi.
http://www.aroma-zone.com/aroma/flacons_fra.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 25 Feb 2009 10:57

Hola chicas , pero qué pasa ¿os han puesto un petardo esta noche y no podíais dormir? ¡Vaya manera de teclear!

Nutxi.........que estamos en el post de los jabones, no en el de turrones.................. :lol: :lol: :lol: oye que te ha quedado chulísimo, me encanta. :plas: :plas:

Mandurina hija, pues vaya como empiezas, que nivel. Me parece que te han quedado preciosos. :plas: :plas:

Yo quiero tiempo para jabonear tranquila......... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mié 25 Feb 2009 11:00

Chicas que diferencia hay entre los aceites normales (como el de coco) Y los AE? que todavia no me ha quedado muy claro :S::S:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 25 Feb 2009 11:13

amunoz356 escribió:Chicas que diferencia hay entre los aceites normales (como el de coco) Y los AE? que todavia no me ha quedado muy claro :S::S:
Aqui te explican muy bien lo que son los aceites esenciales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceites_esenciales" onclick="window.open(this.href);return false;

Nosotras los utilizamos para aportarle propiedades cosméticas a los jabones. Los normales se utilizan como base para hacer el jabón propiamente dicho, en función de cual uses también le aporta características como la dureza, espuma, hidratación, etc.

Si no está bien explicado, que intervenga quien deba :lol: :lol: :lol:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mié 25 Feb 2009 11:23

Muchas gracias a todas.

Dormi y Djnoviembre a mi también me gusta más el de cacao.

Xelene no si manchara el cacao, por eso le he puesto poco...cuando lo pruebe te lo digo.

Noen, el jabón de cacao esta echo de aceite de oliva, coco, manteca de cerdo y leche de almendra.

Rafi las bolitas al desmoldar y cortar coges un trocito de una pastilla o los recortes y como si hicieras albóndigas, claro no tiene que estar muy duro el jabón.

De nuevo gracias, ha sido posible gracias a vosotras :D

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 25 Feb 2009 11:25

Xelene escribió:Que apetitosos estos jabones de chocolate, tanto el de nutxi como el de mandurina, ya se que esos no los habeis probado todavía, pero sabeis si los que llevan cacao en polvo luego manchan al lavarse con ellos??? Esa es mi gran duda y por eso todavía no los he hecho. :beso:
Yo lo he hecho con cacao puro en polvo. En cuanto lo pruebe te comento. Lo que te puedo decir, es que al menos los cachitos que quedan al desmoldar, no manchan los guantes...

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 25 Feb 2009 14:24

Xelene escribió:
Lapixy escribió:
Xelene escribió:
jabonosa escribió:Busco receta para Jabon de cenizas.

Mi intencion es ponerlas en agua a remojo para que suelten minerales y luego usarla para hacer el jabon, pero no tengo ni idea de cuantos gramos ponerle al agua.

Mi hermana dice que hace años ella hacia una especie de lejia poniendo agua y cenizas que luego colaba en la lavadora, pero yo no me quiero pasar de cantidad¡¡¡

No quiero sustituir la sosa por cenizas como he visto en internet solo usar los minerales,

Tres preguntas:
1.-Cuantos gramos de ceniza pongo por 1 litro de agua

2.-En la traza se puede poner??? o no la ceniza no sirve para uso cosmetico???

3.-Ya que tengo la ceniza alguna receta para probar a hacer el jabon con las cenizas, segun he leido en internet es mas bien un gel, pero una formula o forma de hacer no la se. Estoy mirando en internet y no saco nada en claro
A ver, te cuento un poco como va lo de hacer jabón con las cenizas.
Para hacer el jabón se cogen cenizas, y las pones en agua, la cuestión es que la cantidad no es exacta porque depende mucho del tipo de ceniza, la ceniza más blanca es la que tiene más potasa, pero yo pondría más o menos una cuarta parte de un balde de cenizas, y llenaría de agua, se remueve un rato.
Se deja reposar un par de días y se mira a ver si la concentración es la correcta, para eso pones una patata, si se hunde tienes que poner más cenizas y esperar otros dos días, si flota o se queda por medio camino está bien de concentración, si flotar mucho añadir un poco de agua.
LA cantidad de grasa que admiten es más o menos el doble de aceite de que la lejia que has obtenido, se pone al calor, y se obtiene un jabón muy espeso que no se pone duro, queda como una pasta que se pone con el tiempo de color miel.
¿Y entonces serviría para hacer un gel de baño?
Si que se puede, pero queda muy espeso, hay que diluirlo, hay información en google sobres eso, pero yo no lo he hecho, solo he preparado jabón potásico para quitamanchas y para las plantas. (antipulgones), pero no para gel de baño, pero todo se andará....
Yo creo que estáis hablando de cosas distintas. Yo he visto jabones con carbón, pero con ceniza no, no estoy muy segura de qué propiedades pueden aportar. De todas maneras una cosa es hacer el jabón con ceniza y otra lo del balde y el agua, y la patata flotando.
Cuando la sosa química no existía, se conseguía filtrando el agua por cenizas varias veces, y cuantas más veces, más se concentraba. Al final, como no había tiritas medidoras del ph, se hacía la prueba de la patata, que es una forma casera de medir la densidad de la mezcla. Antiguamente así se lavaba la ropa y por eso se llama hacer la colada.
Si haces como dices, dejar la ceniza a remojo y luego usar el agua, lo que consigues es sosa casera, aunque imagino que con una concentración muy baja, y si luego usas ese agua para el jabón, no podrás saber con certeza cuánta sosa lleva tu jabón de verdad.
No hay que confundir el que la sosa la hagas en casa con que sea más natural o mejor para hacer jabones artesanos. Por el contrario, es casi imposible calcular la receta con precisión y el agua al filtrarla con las cenizas se carga de otros productos que luego son nocivos para la piel, creo que dioxinas, o algo así, ahora no recuerdo. La sosa que venden está libre de todas esas impurezas y es mucho más segura.
De todas maneras, incluso si vas a hacer jabón potásico para fumigar, es mucho más cómodo usar la potasa comprada, y como en el jabón desaparece, el jabón es igual de ecológico que si te tomas la molestia de hacerla en casa.

Ah, se me olvidaba, hace un montón puse en Pinsapo cómo nuestras bisabuelas lavaban la ropa con ceniza, podéis verlo aquí, es muy curioso. http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... bf300a4a0a" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos

Responder