donar el cordón umbilical?:
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
acabo de ver en tv un acto de la fundación de jose carreras contra la leucemia. ha salido paula echevarria diciendo que donó su cordón umbilical. yo sabía que puedes guardar la sangre en un banco extranjero privado para el futuro. pero no sabía que se puede donar para los demás. las que habeis tenido niños, lo habeis podido donar?
- pilar2005
- Ayudanta/e de cocina
Re: donar el cordón umbilical?
Cuadno nació Paula hace poco más de tres años, pregunté para donarlo, pero en el Clínico de Zaragoza todavía no se podía hacer.....
El otro día le pregunté a mi matrón y me dijo que si, sin problemas, el único inconveniente es que como yo no vivo en Zaragoza capital, una vez que el niño ha nacido hay que pasarse algún día por el Clínico ó por el hospital donde ha nacido, y claro, yo vivo a 80 km de Zaragoza, el peque recién nacido, mi otra niña.... vamos que casi fue el matrón el que me lo quitó de la cabeza........ pero vamos, si viviese en Zaragoza ó en la misma ciudad donde naciese mi hijo, lo hacía de cabeza!!!!!
Puedes preguntar a tu matrón ó gine y te explicará todo!!

El otro día le pregunté a mi matrón y me dijo que si, sin problemas, el único inconveniente es que como yo no vivo en Zaragoza capital, una vez que el niño ha nacido hay que pasarse algún día por el Clínico ó por el hospital donde ha nacido, y claro, yo vivo a 80 km de Zaragoza, el peque recién nacido, mi otra niña.... vamos que casi fue el matrón el que me lo quitó de la cabeza........ pero vamos, si viviese en Zaragoza ó en la misma ciudad donde naciese mi hijo, lo hacía de cabeza!!!!!
Puedes preguntar a tu matrón ó gine y te explicará todo!!

- amira
- Repostera-pastelera/o
yo ya he firmado el consentimiento para la donacion y rellenado el cuestionario, pero creo que no se puede donar en todos los hospitales, si eso puedes llamar al centro de transfusiones, el telefono del de Madrid es 913017200
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Hola¡¡¡
En mi caso no pude donarlo porque nació en sábado y me dijeron que en fin de semana no hacen recogidas. Pero si lo quieres donar informáte antes del parto y avisa antes de empezar todo el proceso, porque de lo contrario si avisas en mitad del parto seguramente no admitan la donación.

En mi caso no pude donarlo porque nació en sábado y me dijeron que en fin de semana no hacen recogidas. Pero si lo quieres donar informáte antes del parto y avisa antes de empezar todo el proceso, porque de lo contrario si avisas en mitad del parto seguramente no admitan la donación.

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo lo intenté, pero aquí hace 18 meses no se podía,...ahora creo q aún, tampoco. Así q lo conservé en un banco privado, era o eso o tirarlo.

- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
bueno, que yo aún no estoy embarazada (pero día 11 del ciclo, así q va a ser un finde movidito, quien sabe...
) , es que nunca lo había oído. desde luego que intentaré donarlo. somos los dos donantes de sangre, así que ojalá se pueda y muchas lo hagan 

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo de sangre no soy donante, no puedo pq con 9 años tuve Fiebres de Malta....pero lo soy de médula y de todos mis órganos....ojalá todo el mundo estuviera concienciado...

- ani_k
- Pinche de cocina
hola,
a mí me pasó como a arcodavella... mi peque nació un viernes por la noche, y en el Hospital General de Alicante lo recogen y lo envían a Valencia, pero sólo entre semana
se trata de un banco de sangre de cordón umbilical de carácter público y la donación es altruista, no se trata de guardar el cordón para uso propio en caso de necesitarlo en el futuro...
así que, después de firmar el documento de consentimiento y estar concienzados para donarlo, no pudo ser. pero eso sí, hay que avisarlo con antelación.
un saludo.
a mí me pasó como a arcodavella... mi peque nació un viernes por la noche, y en el Hospital General de Alicante lo recogen y lo envían a Valencia, pero sólo entre semana

se trata de un banco de sangre de cordón umbilical de carácter público y la donación es altruista, no se trata de guardar el cordón para uso propio en caso de necesitarlo en el futuro...
así que, después de firmar el documento de consentimiento y estar concienzados para donarlo, no pudo ser. pero eso sí, hay que avisarlo con antelación.
un saludo.
- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Pues yo soy de Barcelona y mi hijo tiene once años y ya por aquel entonces me dijeron si queria donar y doné... lo que no sé es como hay esta diferencia de años de unas ciudades a otras.
- pilar2005
- Ayudanta/e de cocina
licordehuevo Ójala tengas pronto posibilidades de donar el cordón!!!!
Y por cierto......... féliz fin de semana!!!!!!!!!!!

Y por cierto......... féliz fin de semana!!!!!!!!!!!