INGREDIENTES
Una pierna de cordero deshuesada
1 cucharada de especias árabes (rash el hanout) es una mezcla de muchas especias que se utiliza para los pinchos morunos y el cous-cous
1/2 litro de caldo de carne
1 vaso de Pedro Ximenez o cualquier otro vino dulce
150 gr. de pasas
1 cebolla gorda
1 ajo
3 o 4 ciruelas pasas, 2 orejones y 2 albaricoques secos
aceite
1 cucharadita de maicena instantánea
ELABORACION
Ponemos aceite en una cacerola alta, la ponemos a calentar.
Abrimos la pierna, le ponemos sal por dentro y la rellenamos con las ciruelas, orejones y albaricoques, la cerramos y la atamos con cordel de cocina para que no se nos salga nada. Por fuera la impregnamos bien con las especias árabes.
Cuando el aceite esté caliente, sellamos la pierna por todos los lados dándole la vuelta hasta que se dore. Retiramos y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo y sofreir en el aceite dónde hemos dorado la pierna, ponemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, agregamos el caldo y las pasas, damos un hervor y añadimos la carne. Cocemos durante 20 minutos.
Cuando la carne esté cocida, la sacamos y espesamos la salsa con maicena instantánea(que se disuelve en caliente) o bien disolvemos una cucharada de maicena en agua fria y la añadimos al guiso, para que éste espese.
Servimos la pierna cortada en rodajas, acompañada de patatas panadera o pasta y con un poco de salsa, además con una salsera aparte para el que se quiera poner más......
Además si os gusta el picante, también podéis ponerle otro producto de origen árabe que es "muy picante" se llama Harissa, es una pasta a base de pimiento picante, cuidado que pica bastante, se utiliza disolviendo un poco de pasta en la salsa, y añadiendo a medida que nos guste el picante..
