MENU MONTY SEMANA DEL 23 FEB AL 1 MAR:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
montxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: MENU MONTY SEMANA DEL 23 FEB AL 1 MAR

Mensaje por montxa » Jue 26 Feb 2009 10:43

Hola!

Maribel, t he escrito algo en el post cuentavidas sobre las caracolas, esto no lo habia leido todavía... pero he recordado ahora que puse algo más de harina integral porque estaba la masa realmente demasiado blanda para poder hacer una bola con ella... ah! Y no tenía gluten... eso puede ser la causa principal de que no subieran lo suficiente, verdad? En fin, seguiré probando... la proxima cae el pan de chocolate, pero en la panificadora q tengo en casita el finde! :up:

Y ahora mi menú de hoy Jueves:

D: caracolas Maribel tuneadas (2) + té verde a la vainilla
MM: manzana con té a la canela
Co: ensaladota de lechuga con ajitos y pimiento rojo asado + anchoas en aceite y vinagre + calabacines con queso cabra fundido al microondas (mmmm). Yogur natural desnatado con pelin fructosa
MT: choco apto
Ce: crema de verduras Pik (con el atún incorporado :wink: ). Roiboos.

:beso:

efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por efh79 » Jue 26 Feb 2009 10:46

holaaaaaaa¡¡¡¡¡.

soy la primera en poner el menu del jueves?.

desayuno:
-tostada int. con queso 0% y te.
almuerzo:
-berenjenas rebozadas con clara y salvado.
-quinoa (no se si con carrillada o la receta de pik)
-yogur.
merienda
-santiaguitos (que bueno estan)+ te.
cena (todavia no se me ha ocurrido).

chic@sssss?????

efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por efh79 » Jue 26 Feb 2009 10:47

vale ya estais por aqui..... :plas: :plas: :plas:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 26 Feb 2009 11:01

¡Buenos días mundo! :)

Efh, ¿los santiaguitos supongo que se hacen con harina de trigo (integral), me equivoco? Lo digo porque te contabiliza como una comida glúcida (de IG medio) y a la semana las de IG medio deben de ser máximo 4, tenlo en cuenta.

Mi menú de hoy, el último del choque de 4 días (qué ganas tengo de hacer un Monty desayuno como está mandado):
D: zumo + café con leche + piña
MM: manzana + café con leche (en lugar del yogur y la manzana me la agrego porque yo lo valgo jeje)
C: dos huevos revueltos + judías verdes + ensalada de tomate + té verde
MT: té verde
Ce: filetes de pechuga + ensalada de lechuga, tomate, rabanitos, zanahoria y piña + té verde

efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por efh79 » Jue 26 Feb 2009 11:41

pik , los hago con claras y almendra molida y frutosa ¿asi no cuentan, no? :porfavor:

bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bss2009 » Jue 26 Feb 2009 11:42

Hola, os pongo lo de ayer y hoy:

Miercoles 25:
Desayuno: kiwi + descafeinado con leche + tostadas con aceite
Comida: garbanzos con espinacas + queso curado + jamón serrano + wasa Luego me dí cuenta que el jamón llevaba azúcar y el wasa es viatlité (14% de fibra) en lugar del fibre (que lleva 24%). Creéis que habrá hecho daño? :coqueta:
Cena: considerando que me tiré toda la tarde cocinando pq hoy tengo cena en casa, tenía que ir probando las cosillas y luego no tenía apenas hambre. Así que cené un yogur 0% con frutas del bosque (congeladas) y un puñadito de avena

Jueves 26:
desayuno: kiwi+ desca con leche + wasa con mermelada
comida: creo que caerá ensalada variadilla con queso 0% y pollo al curry con cebollita
cena: con los compis de curro. Ayer hice de las recetas de Montignac: chique de salmón (está impresionante) y queso roquefort, quiche rústica, tapenade y paté de aguacate y gambas (este creo que no está muy allá). Añadiré aceitunas, queso, jamón serrano, vinito....etc. De postre igual pongo fresas con chocolate

