Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lolef
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por lolef » Mié 25 Feb 2009 23:38

Gracias chicas,dejaré el arroz para la olla de toda la vida,para las demas recetas de la chef 2000 las cantidades son las mismas no??es decir el agua y eso??tengo mono de hacer recetas jajaja.
El bizcocho de yogur es increible lo bueno que sale, :plas:

LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LuisaSP » Jue 26 Feb 2009 00:05

Hola a tod@s,

Pues a mí el bizcocho ya no me sale tan bueno en la chef pro. No sé por qué, realmente. El caso es que al principio los hacía muy ricos, pero ahora me quedan demasiado "arcillosos" y no suben demasiado. No están exactamente crudos, es otra cosa. Yo lo asocio a la temperatura de la olla en el programa repostería.

Hace unas semanas una amiga que tiene la FC me pasó la receta del bizcocho de zanahoria (¡cosa más rica! :up: ) y el suyo estaba muy esponjoso y de unos 9 ó 10 cm de alto, teniendo su olla el mismo diámetro que la nuestra. El mío salió así, pero cuando lo hice en el horno convencional. En la chef pro creo que le faltó un poco de temperatura y la masa no sube con alegría, vamos creo yo. Le puse unos 45 minutos y, ya sabéis, en dos tiempos. Además he hecho el de cítricos otra vez y la torta de mandarina de Elenachefpro y ya no han salido como al principio. He pensado incluso que en el programa AL GUSTO quizá la temperatura sea más alta, pero no le puedo anular totalmente la presión, no?

Porfa! si alguien tiene alguna sugerencia, le agradecería el comentario. Hasta pronto!

aprendizdesabio
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aprendizdesabio » Jue 26 Feb 2009 10:08

Eso que preguntas lo del agua de la cheff 2000 eso tienes que ir probando lo q si sé es que con las cantidades de aceite hay que tener mucho cuidado pq en la cheff 2000 pone unas cantidades que te da colesterol seguro.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Jue 26 Feb 2009 10:55

Acerca de anular la presión en la chef pro:

Anoche hojeé el foro de la Fussion Cook y allí vi que anulan "manualmente" la presión para hacer los bizcochos. Para ello, quitan la válvula de presión (es decir que quitan el "pitorrito" que tiene el arito de silicona; ver http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-30.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Nosotros también podríamos quitar ese pitorrito, pero no sé si conviene, si es peligroso, si la maquina funcionaría o daría un pitido de alerta, etc...

¿Alguien ha probado y/o tiene información seria al respecto?

Por otra parte, si al principio subían los bizcochos y ahora ya no (ver mensaje de LuisaSP), ¿no sería porque quizás esté la válvula un poco obstruida por el uso, y habría que limpiarla para que pueda soltar bien toda la presión durante la cocción en el menu "repostería"?

Esto es todo de momento, a ver cómo me sale la ternera en salsa que he programado para el mediodía... :) . Anoche hice un "pastel de berenjena" que encontré en el foro FC, y el sabor era fantástico! Os lo recomiendo (único punto oscuro: un poco difíicil de sacar del fondo de la olla para que quedé bonito en el plato)

¡Hasta pronto!

aprendizdesabio
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aprendizdesabio » Jue 26 Feb 2009 11:40

yo creo que la nuestra la ventaja que tiene es que no tiene presión el menú reposteria porque con presión un bizcocho no puede subir, igual no te sube tanto o bien por lo que comentaba antes ella q la valvula esté sucia o bien por la levadura, la levadura fresca del mercadona sube mucho pero no sé si esa es sólo para pan o si se puede usar tb para bizcochos,

larguito
Novata/o

Mensaje por larguito » Jue 26 Feb 2009 11:52

Hola a todos!!!

Bueno, le vamos cogiendo el punto a la makinita...

