Coliflor con queso
500 gr. de coliflor en ramilletes
100 gr. de champiñones laminados
20 gr. de aceite de oliva
20 gr. de harina
sal, pimienta y ajo en polvo
1/4 litro de leche
25 gr. de queso rallado
Poner la coliflor en una fuente de pyrex junto con 3 cucharadas soperas de agua, tapar con film apto para microondas sin pinchar y cocer durante 10 minutos a máxima potencia (900W). Sacar y dejar reposar sin destapar.

Mientras reposa en otro recipiente apto para el microondas poner las champiñones laminados y el aceite.

Tapar con film apto para microondas y cocinar durante 1 minuto a máxima potencia (900W) sacar remover y volver a cocinar otro minuto tapado. Añadir la harina, la sal, pimienta y el ajo en polvo

Mezclar bien.

Añadir la leche y mezclar muy bien. Cocer hasta que espese removiendo muy amenudo, vigilar que no rebose.

Cuando ya haya espesado añadir el queso rallado y mezclar, si no se funde cocer durante 15 segundos. Destapar la coliflor y escurrir el agua que quede.

Repartir la bechamel por encima de la coliflor. El color marron de la bechamel es por el caldo que sueltan los champiñones.

Variante Opcional
Migas de pan crujientes
50 gr. de pan integral tierno (o pan blanco) en migas (yo he usado pan rallado)
25 gr de mantequilla (yo he usado aceite)
Poner el pan desmigado (en mi caso rallado) y por encima el aceite, remover bien para que quede bien mezclado, cocer durante unos 2 minutos al 100% de potencia, remover varias veces sin dejar de vigilar ya que se puede quemar muy facilmente.

Repartir por encima de la coliflor.

Para acompañar a la coliflor he hecho estas hamburguesas a la Napolitana, la idea la he tomado del blog de nenalinda http://siguiendoanenalinda.blogspot.com ... bel/CARNES" onclick="window.open(this.href);return false;
He hecho a la plancha 3 hamburguesas, y cuando ya estaban cocinadas las he pasado a una fuente de pyrex y les he puesto por encima tomate frito, oregano y lo he cubierto con lonchas de queso tipo tranchetes, las he puesto en el microondas encima de la parrilla y las he gratinado.

Aquí todo listo para comer.

Todo muy bueno.