SOBRE VACUNA CANCER UTERO ( NIÑAS 14 AÑOS EN ADELANTE ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: SOBRE VACUNA CANCER UTERO ( NIÑAS 14 AÑOS EN ADELANTE )

Mensaje por -AURA- » Jue 26 Feb 2009 20:38

Sinceramente creo que los primeros que se tendrian que poner de acuerdo y llegar a una sola conclusion son los medicos. Leyendo las opiniones de vosotras me doy cuenta de que a cada una le dicen cosas similares pero no iguales en su totalidad, lo que lleva a las dudas que tenemos.
Mañana si puedo llamare nuevamente a Sanidad y apuntare las distintas cosas que he leido , las mias incluidas a ver que me dicen.
Lole...tu ginecologa te ha dicho el 70 - 80% de efectividad en personas vacunadas sin relaciones sexuales anteriores o en todos los casos???. Lo de la citologia tiene toda la razon porque la medicina no es una ciencia exacta.. Mi sobrina es doctora en oncologia y es una de las que me dijo que no era efectiva si habias tenido relaciones sexuales.
Bueno, aclarame eso que mañana llamo a Sanidad.¿que les costaria aclararse ellos primero????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lole67
Novata/o

Mensaje por Lole67 » Jue 26 Feb 2009 23:58

hola, como he dicho la vacuna es efectiva entre 70% y 80% ,si as tenido relaciones o no .
Lo que no veo normal es que unas dicen que vale la pena o no, porque si sobresas la edad ya no vale eso no es asi.
cuando tienes relaciones con una unica persona y no tienes el papilona por citologia y estas entre medio de los años , que se supone que es el tope son 26 , porque no te la ponen.Es efectiva igual, pero ellos dicen que bueno , pero si no que lo digan si vale ponersela o no.
que me lo aclare alguien.
y para que sepais en alñguna region de españa el tope no es en 6ª , es hasta los 15 años.
que me lo aclaren porque no lo entiendo o todas somos tontas.
gracias y si aclaramos algo mejor sera. y los efectos secundarios que dicen que no hay , y seria la unica de las vacunas en el mundoque no los tuviera.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 27 Feb 2009 09:35

Hoy mismito llamo a Sanidad con todas las cuestiones. Lo de 6º curso es en Cataluña como ya he dicho anteriormente y queda incluido en el programa gratuito de vacunas, en otras Comunidades Autonomas sera distinto, porque al ser su competencia deciden ellos. El problema esta en que a cada una le dicen algo distinto. :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 27 Feb 2009 10:20

Este documento es sacado de GENCAT la pagina de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, os lo he traducido para que lo entendais mejor. Es lo que sabemos en Cataluña sobre el tema. Vuelvo a repetir que cada Comunidad se rige por si misma en materia sanitaria. el calendario de vacunacion en 6º es en Cataluña ignoro como es en las otras comunidades.Para saberlo deberiais llamar a Sanidad de vuestra ciudad.

1. Què és el VPH?

El VPH és un grup de virus que infecten la pell i les mucoses. Poden produir berrugues cutànies, berrugues genitals i alguns tipus de càncer.
El VPH es un grupo de virus que infectan la piel y las mucosas. Pueden producir verrugas cutaneas, verrugas genitales y algun tipo de cancer.

2. Són iguals tots els tipus de VPH? Son iguales todos los tipos de VPH?

No, hi ha més de cent tipus que poden infectar diferents zones de l’organisme. Aproximadament quaranta tipus poden infectar les superfícies mucoses com l’anus, la vagina, la uretra, el coll uterí, la laringe o la boca. D’ells gairebé una dotzena de tipus poden afavorir l’aparició de càncer.
No, hay mas de cien tipos que pueden infectar diferentes zonas del organismo. Aproximadamente 40 tipos pueden infectar las superficies mucosas como el ano,la vagina,la uretra, el cuello uterino, la laringe o la boca.De ellas casi una docena de tipos pueden favorecer la aparicion de cáncer.

3. Com em puc contagiar? Como me puedo contagiar???

Mitjançant relacions sexuals amb o sense penetració.
Mediante relaciones sexuales con y sin penetracion.

El risc d’infectar-se augmenta si:
- s’inicien les relacions sexuals a edats primerenques
- es tenen múltiples parelles sexuals
- un membre de la parella ha tingut múltiples parelles sexuals
El riesgo de infectarse aumenta si:
-se inician las relaciones sexuales en edades tempranas
-se tienen multiples parejas sexuales
-un miembro de la pareja ha tenido multiples parejas sexuales.

