mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 25 Feb 2009 13:53

Hola Pexegueiras, buenos días, tanto tiempo sin entrar ya os estaba echando de menos. La boda resultó genial y lo pasamos muy bien, pero me pasé el fin de semana "familiar" con mi tía de 90 años, que es la única que me queda, y que está viviendo en Madrid con mi prima desde hace tres años, y que se empeñó en que la fuese a ver y a comer con ella, así que ni tuve tiempo de ver a Celeste ni siqiera de llamarla, es que a mi las distancias en Madrid me superan y como siempre llego tarde pues no me dejan ni respirar, pero bueno será en otra ocasión. A la vuelta estaba la carretera cortada por el derrumbe, pero tampoco fué para tanto, solo eran 5 km y encima por la Vega de Valcárcel, donde va la carretera casi paralela y se ve perfectamente el derrumbe que es una grieta impresionante, con una anchura de 30 metros o mas.
Bueno he visto todo lo que habeis escrito, los niños están preciosos, que riquiños disfrazados mira desde el mayor Pablo hasta el pequeño, Pablo tambien, incluida la princesa, me encantan.

Los postres de carnaval están de comérselos, las orejas de Catusa, me gustaron muchísimo, con su formita perfecta de oreja, a mi me encantan, les casadielles, mira que me gustan y no sabía hacerlas, ahora ya tengo la receta y los picatostes, parecen torrijas ¿lo son? es que mi madre las hacía secas o mojadas con miel y vino dulce o con crema, eran la muerte. No os puedo decir cuales me parecen mas ricas, todas tienen una pinta deliciosa.

Ahora os pondré unas fotos de las flores y las filloas rellenas del día de Comadres, del plato de filloas sin rellenar no me salió la foto, es decir me salió llena de brillos, o sea que no se ve. Las orejas a ver si salieron que aún no miré.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2vii7ar&s=5" onclick="window.open(this.href);return false;

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 25 Feb 2009 13:55

Bueno ya veis que no supe hacerlo, cuando alguien me ayude lo intentaré otra vez.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 25 Feb 2009 16:54

:cry: Aaaaaayyyyyyyy...... todo lo que había escrito y se fué a la.... :cry: y eso que lo copié, pero se cerró el explorador y.... :frito:

Uffff.... a ver si me acuerdo de todo....

Fumarola... lo que te decía... es que mira que van enrolladas pero cómo tienden a abrirse las "joías" :lol: De todas formas eso quiere decir que te quedaron genial :up: :lol:

Chau... los picatostes, efectivamente, son como las torrijas... o muy parecidos. Yo creo que estos de aquí llevan más almíbar (al menos en mi casa siempre se hicieron así).
:nodigona: por cierto, dime qué quieres que te explique para poner las fotos :nodigona:

Os voy a poner cómo los hago yo:
Se hierve leche con azúcar, canela y corteza de limón. En una bandeja tenemos preparadas las rebanadas de pan (duro), más bien gruesas. Cuando la leche ya está infusionada se cuela y se va echando sobre el pan. Se deja reposar un poquitín hasta que absorven la leche. Se rebozan en huevo y se van friendo. Mientras tanto tenemos al fuego almíbar (hecho con vino blanco, azúcar y un palo de canela) y según sacamos los picatostes de la sartén los vamos echando en el almíbar. Cuando tenemos otra tanda ya frita, sacamos los del almíbar a una fuente y echamos los siguientes. Así hasta terminar y, al final, el almíbar que sobra se lo echamos por encima.
La verdad que quedan muy ricos y jugosos :)

Y ahora os pongo una foto de ayer mismo.... para que veais qué día más bueno tuvimos (aunque me imagino que vosotras también) y de paso conoceis a mi familia. La verdad es que presta el poder ir, aunque sea un rato, a algún merendero al aire libre.... sobre todo por los niños.
Imagen
Como os podeis imaginar... mi marido, mi hija, que aunque no se vea mucho va disfrazada de vaquera "pija" :lol: y el chaleco se lo hice yo, mi yerno y los peques :)

Bueno pues, por el momento.... esto es todo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 25 Feb 2009 19:07

