POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por sharini » Jue 26 Feb 2009 21:34

Jo, que animado que está esto, me encantan los jaboncitos, cuando voy a la capi, hay un puesto en el Eroski de jabones y siempre me meto a olerlos, y siempre cae alguno, aunque tienen unos precios........

Bueno yo voy a poneros un par de recetitas, una de ellas no es con maquinita, bueno si no considerais la Pizza pan como maquinita, pero se podrá hacer en cualquiera no????

Doradas asadas en Pizza Pan

Imagen
Ingredientes: Doradas limpias y con escamas, cebollas, ajos, pimenton, vinagre, aceite, sal.
Elaboracion
Se pone en la pizza pan una base de cebolla en rodajas, sobre una cucharada de aceite, encima de las cebollas se colocan las doradas salpimentadas, se pone la tapa con la temperatura media(90 a 120º), aparte se fríen unos dientes de ajos en láminas, y cuando estén dorados se añade pimenton y un chorrito de vinagre y se aparta, cuando estén asadas(dependera de la cantidad de pescado y de su tamaño) se echa por encima el ajo, y se vuelve a tapar hasta que el caldo se consuma.

Crema de calabaza

Imagen

Ingredientes: puerros, calabaza, zanahorias, agua, aceite de oliva, sal
Elaboracion(esta la he hecho en la breadman, pero se puede hacer en la olla)
Se parten los puerros y las zanahorias y se echan en la cubeta, junto con una cucharada de aceite y 4 vasos de agua. Se echa sal al gusto. Prog 21, 2 horas, cuando falte una hora para acabar el programa se echa la calabaza y se deja terminar. En la cubeta se queda casi batido, pero hay que terminar de batir con la batidora, se rectifica de sal y se sirve.

Espero que os gusten

:beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Jue 26 Feb 2009 21:54

¡Me encanta el pescado y los pures..... :wink: siempre los hago. Es la forma de comer verdura sin que protesten. :lol: :lol:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Jue 26 Feb 2009 22:43

NOENTROBCAP escribió:shari, esa perca se ve riquísima...Yo hoy he comido hamburguesa (si comemos una delgada no tiene excesivas calorías) con verduras variadas al vapor en FC.
bruja, siento decir esto, me vais a odiar pronto con todo eso de las calorías...pero todos esos productos "para diabéticos" y "sin azúcar" no sirven para nada si no es para evitar el azúcar en la sangre (que también esto es discutible) o para no tener caries dental. Para no engordar, NO, y os explico por qué. De hecho no haría falta dar explicaciones: simplemente mirad las calorías por 100g del producto, que el paquete debe decirlo. Y luego comparad con los de un producto parecido sin azúcar. Podréis ver una diferencia de 100 calorías máximo...eso es algo...pero no mucho! 450 calorías por 100g de una galleta normal y 380 de una light....pues qué queréis que os diga, que las dos engordan si no es que comemos 20 gramos máximo. Y lo mismo con los chocolates, turrones, etc. sin azúcar.
La explicación de esto es, creo, que el volumen de azúcar que le quitan lo sustituyen, sí, por edulcorante una parte, pero otra la suplen por más grasa...que es realmente la bomba de calorías, más que el azúcar. 1 gramo de azúcar puro tiene 4 calorías, uno de grasa tiene 9. Por eso siempre digo que para el régimen quitarse "el azúcar" (como polvo blanco en sí para endulzar bebidas, etc.) es una tontería. ¿Qué pesa una cucharadita de azúcar? ¿10 gramos) Pues eso son 40 calorías, lo mismo que media naranja. No vale la pena quitarse el azúcar del café o del yogur, otra cosa es si hacemos
batidos, helados, etc.
Sobre los productos "Line" como barritas o cereales os hablaré en otra respuesta, porque también tengo ganas de deshacer entuertos...es que son productos que llevan mucho a confusión...hasta me gustaría explicarlo con un reportaje fotográfico entre instructivo e humorístico.... :lol:
Hoy he hecho una hazaña, en el trabajo ha habido convite de los jefes porque es Carnaval....salado y dulce...y yo sólo he comido...por no quedar mal, claro, un cuadradito de cuatro centímetros de coca de verdura! Ni dulce, ni vino, ni moscatel, ni coca cola.... :plas: :plas: :plas: Viva yo!
Que lo de las cocacolas y los zumos....también es otra. Que te puedes arruinar la dieta a base de zumo, y no hace falta que te bebas litros y litros.
Luego os digo algo sobre estas cositas...y perdonadme porque soy maestra...y la cabra tira al monte.... :nodigona: Que si molesto me callo, eh? :D :D :D
NOooooo te calles, que nos instruyes muy bien guapa, no te odiaremos :bate: :bate: jajaja, nos viene muy bién que nos pongan los puntos sobre las íes, no entro en dos dias y mirar la que liais, tengo tropecientas páginas para leer :nodigona: media horita y me pongo al día jejeje. Gracias reina de la dieta.:D :beso: :beso: :beso:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Jue 26 Feb 2009 22:53

Yo hoy, de ligerita la receta nada de nada,he abierto un tema con mi hermosa tortilla de cebolla y patata que me salió con la ollita,que con lo orgullosa que estaba de la tortilla ha caido un cuarto eso si tiene menos aceite que en la sarten,pero he pecado bien,mañana me haré la :up: :up: :up: :up: crema de calabaza y el pescadito para compensar

yanca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yanca » Jue 26 Feb 2009 23:01

Gracias sharini!! :up: :up:
me has recordado que tengo la pizza pan,hace mucho tiempo que
no la he usado,mañana compro las doradas y las hago.

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 27 Feb 2009 01:58

Sí, es verdad, la pizzapan es una máquina en toda regla... se puede hacer de todo en ella.
marsupilami, eres un sol!
Dayara, prepárate que ya he cortado el pastel de piña cero calorías y vas a verlo por la parte de abajo...¿No te lo imagiinaaaaaas? :lol: Es que al volcarlo la cobertura quedó abajo y claro...no se veía bien... Luego no digas que no te he avisado.
Hoy yo me he portado fatal: he comido megalbóndiga en fc, copiada de vijana, que no veáis, la he rellenado de queso de fundir y todo... :nodigona: Por la tarde para quitarme el gusanillo he hecho más jabón :dientes: y por la noche he cenado de puré de verduras Sveltesse creo que es...pero luego al cabo de dos horas me ha dao el ataque y me he comido una loncha de jamón serrano y dos de queso....Ay, Dios...

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Vie 27 Feb 2009 20:47

noen ... no se te puede dejar sola... vas a engordar con tanto "dulce" :lol: :lol:

:beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 27 Feb 2009 21:52

:bate: :bate: :bate: :bate: CONTROL NIÑAS, hay que tener fuerza de voluntad, jajajaja yo me he comido un ferrero, esos e puede no???? :D :beso: :beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Vie 27 Feb 2009 22:35

Con un poquito de esto, Imagen

algo mas de esto Imagen

mucho de esto Imagen

y nada de esto Imagen

puede que logremos perder 100gr.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 27 Feb 2009 23:47

mamenl, eres la reina de las imágenes móviles!
Pues yo....especialmente dedicado a Dayara, os traigo fotitos de la parte de abajo del pastel 0 calorías de piña y choco!
Mirad, mirad:

Imagen

No os podeís imaginar cómo huele! Y la fuerza de voluntad que tengo, no me he comido ni un pedazo! :lol: :lol: :lol:

Responder