Anteayer hice el bizcocho de yugur (pero yogur de coc y coco rayado) y salió genial, eso si, blanquito por arriba, y eso q lo dejé los 40min de menu resposterira y otros 12min mas... Una pregunta: no hay manera de que se haga más por arriba?? :)

Y ayer hice esta receta q ponen unas paginas atras:
ARROZ CALDOSO DE CONEJO

Me salió rico (de hecho hoy almurzo un pokito q sobró d ayer...), pero un consejo: hay que echar un pokito mas de caldo de verduras. Y cuando al final pones el arroz, 8min es muy poco en "al gusto" presion media... Lo puse 10min en menu arroz. Otro consejo: no useis brillante... yo lo usé por el miedo a fastidiar la comida (como me pasó con las lentejas...) pero se nota. Con arroz normal hubiera estado incluso mejor.

Un saludo!!! :wink:

aprendizdesabio
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aprendizdesabio » Jue 26 Feb 2009 12:38

he hecho un cocido andaluz buenisimo os manda receta
garbanzos unos 300 gramos ( para cuatro personas)
habichelas verdes
zanahorias
una patata
tres trozos grandes de calabaza
hueso de jamón y blanco
morcilla dos trozos grandecitos
dos chorizos tb grandecitos
carne de pollo, de cerdo o de ternera ( yo le he echado cerdo)
sal y a la cheff pro al menú legumbres tiempo y presión por defecto.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Jue 26 Feb 2009 13:02

1) mas sobre lo de la presion y los bizcochos:

En efecto, el menu "repostería" trabaja automáticamente sin presión. Pero el problema con ese menu es que no se puede controlar ni tiempo ni calor; y muchos nos quejamos de que sale poco hecho o poco subido, como si faltara calor. En cambio sí se puede controlar tiempo y calor en el menu "al gusto" (por ejemplo, con la tapa abierta en el menu al gusto, el "calor" es mayor si se especifica mas "presion").

Por eso, se me ocurre que si se usa el menu al gusto con la tapa cerrada pero con la valvula de presion quitada a mano (ver mi mensaje anterior), a lo mejor, conseguimos controlar mejor a qué temperatura y durante cuánto tiempo cocer los bizcochos. Pero claro, todo esto supone que se puede y no es peligroso usar ese menu con el "pitirrin" de presion quitado. De alli mi pregunta anterior:
¿alguien ha intentado y/o sabe si no es peligrosoo contraindicado hacer eso?

2) Respecto del arroz caldoso:
a mi me salió justo en su punto con 8 minutos a presion media, pero es cierto que el caldo estaba caliente y usé arroz redondo. Si el caldo se pone en frio y se usa arroz brillante (que tampoco aconsejo para esta preparacion), es posible que salga crudo.

¡gracias!

LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LuisaSP » Jue 26 Feb 2009 13:06

Pues no sé yo si tendré algún problema con la válvula. Yo suelo limpiar la tapa y la válvula muy a menudo y todo está bastante limpio: quito el tornillo del centro y suelto la tapa de la olla, limpio la válvula que tiene una especie de colador a presión, ... No sé. ¿A qué válvula os referís vosotros?

Saluditos y gracias por los comentarios.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Jue 26 Feb 2009 13:21

Hola LuisaSP,
Además de la válvula del colador (que entra -este colador- a presión), está la válvula de presion propiamente dicha. Es un tubito metálico de unos 2 cm de largo por medio de diámetro que atreviesa, digamos, la tapa y que está sujeto por debajo por un aro de silicona semi-tranparente. Es muy parecido a la válvula de presion de la FC cuyas fotos puedes ver en en hipervinculo que pegué ayer. Si quieres pincha aqui http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-30.html" onclick="window.open(this.href);return false;, y luego baja hasta la foto numero 5; alli ves como quitan un arito de silicona de un tubito; ese tubito junto con el arito es la válvula de presión).
Yo la tuve que quitar y limpiar despues del intento desastroso de arroz con leche y miré en el manual de empleo (creo recordar que lo explican al final, en el apartado que titulado algo como "cómo limpiar la tapa" o algo así).

Espero haberte ayudado. Si no, dimelo, e intentaré esta tarde-noche hacer alguna que otra foto y subirlas.

¡Suerte!

Responder