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que esta vez van a salir las fotos a ver si hay suerte. No es que se vean muy bien pero yo para lo de las fotos soy muy borrica, pero lo que quiero es que las veais y me digáis que os parecen, estaban buenísimas y lo pasamos muy bien, nos reimos mucho y sobre todo no se pierde la tradición del "jueves de Comadres". Muchos besos para todas

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 25 Feb 2009 19:37

Se me olvidó comentar antes, lo de la manteca cocida, Fumarola, la hay en Gadis, está en las neveras, donde el queso y los yogures, es muy amarilla y viene en una bandejita un tozo, tambien en otros supermercados. Yo la compré este año en un supermercado chiquitín que hay en la Avenida de Arteijo, en La Coruña y que se llama "La Estrella", siempre compro allí el lacón y los chorizos porque son buenísimos y la manteca para las orejas. Tambien la uso para la torta de maíz. A veces tambien la tienen en las carnicerías, pero no en todas, aunque en esta época en casi todas. De todas formas, sino la ves, pregunta a cualquiera en el super con cara de entendida y en seguida te dicen donde está. Si aún así no la encuentras dímelo que te compro yo una poquita o una muchita porque se puede congelar.

Balbi, me alegro de que todo saliese bien aunque yo no tenía dudas porque que encontrasen una familia mejor que la vuestra era imposible, ya verás como todas las entrevistas van a salir muy bien, desde luego yo no dudaría en entregar a un niño si encontrase una madre como tú, sería una suerte para el niño. Besiños y mucho ánimo, yo voy a rezar mucho para que todo se resuelva bien y sobre todo rápido que es lo mas importante.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 25 Feb 2009 22:43

Buenas noches amigas pexegueiras!!!!

Acabo de leerme unas cuantas hojas del tirón. :lol: :lol: Y se me olvidaran cosas seguro.

Los niños todos muy guapos, los peques Diego y Pablo, la caperucita está preciosa y le traje es muy bonito, y Pablo, está genial, nunca se me hubiese ocurrido.

Me gusta todo lo que habeis puesto. Yo no hice nada de nada, y ni aún asi consigo hacer bien la dieta, :nodigona: :nodigona: :nodigona: asi que me comería una oreja de cada una de las que hicisteis. Y una casadielles de carolina, que se ven, exquisitos.

Aqui os dejo unas fotillos de mi india:

Imagen

Imagen

Balbi, me alegro que todo haya ido bien. :wink:

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Mié 25 Feb 2009 23:41

hola amigas pexegueiras ,aki me teneis un pokito tarde pero esque , me puse a fichicar en el ordenador de mesa, y lo consegui encender y como me va bien no pude evitarlo y me puse un pokito a mirar :lol: :lol: marielp tienes una india guapisima haber si sigo con esta racha y os pongo las fotos :nodigona: :nodigona: que os tengo abandonadas, pero tedo se ara :coqueta: :coqueta: bueno asta mañana chicas :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 26 Feb 2009 10:32

buenos días, pexegueiras!!!

cómo me gusta entrar en el post y ver tantas cosas bonitas...

Mariel,... tienes una niña de anuncio :D :D pero que bonita que es....

Sonnia,... así me gusta que te animes... de q se disfrazaron tus peques?

Chau,... guauuuu.... me encanta todo lo que hiciste.... sabes q nunca probé las flores? :duda: ... las orejas te quedaron sencillamente perfectas... se te echaba de menos todos éstos días...

Berta,.. q rollo venirte a trabajar siendo en tu ciudad festivo... me comentaste que estás en la plaza de compostela? es q te hacía en la confederación de empresarios.. por la tarde no suelo bajar al centro, ya q me voy directamente para Nigrán pero el martes si q estuve por la zona... las fotos de la ría una pasada...

Rosa,... por dónde andas bonita :duda:

Carolina,.. gracias por mostrarnos a tu familia... :beso: comparto tu opinión al 100x100, que bién sienta un paseito y una merienda al aire libre :D .... esas torrijas están diciendo "cómemeee" parecen super tiernas y jugosas... Me encanta todo lo que se aprende de vosotras nunca me cansaré de daros las gracias...

