anagil49 escribió:Hola Kitty, muchísimas gracias por tus sabios consejos. Los pondré en práctica con mi marido, que es el unico que ahora tengo en casa, y a mis hijos les diré lo que tienen que hacer, aunque me temo que no estando yo encima.........., pero bueno, por intentarlo no va a quedar.
Con respecto a lo del inhalador de mi marido, es que la neumóloga, le dijo que ahora estaba muy bien y que no tenía que tomarlo a no ser que él notase que le hacía falta. Está mucho mejor ahora.
Te cuento de mis problemillas.
Me operaron de vesícula, (hace ya dos años), pero yo sigo teniendo los mismos síntomas que antes (me da la sensación de que sigo teniendo la dichosa vesiculita por los dolores que a veces me dan).
Me hicieron el mes pasado una ecografía para ver si se podía haber quedado alguna piedra por ahí bailando la samba y el ecógrafo me dijo que veía el conducto biliar algo dilatado y que podía tener barro biliar. Con esa prueba y para cerciorarse mejor, el cirujano me mandó hacer una resonancia magnética de la zona. El resultado es que no tengo nada, que lo ven todo bien, pero yo no me quejo de vicio. El cirujano dice que no sabe a qué puede deberse, que quizás el colon de un giro más grande de lo normal y no se que gaitas.
Por otro lado en la analítica el nivel de la hormona tiroidea TSH me ha dado 5.77, un poco por encima de los valores normales (0,25-5,00) y me ha dicho que vaya a ver al endocrino y en ello estoy, pero como me marcho ahora de vacaciones, lo he dejado para la vuelta, porque me daba cita cuando tenía que estar fuera.
Esta tarde le he comentado a una amiga la suerte de haber topado contigo, y como ella no tiene ordenador me ha dicho que te haga la siguiente consulta:
Le han dado lo niveles de colesterol y de ácido úrico altos (de hecho estaba con un ataque de gota). De colesterol me ha hablado de 268 o algo así. ¿Qué le iría bien? Muchísimas gracias por tomarte tantas molestias, guapa.

Querida Ana:
Para el tema tuyo de la vesícula lo mejor que puedes hacer es aficionarte a tomar una infusión que te ayude a arrastrar posibles arenillas o barros y actuar así de modo preventivo.Como tratamiento natural de fitoterapia te recomiendo el
Cardo Mariano.La posología es de 1ml de tintura tres veces al día,disuelto en una infusión que prepararás con una cucharita de
Ortiga por taza de agua.
La alimentación debe ser rica en fibras,baja en grasas y no abusar ni del alcohol ni del tabaco.
Ahora vamos a dar un tratamiento para tu amiga:
Para el ácido úrico,vamos a utilizar en fitoterapia,plantas que sean depurativas y a su vez hipouricemiantes,es decir,que nos ayuden a rebajar el nivel de ácido úrico.Estas plantas,harán que se eliminen a través de la orina,pero no pueden tomarlas personas con úlceras de estómago o gastritis y los que sean hipotensos.
Por supuesto deberá hacer una dieta adecuada,pobre en sodio (muy pero que muy poca sal,por no decirte ninguna) y beber mucha agua para favorecer la eliminación.
Las infusiones son de
Cola de Caballo y Abedul,ya se venden preparadas,o si lo prefiere,puede utilizar la tintura,poniendo 30 gotas de cada una de ellas,diluidas en agua o zumo.Se toma tres veces al día,durante quince días.
A nivel externo,para aliviar el dolor articular,puede aplicarse cataplasmas de arcilla fría.
Para el colesterol puede utilizar la
onagra,ya que está reduce el colesterol "malo" en sangre y previene que se formen placas en las arterias.La posologia es de 3 cápsulas al día,repartidas en las principales comidas.
Imagino que su médico le habrá puesto una
dieta para bajar esos niveles,así que es muy importante que la haga estricta.
A las ensaladas puede ponerle una cucharita de
lecitina de soja al día,o diluirla en el yogur,pero no más de dos cucharitas diarias.
Un saludo a tu amiga y otro para tí!!!!