jabonosa escribió:dormi2251 escribió:Hola chicas comentaros que la página que puso noen
https://www.soapkitchenonline.co.uk/aca ... gbody.html, está muy bien además de tener unos precios bastante asequibles, una vez que te has dado de alta, te hacen además un descuento del 25%, lo que está aún mejor, lo digo por si os interesa

Dormi, quiero comprar en esta pagina, tu ya te has registrado??
Que has puesto aqui?
Enter your EU VAT (sales tax) reg. number below if you are a VAT reg'd EU (non UK) business to exempt you from UK VAT
Hola, esto del VAT significa:
"Introduzca su número registrado de IVA (impuesto de ventas) más abajo si usted es una empresa Europea registrada a fin de que le podamos eximir del IVA británico2
Bueno, no es exacto porque estos términos técnicos...pero más o menos.
María, yo nunca he hecho jabón de glicerina, me lancé de cabeza al de sosa después de pensármelo mucho, pero viendo los tuyos....además soy maestras, y siempre me ronda por la cabeza hacer un día un taller en la escuela...y con los de glicerina sería ideal...
Chicasssssssss....!!!! Estoy que me salgo de gozo!!!! He recibido el lote de 10 fragancias que encargué a la tienda eBay Crocheted Delights!!!! Me he acercado a Correos en el descanso del trabajo, a las tres he llegado a casa, hemos comido, he fregado los platos y...directo al jaboneo!!! Ya os pondré una foto de las botellitas, hoy ya he usado la de plátano, la de chocolate y la de pastel de piña. He hecho una base amarilla (sin colorantes, con aceite de palma sin refinar) Y luego la he separado en partes:
-a una le he añadido fragancia de plátano, y he hecho dos jabones
-a la siguiente le he puesto paprika para intensificar el color (aunque no sé si se notará) y he hecho una capa.
-la segunda capa la he perfumado con pastel de piña y la he echado encima
-y lo que me quedaba lo he mezclado con cacao y lo he perfumado con fragancia de chocolate y la he usado para hacer un jabón de chocolate y una tercera capa en los moldes que ya tenía.
No he querido abusar de cantidad de fragancia; si veo que no es suficiente ya aumentaré. La verdad es que justo antes de abrigar el jabón éste olía a gloria, sobre todo a chocolate.... En total he usado más o menos un kilo de grasas y aceites y a cada una de las partes le he puesto una cucharadita pequeñita de fragancia.
Me ha encantado: en las botellitas dice específicamente fragancia para jabón, y eso es un punto. Cuando añades la fragancia a la traza ésta no se modifica en absoluto, ni en color ni textura. En las etiquetas pone que contienen aceites esenciales, aunque no en su totalidad; el olor directo de la botellita es muy agradable aunque, claro, también muy concentrado. Hay uno de "buttercream" (crema de mantequilla) que para hacer un jabón blanco con bastante manteca y perfumado con éste, olerá a nata, será fantástico. Y el de "violet roses"....un aroma a rosa estupendo.Y así todos los demás. Vamos a ver el resultado, cómo se mantiene el aroma, si luego causan problemas de alergia...pero ya os digo que yo los veo buenos. Los tengo ya todos colocaditos en una tarrina a buen recaudo.
Le he hecho fotos al jabón en el molde, os las pongo después, tal vez mañana cuando lo destape.
Por cierto, veo que no usáis mucho el aceite de palma sin refinar, anaranjado....¿No os animáis a probarlo? Lo he visto en pocas tiendas online, pero al menos en mi ciudad...lo venden en varias tiendas "de chinos" que tienen comestibles, y por supuesto los comercios con productos africanos también lo tienen. Como el otro aceite de palma, también es sólido, hay que fundirlo al baño maría si hace frío, pero a mí me da resultados excelentes usado en cantidades moderadas. Da un color precioso al jabón, primero anaranjado fuerte recién vertido, luego se va suavizando a amarillo anaranjado, así que con él puedo hacer jabón con aroma de naranja, plátano....sin usar ningún colorante. Que luego al mezclarlo con otros colores fuertes, como el del cacao, el color anaranjado se camufla...
No sé, si a alguien le interesa puedo poner una foto de la botella, por cierto barato, menos de 5 euros el litro. No hay que pasarse con este aceite porque (según creo yo) ablanda un poco el jabón, pero combinado con otros aceites endurecedores perfecto. Hasta ahora he comprado dos botellas, una de Ghana y otra de Nigeria...es en teoría para freír, los africanos tienen un montón de platos con él....
Ay niñas, estoy deseando saber si estas fragancias durarán en el jabón... Imaginaos, me voy a volver loca, voy a querer hacer jabón cada día, de rosa, flores de la selva, aroma masculino no sé qué marca Coty, nata, chocolate, piña, plátano, vainilla.....

Tendré que irme a vender al mercadillo de mi barrio.....
Ah, Yaori, ¿es posible que no encuentres caléndula y otras cosas en una tienda en donde vendan hierbas para infusión? En Palma hay una donde hay de todo, hasta pétalos de rosa... ¿Quieres que te mande una selección? Mándame un privi, no lo dudes. Y ese refundidoooooo!!!!!

La próxima vez que haga uno te escribo en detalle a partir de qué jabón base lo he hecho, y tú lo haces igual!!!!
Que esto no puede ser, mujer!!!