Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
mcmalv
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por mcmalv » Mar 24 Feb 2009 16:24

Gracias, escribiré a quien me habéis dicho a ver si consigo el bichito :)

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Mar 24 Feb 2009 22:51

Hola de nuevo: Llevo unos días sin entrar y veo que el foro está animadillo, que ya ha vuelto deyrdre, se notaba tu ausencia :guapa: , y que Naturalíssima siempre está que : me encanta, :D :D No es por nada... pero mi kéfir sigue creciendo :plas: y a mí me gusta tambien más con manzana, que me sabe a vinito afrutado, que con melocotón y tengo ganas de probarlo con piña.
Wapísimas, un :beso:

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Mié 25 Feb 2009 12:54

Para hacerlo con manzana, que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....ya me direis, yo lo hago con higo pajarero seco y queda muy bueno, mejor con el albaricoque, el sabor no me gusta nada

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mié 25 Feb 2009 19:41

brujierol escribió: Borrarme de la lista para repartir kefir en Asturias. Por diversos motivos no podía atender adecuadamente el cultivo y lo regalé.
Hecho, brujierol. Espero que, al menos, no te decepcionó mientras lo tomabas. :)
TinaTo escribió:el cuarto cambio lo hice ayer a las 12 h. y esta mañana me he fijado que tenia mucho suero, no se si sera normal, antes no hacia tanto, hoy me voy a pasar de horas por el trabajo hasta las 17 h no estare en casa, le hare el cambio entonces y ya os cuento, pero en definitiva, parece que ESTA VIVO!!!
Que bien, tus bichitos tengan tanta fuerza vital, que pueden con todo :lol: La catidad de suero depende de la leche que usas, puede variar bastante. También puede ser, que kefir se puso a "recuperar el tiempo perdido" y estara especialmente voraz unos días :lol:
GURYTA escribió:si no te supone mucha molestia y tienes suficiente para ti y para compartirlo conmigo si te lo aceptaria, estoy entusiasmada con este nuevo cultivo (para mi es nuevo, vosotras ya llevais tiempo), y el de leche me hace mucha ilusión pq fue el primero del que oi hablar y tengo muchas ganas de probar un yogurt sin conservantes.
Perdone, que no te conteste antes, es que di unas vueltas en estos días, que pa que... Te vendrá bien en martes a las 17:00 en el mismo lugar? La espumilla en la superficie es levadura, si no hay demasiada - es normal.
Naturalissima escribió:No creas, no creas, que aunque una va aprendiendo, no se puede comparar. Además, aunque sólo sea por esa simpatia y esos puntos que tienes :wink: :D Me rio mucho contigo

Gracias, hija :guapa: :beso:
teresa viejo escribió:Hola de nuevo: Llevo unos días sin entrar y veo que el foro está animadillo, que ya ha vuelto deyrdre, se notaba tu ausencia :guapa: , y que Naturalíssima siempre está que : me encanta, :D :D
A ti también, guapa :guapa: :beso:
silno escribió:Para hacerlo con manzana, que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....
Parece, que soy la única rarilla, al que le gusta de albaricoque con pasas :nodigona: A limón lo suelo poner siempre, ya que también se supone que rebaja el alcohol. Pero allí oriéntate al como te gusta mas, no es obligatorio.
Besos, guapísimas :wink: :beso: :beso: :beso:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 25 Feb 2009 23:51

silno escribió:Para hacerlo con manzana, que poneis, el medio limon igual....y de manzana... o no se pone el limon....ya me direis, yo lo hago con higo pajarero seco y queda muy bueno, mejor con el albaricoque, el sabor no me gusta nada
silno lo único obligatoro es el azucar (lease fructosa, miel, etc) Yo cuando lo hago con manzana le pongo limón igual. El limón dicen que es para que no haga tanto alcohol, pero para que tome el sabor del limón hay que exprimirlo luego sobre el agua kefirada. Decide si te interesa echarlo o prescindir de él. Yo la manzana que le echo es de esa verde, pequeña y barata, pelada, partida en 4 trozos y quitado el corazón (eso de quitar el corazón suena un poco violento :coqueta: :lol: ) es decir, de esas manzanas que yo nunca me comeria a mordiscos porque me dejaria los dientes :dientes: pero que le da un sabor muy rico al kefir.

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Jue 26 Feb 2009 16:36

Muchisimas gracias, mañana toca cambiarlo asi que probare ha hacerlo con manzana, el de higo me gusta mucho el gustito que deja, pero me gusta ir probando :beso:

GURYTA
Novata/o

Mensaje por GURYTA » Jue 26 Feb 2009 16:57

deyrdre_nuevo no te preocupes, entiendo que estes liada...el martes dia 3 es perfecto....jajajaja :lol: :lol:
en el mismo sitio y a la misma hora!!! :up: alli estaré
Por cierto no sabia que se le podia poner miel :up: :up: , suena muy bien :D
Mis compañeras de trabajo ya lo han probado también... ese dia me lleve el kiefir en una botella y con unos vasitos... en plan chupito... como de primeras no se fiaban me decian tú con nosotras... y despues de 4 ó 5 probadas y con el estómago vacío :fiesta: ...me dío una risilla.... :lol: :lol: :lol: ... que guay...y a mis compañeras les ha encantado, ya están todas pidiendome kefir...pero ya les he dicho que tienen que esperar que crezca....Va por buen camino yo creo que los nodulos estan mas gorditos... :plas: ..se ha adaptado bien a mis cuidados :D :D ...todo gracias a vuestros buenos consejos y generosidad...

muchos besos chicas :beso: :beso: :beso:
hasta pronto

maphloskee
Novata/o

Mensaje por maphloskee » Jue 26 Feb 2009 20:49

:up: hola guapa
Esta mañana llego el repartdor con mi bichito .... :plas:
El bote se habia roto y llego casi sin agua, :herida: , pero lo puse enseguida en una jarra con agua y azucar y ahora la dejare 24 horas antes de "aliñarlo". ¿Es así, verdad? :duda:
El olor me mosqueó un poco, no sé si es normal que huela un poco avinagrado ... pero despues de seis horas he movido la jarra para mirar como iba y he visto las burbujitas subir, creo que es buena señal, no ?
Estoy deseando que llegue mañana para lavarlo y ponerle su limoncito y su manzana. He comparado azucar morena de caña integral, no he encontrado panela ... Y lo que tampoco he encontrado en varias tiendas es un colador que no sea metálico. A ver como me las ingenio mañana !
Bueno, no te mareo mas.
Gracias de nuevo,
un saludo y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya tengo a tres en cola esperando para apuntarse al club de las kefirianas 8) .....

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Jue 26 Feb 2009 23:39

maphloskee lo has hecho muy bien, lo único que tal vez el primero aún no sepa bueno. A mí el olor de los nodulos de kefir me recuerdan a la levadura del pan, cosa que tiene su lógica porque es fermento vivo también.
Que ya tenga burbujitas es muy buen señal :up: :plas: espero que tu cultivo sea fuerte y productivo.
El colador de plastico también me costó encontrarlo, yo lo encontré en una ferreteria grande, de las que tienen menage del hogar.
Veo el club de las kefirianas sigue creciendo... :plas: :plas: :lol:

TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TinaTo » Vie 27 Feb 2009 11:41

He leido en algun sitio que el kefir de agua es el mismo que el de leche, es cierto?
yo desde hace tiempo tengo el de leche pero de agua no he tenido ninguna vez ni lo he probado,
si es el mismo, puedo repartirlo y hacer de los dos?, como tengo que hacerlo?
gracias de antemano por vuestras respuestas :beso:

Responder