JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Qué bonitos los jabones, tanto los de Noentrob como los de Bufy, pero lo que me da una envidia que me quedo "mueta en la bañera" son todos esos aceititos esenciales.... 

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Bufy, es precioso el jabón de avena y miel.
Dj noviembre, cuando dices aceites esenciales, ¿te refieres a las botellitas que he puesto? No son aceites, por eso pongo fragancias. Son aromas
específicos para jabones...y quieres que te diga, para mí mucho mejor. Como dijo ya una de las expertas no es seguro que los aceites hagan
efecto real, a no ser anímico por el olorcillo, en el jabón (otro cantar son cremas, etc.). Y luego los ae son caprichosos: que si uno te endurece la mezcla de golpe, que si ootro....Yo con estas fragancias, y he usado hoy tres diferentes (chocolate, pastel de piña y plátano) no he notado nada en la traza. aparte de la gran
variedad de aromas que tenemos (no hay aceite esencial de pastel de piña!) y de que podemos por ejemplo perfumar un jabón con aroma de rosa, cosa
que con el ae de rosa al menos yo no lo puedo hacer.
Dj noviembre, cuando dices aceites esenciales, ¿te refieres a las botellitas que he puesto? No son aceites, por eso pongo fragancias. Son aromas
específicos para jabones...y quieres que te diga, para mí mucho mejor. Como dijo ya una de las expertas no es seguro que los aceites hagan
efecto real, a no ser anímico por el olorcillo, en el jabón (otro cantar son cremas, etc.). Y luego los ae son caprichosos: que si uno te endurece la mezcla de golpe, que si ootro....Yo con estas fragancias, y he usado hoy tres diferentes (chocolate, pastel de piña y plátano) no he notado nada en la traza. aparte de la gran
variedad de aromas que tenemos (no hay aceite esencial de pastel de piña!) y de que podemos por ejemplo perfumar un jabón con aroma de rosa, cosa
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, he dicho aceites esenciales porque se me ha enturbiao la mente mirándolos, pero me refería a eso, a fragancias, yo también he optado ahora por las fragancias para los jabones, al menos salen algo más asequibles. Lo de endurecer la traza según tengo entendido no todas las fragancias lo hacen, creo que las florales son las más puñeteras para eso, yo hace poco hice un jabón de frangipani y le puse fragancia y no veas lo rápido que cuajó el cab......NOENTROBCAP escribió:Bufy, es precioso el jabón de avena y miel.

Ten cuidado cuando utilices una fragancia floral, al menos estate alerta.
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Bufy , el jabón de avena y miel es precioso. Noen, los tuyos dan ganas de darles un bocado, y más pensando en todos esos aroma que les has puesto.
A mi las frangancias también me gustan, las uso casi tanto como los aceites esenciales. Esas que has comprado tienen una pinta genial. Ten cuidado con las que tienen base de propilenglicol, que aceleran la traza un montón.
Yo llevo toda la semana ordenando mis trastos jaboneros, ya no se dónde meter tanta cosa
A ver si saco tiempo y jaboneo un poquito.
Besos
A mi las frangancias también me gustan, las uso casi tanto como los aceites esenciales. Esas que has comprado tienen una pinta genial. Ten cuidado con las que tienen base de propilenglicol, que aceleran la traza un montón.
Yo llevo toda la semana ordenando mis trastos jaboneros, ya no se dónde meter tanta cosa

Besos
- Rafi12
- Cafetera/o
hola a todas, estoy sorprendidisoma por ver todos vuestro trabajos noentrocap, que producion tienes y que buena pinta, pero que es lo que haceis con tanto jabon, yo como que me miedo seguir porque no he tenido mucha suerte con las dichosas formulas y siempre hago algo mal, seguir que cuando yo empiece ya me direis jijijijiji
besos
besos
- Rafi12
- Cafetera/o
gracias xelene por lo del jabon potasico, sabes donde hay una receta para hacelo, lo voy a utilizar para los arboles frutales, le puedes preguntar cuantas veces al año se fumigan y en q ue epoca, todavia estoy aprendiendo como cuidarlos, yo otros años los he fumigado con ortigas lo que pasa es que hay que fumigarlos muchas veces y como estan en el pueblo y no voy siempres se me pasa, le preguntas por favor mas o menos los meses y la epoca. graciasXelene escribió:El jabón potásico se usa como insecticida ecológico, se disuelven unos 40gr por litro de agua y con eso se fumigan las plantas para matar el pulgón sobre todo, pero también otros insectos. Yo lo hago para la huerta de mi padre, que fumiga con eso todos los frutales.Rafi12 escribió: de lo del jabon de ceniza nunca lo habia oido, con la que tengo pero si que antes a la ropa blanca la ponian por la noche en un balde con agua y ceniza y se ponia mas blanca, siento no poder ayudaros pero si quereis ceniza y vivo en madrid para las que esten cerca, ahora me gustaria me explicarais que es eso de fumigar con el jabon potasico las plantas?
gracias
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Muchas gracias chicas. Dj, a mi tambien me ha dejado "muerta en la bañera" la colección de Noen. Yo me he comprado tres fragancias: chocolate, pera y frangipani, si me dejan mañana estrenaré alguna.
Marina...........que ganas tengo de que llegue el sábado para ir al curso!!!!!

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Qué mala, malísima eres, ahí dándonos envidia a las que no podemos irBufy escribió:Muchas gracias chicas. Dj, a mi tambien me ha dejado "muerta en la bañera" la colección de Noen. Yo me he comprado tres fragancias: chocolate, pera y frangipani, si me dejan mañana estrenaré alguna.
![]()

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
DjNoviembre escribió:Qué mala, malísima eres, ahí dándonos envidia a las que no podemos irBufy escribió:Muchas gracias chicas. Dj, a mi tambien me ha dejado "muerta en la bañera" la colección de Noen. Yo me he comprado tres fragancias: chocolate, pera y frangipani, si me dejan mañana estrenaré alguna.
![]()
![]()
![]()

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, mira que rajais en cuanto me descuido estais a destajo dando a la tecla
Muy bonitos tus jabones noen te vas a tener que comprar un adosado para usar de secadero
.
Yo hice ayer por la tarde el pedido gigante a soapkitchen, ese pedido gigante
, cuando llegue voy a hacer fotos a todas mis frangancias y aceititos, que estooy como loca aunque pienso que antes de 15 días nada
, me va a consumir la impaciencia.
Oye os habeis apuntado alguna al curso de bricolage jabonero de marina, porque si es así nos vamos a ver allí. Tengo unas ganas.

Muy bonitos tus jabones noen te vas a tener que comprar un adosado para usar de secadero

Yo hice ayer por la tarde el pedido gigante a soapkitchen, ese pedido gigante

Oye os habeis apuntado alguna al curso de bricolage jabonero de marina, porque si es así nos vamos a ver allí. Tengo unas ganas.