Monika... asoma la patita...

Fumarola,... al final estás rodeada de sitios en donde venden la manteca :wink: .. se me hacía raro que por ahí arriba no la utilizarais

Balbi... para cuándo la próxima entrevista??

Celeste,... echo de menos música de fondo...

Os enseño unas fotos de éstos días de donde vivo... parece que ya empieza a oler a verano :up:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que tengais un buen día... :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 26 Feb 2009 13:03

Hola a todas, buenos días, Mariel, que guapa la niña, es un sol y el disfraz guay, menos mal que la pones porque de princesitas andamos mal, casi todos son niños, guapos, pero niños.

Roski, me vuelves a preocupar, a ver si te puedo llamar después, no te creas que yo estoy muy católica, no se me quita la tos y ya tengo a todos los médicos preocupados, a ver lo que pasa con las pruebas que me empiezan el 10 de marzo, supongo que nada, pero lo del rosario de médicos es una lata

Sonia, me encanta que te animes, aunque si los ordenadores no van no van y no hay nada que hacer, pero bueno aunque sea a poquitos dinos algo de vez en cuando.

Nytta, no importa que el disfraz sea del CI, Marielita está guapísima y le queda genial. Me extraña que nunca hayas probado las flores, pero se ve que no se hacen en todas partes, pues son muy ricas y quedan muy crujientes, lo único importante es tener el molde correspondiente y hacer la mezcla es muy fácil.

Berta, lo que discurres.... el disfraz de Pablo está curradísimo y le va como anillo al dedo, con lo que le gusta a el todo lo de la ciencia, me encanta. Las fotos de la ría de Vigo son preciosas, hasta le das a la fotografía eres un genio y por cierto, tu madre es un sol, venir solo para haceros las orejas que están preciosas.

Superabuela, me recuerdan muchísimo a las torrijas que hacía mi madre, pero ella las ponía en un almibar con vino dulce y azúcar, no me acuerdo si llevaban canela, pero la pinta es la misma, mojaditas y humm........ deliciosas. Voy a hacer las Casadielles, que me gustan muchísimo pero nunca supe la receta.

Molinera hoy o se te pegaron las sábanas o lo del batuqueo fué mas largo, un besito

Celeste, que raro que no aparezcas por aquí, se nota en falta tu música y tus charlas, a ver cuando puedes ponernos algo

Fumarola, ¿encontraste la manteca? es que mañana voy a La Coruña y si no te compro un poco y te la acerco, si te hace falta.

Besos para todas y hasta luego

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 26 Feb 2009 13:33

Buenos días niñas. Hoy ando a mil.

Chau, las flores son una pasada. Qué bonitas te quedaron y las filloas tienen una pinta buenísma. Cuídate la tos y si empiezas de médicos te digo que te compadezco.
Seguro que tus nietos también se disfrazaron .

Mariel, María está muy guapa. La vió el Pableras y dijo "ummm está muy bien". Así que a ver si va a haber flechazo :lol: .

Nytta, las fotos chulas como todas las que haces.Estoy dando un curso para la CEP pero como todas las aulas están ocupadas estoy en un centro de negocios que está en la Pza. c¡Compostela 23. El martes estaban con la fiesta de disfraces. Lleno de niños estuve mirando por si te veía. ¡Qué ilusa! Como si Vigo fuera Ardemuzos!!

Hoy estoy triste porque no puedo ir a la inauguración de la exposición de mi hermana aquí en Stgo. Tengo que trabajar y mis jefas no me han dicho nada así que no creo poder ir. ESpero que salga todo bien. Aquí estará al lado de la catedral y va a ir muchísima gente. En fin, me tendré que conformar con verlo en la tv y en fotos. Con lo que me gustan los saraos a mí.

Bueno, besos para todas y ahora a preparar los dulces para el día del padre (para mí uno de los días más tristes del año por muchos motivos) y los de Semana Santa.
OS dejo, entraré por la noche si puedo y llego con fuerzas.
:beso: :beso: :beso:

Responder