Cosas que nunca entendere en WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cosas que nunca entendere en WW

Mensaje por rosamad » Mié 25 Feb 2009 12:52

Chicas, de un tiempo a esta parte se me han planteado una serie de dudas... mas bien son "cosas que nunca entenderé" de la dieta.

Me explico:

Tema puchero (cocido, judias, lentejas.....) Nunca entendere xq se debe puntuar todo lo que pones en el puchero, dividirlo entre las raciones correspondientes y contarte los puntos... te comas o no "la chicha"... x mucha grasa que suelte no puede ser lo mismo

Tema zumo..... si te comes la pulpa sale gratis, y si no.... vale puntos.... no se supone que la fibra ya no se cuenta?????? Tanto gastos de calorias supone digerir un zumo con pulpa????? Ademas.... si te tomas un zumo de platano..... cuanto vale?... si el platano ya el solito vale 2 ptos????

Nada que estoy yo dandole vueltas al coco...... como no tengo bastante con lo mio... desvario con la dieta :nodigona: :nodigona:

En fin.....os pasa a vosotras tambien?????

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cosas que nunca entendere en WW

Mensaje por Toda » Mié 25 Feb 2009 12:53

Pues a mi no me pasa, porque chicha no como, con lo cual...

y sobre el zumo, tampoco tomo, prefiero la fruta.

eso sí, cuando hagas el de plátano me avisas :lol:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 25 Feb 2009 12:57

:lol: misterios sin resolver se lo diremos a Iker a ver si el nos contesta, pero yo hago mi version q no digo q este bien aviso:
-yo no lo puntuo todo lo q echo a la olla, eso si apenos utilizo grasa, ni chorizos, ni tocino, etccc si un dia echo un trozo d chorizo en una olla para 2 personas no lo como pero m puntuo 2 puntos m niego a puntuarlo mas.
-zumo si echo la pulpa lo puntuo a 0
-la piña tampoco la puntuo, y si solo h comio 1 fruta al dia y esa era 1 platano tampoco.
ea q soy mas chula q na :lol:

rucula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rucula » Mié 25 Feb 2009 13:10

Yo supongo que lo de la fibra vegetal del zumo tiene la explicación de que la fibra impide la absorción por parte del intestino de gran parte de grasas y aunque el zumo no tiene grasas el resto de la comida del día sí, haciendo que durante todo el día tu cuerpo asimile menos grasas.
Lo de los cocidos pues lo mismo al contrario si tomas el caldo estarás tomando todas las grasas liposolubles(las que se disuelven en agua en este caso el caldito)y que son la gran parte de grasas de origen animal.Si tomas la carne en sí en este caso es fibra animal que tendrá un montón de colágeno(eso que ganará tu cuerpo) y dará volumen al bolo alimenticio pero vamos que prácticamente lo que engord no estará en su composición sino en el caldo.

leonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por leonia » Mié 25 Feb 2009 13:16

pues si,...
yo tambien lo he pensado varias veces,...lo del zumo de naranja :o ,..(lo tomo con pulpa y ya esta,..)pero por ej la piña yo tampoco la puntuo,.....y no me va mall....

Sobretodo lo del zumo d naranja,..cuando se lo digo a alguien que si es sin pulpa tiene puntos,...se rie de mi,..pero bueno,..es lo unico que no me encaja de la dieta y como es estupenda,....pues a seguir las pautas y palante :lol: :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 25 Feb 2009 13:19

yo lo del zumo podria llegar a medio entenderlo pero como no tomo zumo pues fuera duda, pero lo que no me entra en la mollera es lo de puntuar la piña, a eso si que me niego.
Y lo de puntuar todo lo que va en la cazuela...pues no, yo de todas formas intento echar solo lo uqe me como, hago comida para dos y echo todo a partes iguales, pero si tuviese que echar un dia un trozo de chorizo para que se lo coma otro me contaría un poquitín más, pero poco más, porque en mi plato ni va a ir el chorizo ni va a ir toda la grasa del chorizo. Va unicamente la mitad de la que suelte.
y muchas más dudas que me surgen.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 25 Feb 2009 13:25

Rucula igual tiene su explicacion, pero por ej el zumo si le echas la pulpa eso es la fibra, yo en eso no tengo problemas porq soy como Bilbaina q tampoco los hago.
El chorizo pues si os fijais parte d la grasa si se va al caldo, pero otra parte se queda en la carne :nodigona:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 25 Feb 2009 14:02

No me convence lo del puchero.... xq segun lo que dice Rucula la grasa se queda en el caldo...... entonces paso del caldo y me zampo la chicha :duda: :duda:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 25 Feb 2009 14:10

rosamad escribió:No me convence lo del puchero.... xq segun lo que dice Rucula la grasa se queda en el caldo...... entonces paso del caldo y me zampo la chicha :duda: :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y encima te la cuentas a 0, como los puntos se quedan en el liquido... :lol: :lol:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 25 Feb 2009 14:12

A ver , Sulis el otro día comentó que su monitora le había dicho que el zumo puntúa te lo tomes con pulpa o sin ella. Yo tampoco tomo zumo y si lo tomara sería sin pulpa , por lo tanto es algo que no me quita el sueño.

Lo del puchero , es como el caldo , si lo haces un día antes y le quitas toda la grasa , va a puntuar menos pero si te lo comes con la grasa , hija mía , de la carne , la grasa es lo que más calorías tiene.

No entiendo esas dudas tan trascendentales.. :dientes: Con todo lo que hay para comer en la dieta WW plantearse esas dudas es querer complicarse la vida :lol:

Como se suele decir , esta dieta no hay que entenderla , hay que hacerla ,lo más importante es los buenos resultados que da , eso está a la vista .

Responder