Tarta tonta de queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta tonta de queso

Mensaje por SandeeA » Jue 26 Feb 2009 10:53

Imagen

Esta tarta tarta es fruto de una de mis manías, que es la de no encender el horno salvo que sea absolutamente necesario. Me fastidia un montón encenderlo para hornear solo una cosa... si no voy a preparar varios platos, busco alternativas. El caso es que quería una tarta tipo NY cheesecake, pero que no llevara horno... y este es el resultado!

Manías tengo más... algunas bastante tontas. Por ejemplo, cuando me quedo sola en casa (soy una miedica), por el día bien, porque todo el mundo que haya visto películas sabe que durante el día estás a salvo... pero por la noche... pffffffffffff

Empiezo cerrando TODAS las persianas... menos una, porque me da claustrofia cerrarlas todas jajajaja. Al sótano no bajo ni de bromas, y si no me queda más remedio que bajar, le digo a Perry Mason que venga conmigo... nunca se sabe cuando vas a necesitar un perro capaz de matar a lengüetazos a cualquier merodeador :P

Al ir a dormir voy jugando al juego del interruptor: de interruptor en interruptor y tiro porque Akenator?... no me sale ninguna rima gñgñgñgñgñ Bueno, que como ya sabréis por las pelis también, en la luz estás a salvo, así que en mi camino hacia la habitación voy encendiendo cada interruptor, y apagando el anterior, dando pequeñas carreritas cuando paso zonas oscuras jajajajaj Ahora me río, pero por la noche no hace tanta gracia... Y diréis, y por qué no dejas las luces encendidas? pues porque soy miedica, pero tacaña! :P
Una vez que llego a la habitación me asomo por detrás de la puerta por si hay alguien escondido... así, si efectivamente hay alguien, le pongo el bolindre de blanco para que me pueda dar un mamporro cómodamente sin errar...

... y cuando llego a la cama (tengo cubrecanapé) me agacho y compruebo que no hay ningún asesino debajo jajajaja Ya ves tú qué chorrada... porque si me lo encuentro... qué le voy a decir? Uy señor asesino, perdone las pelusas, que no me ha dado tiempo a pasar el aspirador... suba a la cama que ahí estaremos más cómodos para que me asesine!

Imagen

Base:

un paquete de galletas maria (o digestive)

80 gr de mantequilla

Relleno:

200 ml de crème fraîche (en el Mercadona, nata fresca. Si no, vale nata normal MG 35%)

600 gr de queso tipo philadelphia

400 gr de leche condensada (un bote pequeño) También se puede sustituir por 200 ml de leche y 3 cucharadas soperas de azúcar.

Un sobre de preparado para flan royal (4 raciones)

3 cucharadas soperas de mermelada de fresas
zumo de medio limón
una hoja de gelatina
fresitas para adornar

Imagen

Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo (debe quedar como arena mojada). Vertemos en un molde desmontable e introducimos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Continuamos con la crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego, removemos hasta que se haya disuelto el sobre de flan, y hierva. Retiramos del fuego, y vertemos sobre la base que tenemos preparada

Imagen

Por último preparamos el sirope. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua. Calentamos mermelada con el zumo. Si os molestan las pepitas podéis colarla. Incorporamos la gelatina a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Ponemos sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera.

Por último decoramos como más nos guste y ... a disfrutar!

Liliy28

Re: Tarta tonta de queso

Mensaje por Liliy28 » Jue 26 Feb 2009 10:58

Se ve riquisima!!, me encantan todas las tartas de queso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Jue 26 Feb 2009 10:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo soy tan miedica como tú...pero luego me meto en la cama y me tapo con la manta... es algo así como "CASA" que decíamos cuando jugábamos de pequeños..
es que las mantas en mi casa tienen superpoderes... :lol: :lol:

la tarta maravillosísima..como todo lo que nos haces.. :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 26 Feb 2009 11:01

Hola SandeeA! No veo las imágenes aunque por los ingredientes no debe ser muy "tonta"...pero la explicación detallada de tus "miedos" me ha hecho empezar la mañana con buen humor :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 26 Feb 2009 11:10

flori escribió:Hola SandeeA! No veo las imágenes aunque por los ingredientes no debe ser muy "tonta"...pero la explicación detallada de tus "miedos" me ha hecho empezar la mañana con buen humor
Me alegro Flori :) No sé por qué no se verán las fotos, yo sí que las veo :duda:
fargopatt escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo soy tan miedica como tú...pero luego me meto en la cama y me tapo con la manta... es algo así como "CASA" que decíamos cuando jugábamos de pequeños..
es que las mantas en mi casa tienen superpoderes... :lol: :lol:

la tarta maravillosísima..como todo lo que nos haces..
bueno la tarta es más bien un apaño :anda-ya: Con lo de las sábanas es verdad que se me ha olvidado comentar sus poderes antibalas y anticuchillos :lol: :lol: :lol: :lol:
Liliy28 escribió:Se ve riquisima!!, me encantan todas las tartas de queso
Muchas gracias Liliy :)

:beso: :beso: :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 26 Feb 2009 11:36

jamia, será mu tonta pero....que pinta tiene pordiox.. :fiesta:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Jue 26 Feb 2009 11:43

Que tarta mas bonitaaa, yo me estoy volviendo loca, mirando una tarta para hacer, el finde siguiente (que celebro mi cumple con los amigos) y la semana siguiente con la familia, asi que tengo que mirar dos tartas :lol: :lol: :lol: A falta de una. Para la semana que viene tiene que ser una facil de transportar 1 hora o asi de viaje.
Tu crees que esta estaria bien o mejor una mousse que la puedo congelar????
Que lio :lol: :lol: :lol:

Tiene que estar de vicio :up:
Te a quedado muy bonita con las fresas por arriba :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

La tengo en cuenta :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Jue 26 Feb 2009 11:50

Que buena pinta tiene,y muy tonta no veo yo la tarta.
Ten siempre una echa y si un dia te encuentras alguien debajo de la cama le invitas a un trocito.

Aher
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aher » Jue 26 Feb 2009 11:54

:plas: :plas: Buenisima esa tarta de queso. Copio la receta para hacerla en breve que en casa nos encantan las tartas de queso.

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Jue 26 Feb 2009 12:03

No si ya dicen por ahí que de buena a tonta hay un paso. :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: Bueniiiiiiiisima :plas: :plas:

Responder