X cierto, tengo varias dudas :duda: Puedo aprovechar para postearlas aquí? Se puede tomar leche en polvo? En el curro tengo tés de varios tipos y algunos me gustan con leche y tengo un frasco de leche sveltesse. Está bien usarla? Es lo mismo que la leche evaporada?
Otra cosa, el otro día compré muy contenta una piña y luego ví que el IG es de 45....con lo que debería andar con cuidado ya q estoy en la fase I. Ahora me da cosa comerla y no sé cuándo meterla. Entiendo que sérá sufieciente si no la mezclo con grasas malas, no?

Muchas gracias a todas. Me encanta este foro!!! :lol:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 26 Feb 2009 11:46

efh79 escribió:pik , los hago con claras y almendra molida y frutosa ¿asi no cuentan, no? :porfavor:
Perfecto efh, así está bien :up: y no es una comida de IG medio.

Bsagredo, te contesto cositas:
*el wasa es apto, pero el único que puedes tomar con cualquier comida y cualquier momento del día (con moderación) es el fibre.
*la piña sí, es IG medio, así que puedes tomarla en el desayuno y con las comidas de IG medio.
*creo que esa leche en polvo es desnatada, por lo que si no me equivoco es apta, mira que no lleve azúcares ni cacotas. Lo que no sé es cómo contabilizarla, pues no es un lácteo fresco al estar en polvo... :o Aquí mejor que resuelva una super experta.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 26 Feb 2009 12:42

montxa escribió:Hola!

Maribel, t he escrito algo en el post cuentavidas sobre las caracolas, esto no lo habia leido todavía... pero he recordado ahora que puse algo más de harina integral porque estaba la masa realmente demasiado blanda para poder hacer una bola con ella... ah! Y no tenía gluten... eso puede ser la causa principal de que no subieran lo suficiente, verdad? En fin, seguiré probando... la proxima cae el pan de chocolate, pero en la panificadora q tengo en casita el finde! :up:
si no les pusiste gluten, no te subieron por eso, fijo....el gluten es lo que hace que la harina integral esponje....si te gusta la reposteria yo lo compraria, la diferencia es notable...

a ver, mi menu de hoy

d: bizcocho apto, sojafe
MM: yogur0%
C: lomo al te verde con manzana, endivias rellenas...fruta
Mt: sojafe
Mt: te verde, fruta
C: pollo a la mandarina, pure de calabacin con leche evaporada 9%

bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bss2009 » Jue 26 Feb 2009 12:47

Pik escribió: *creo que esa leche en polvo es desnatada, por lo que si no me equivoco es apta, mira que no lleve azúcares ni cacotas. Lo que no sé es cómo contabilizarla, pues no es un lácteo fresco al estar en polvo... :o Aquí mejor que resuelva una super experta.
Gracias Pik. La leche es desnatada y no lleva cosillas malas (o no muchas). Lleva lo siguiente: leche de vaca desnatada en polvo, carbonato cálcico, bifidobacterias y otros fermentos lácticos, vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Vaya, que parece un anuncio del Coronado!!! Alguna experta nos dice algo? :porfavor:

PD: dónde está le receta esa de los santiaguitos?? y la de los crêpes??? :nodigona: Qué pidona estoy!! jejeje

bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bss2009 » Jue 26 Feb 2009 12:51

maribelrivera escribió:
si no les pusiste gluten, no te subieron por eso, fijo....el gluten es lo que hace que la harina integral esponje....si te gusta la reposteria yo lo compraria, la diferencia es notable...

a ver, mi menu de hoy

d: bizcocho apto, sojafe
MM: yogur0%
C: lomo al te verde con manzana, endivias rellenas...fruta
Mt: sojafe
Mt: te verde, fruta
C: pollo a la mandarina, pure de calabacin con leche evaporada 9%
Maribel, de dónde sacas esas recetas????? Qué rico tiene que estar....y sobre todo el tiempo!!!!! :meapunto:

Responder