costra lactea, como quitarla??:

Responder
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
costra lactea, como quitarla??

Mensaje por yulya » Mié 25 Feb 2009 14:02

hola a todas, bueno pues deciros que erika tiene lo que llaman la costra lactea, en la cara solo un poco en las cejas, si la hidrato bien no se la nota pero en la cabeza!!!!!!!!!!.... el caso es que la pediatra me dijo que le echara vaselina, es super pringoso, ya se lo hice una vez, apenas le callo la costra y para que tenga el pelo limpio no vale solo con un lavado de pelo
habia pensado en echarle aceite de almendras pero si con la vaselina me costo que le quedara bien el pelo quizas con el aceite es peor :duda: :duda: :duda:
QUE HICISTEIS VOSOTRAS PARA QUITARLO??
gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

MIMI78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: costra lactea, como quitarla??

Mensaje por MIMI78 » Mié 25 Feb 2009 14:08

Yulia, yo no soy mamá pero tengo conocimientos de puericultura, y según siempre me han indicado la costra lactea o bien la hidratas como te ha dicho el pediatra o bien lo dejas.. es un problema estetico y si la tocamos puede dañar la piel del bebe de todas formas a ver que te dicen las mamis veteranas..
Porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Besosss

loren75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por loren75 » Mié 25 Feb 2009 14:12

Mi enano tambien la tuvo aunque poquito y mejoró muchísimo usando vaselina, es super pringosa asi que yo se la daba por las noches y por la mañana ya practicamente se habia absorvido.

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mié 25 Feb 2009 14:18

Hola Kelua!!!

Yo utilizo la crema Kelua de la marca Ducray, la encontraras en la farmacia y va bastante bien, yo lo note en la primera aplicacion, se va bastante. Antes del baño, como unos 20min antes se la aplicas y ya en el bañito le lavas la cabecita y ya veras que bien. Y tranquila que es muy corriente que les pase esto a los bebes.

Besitos :beso:

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Mié 25 Feb 2009 14:19

Perdona, queria poner " Hola Yulya" y no " Hola Kelua" jejejejeje

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Mié 25 Feb 2009 14:44

marul19 escribió:Hola Kelua!!!

Yo utilizo la crema Kelua de la marca Ducray, la encontraras en la farmacia y va bastante bien, yo lo note en la primera aplicacion, se va bastante. Antes del baño, como unos 20min antes se la aplicas y ya en el bañito le lavas la cabecita y ya veras que bien. Y tranquila que es muy corriente que les pase esto a los bebes.

Besitos :beso:

Esa es la misma que me mando a mi el pediatra, es para la costra lactea y va bastante bien.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 25 Feb 2009 14:48

venden un jabon para recien nacido de marca Mustela especial para costra lactea, mi hija tenia un poco y se la quito en tres dias, y sino, aceite vegetal (no el johnson's) tipo almendras o el de oliva

MARESJO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARESJO » Mié 25 Feb 2009 14:55

Pues a mi la pediatra me recomendó que le pusiera.... ACEITE DE OLIVA :nodigona:

Si. A mi tambien se me quedó cara de tonta, pero me dijo que era lo que mejor iba :wink:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Mié 25 Feb 2009 15:02

gracias a todas, sois GENIALES :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hola marta, yo tengo aceite de almendras dulces, vale este? no cuesta despues que el pelo le quede limpio?

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 25 Feb 2009 15:07

yo le ponia aceite jhonson unas horas antes del baño, se lo ponia bien en la cabecita y se lo repartia bien, y antes de bañarla con un peine de esos de bebes suaves suaves, la peinaba muy lentamente y muy suavemente (mi hija lo agradecia porque cuando comenzaba el ritual del peine se quedaba casi frita), y luego le lavaba la cabeza a la hora del baño, no recuerdo cuanto tiempo tardo en irsele pero no fue mucho

:beso: :beso: :beso:

Responder