La infecció genital pel VPH és possiblement la infecció de transmissió sexual (ITS) més freqüent entre les persones sexualment actives.
La infeccion genital por el VPH esposiblemente la infeccion de trasmision sexual (ITS) mas frecuente entre las personas sexualmente activas.

Qualsevol persona que estigui infectada pot transmetre’n el virus.
Cualquier persona que este infectada puede transmitir el virus.

4. Què em pot passar si em contagio? Que me puede pasar si me contagio?

La majoria de les vegades la infecció no produeix cap símptoma i les persones no en són conscients, encara que la poden transmetre. De tota manera, més del 90% es curen de forma espontània.
La mayoria de las veces la infeccion no produce ningun sintoma y las personas no son conscientes, aunque la pueden transmitir. De todas formas mas del 90% se curan de forma espontanea.

Alguns VPH produeixen berrugues genitals i d’altres poden arribar a produir càncer de cèrvix o, amb menys freqüència, càncer en altres localitzacions.
Algunos VPH producen verrugas genitales y otros pueden llegar a producir cancer de cervix o con menos frecuencia, cancer en otras zonas.

5. Com puc prevenir la infecció? Como puedo prevenir la infeccion?

La vacunació és una forma eficaç de prevenir la infecció per alguns dels tipus de VPH.
La vacunacion es una forma eficaz de prevenir la infeccion por algunos de los tipos de VPH

Cal utilitzar SEMPRE el preservatiu, ja que redueix molt el risc d’infecció, tot i que no és eficaç al 100% perquè només protegeix la zona que cobreix. El preservatiu també evita d’altres infeccions de transmissió sexual i embarassos no desitjats.
Se debe utilizar SIEMPRE el preservativo, ya que reduce mucho el riesgo de infeccion, aunque no es eficaz al 100% porque solo protege la zona que cubre. El preservativo tambien evita otras infecciones de transmision sexual y embarazos no deseados.

La utilització d’altres mètodes anticonceptius no protegeix contra la infecció pel VPH.
La utilizacion de otros metodos anticonceptivos no protege contra la infeccion por el VPH

6. La vacuna em protegeix contra tots els VPH? La vacuna me proteje contra todos los VPH?

No, la vacuna protegeix contra les infeccions pels VPH que causen 7 de cada 10 càncers de cèrvix (tipus 16 i 18) i 9 de cada 10 berrugues genitals (tipus 6 i 11).
No, la vacuna proteje contra las infecciones por los VPH que causan 7 de cada 10 cancer de cervix (tipos 16 y 18) y 9 de cada 10 verrugas genitales (TIPOS 6 Y 11)

7. Si em vacuno, hauré de seguir fent-me les revisions ginecològiques?
Si me vacuno, tendre que seguir haciendome las revisiones ginecologicas?

Si, ja que una tercera part dels càncers de cèrvix no es poden evitar amb les vacunes.
Si, ya que una tercera parte de los canceres de cervix no se pueden evitar con las vacunas.

8. Cal seguir utilitzant el preservatiu si m’he vacunat? Debo seguir utilizando preservativo si me he vacunado?

Si sempre, perquè l’ús correcte del preservatiu és la millor mesura per evitar moltes infeccions que es contagien amb les relacions sexuals i també és una mesura eficaç per evitar els embarassos no desitjats.
Si siempre, porque el uso correcto del preservativo es la mejor medida para evitar muchas infecciones que se contagian con las relaciones sexuales y tambien es una medida eficaz para evitar embrazos no deseados.

9. Qui es pot vacunar? Quien se puede vacunar?

Es poden vacunar les noies i dones entre els 9 i els 26 anys. En altres edats, ni en nois i homes no s’ha estudiat el funcionament de les vacunes.
Se pueden vacunar las chicas y mujeres entre los 9 y los 26 años. En otras edades ni en chicos y hombre no se ha estudiado el funcionamiento de las vacunas.

Es recomana vacunar-se abans d’iniciar les relacions sexuals. La vacuna no és efectiva contra els tipus de VPH dels quals ja s’està infectat.
Se recomienda vacunarse antes de iniciar las relaciones sexuales. La vacuna NO ES efectiva contra el tipo de VPH se los cuales ya se está infectado.

10. A qui es vacunarà dintre del Calendari de Vacunacions? A quien se vacunara dentro del Calendario de Vacunaciones?

El Departament de Salut finançarà la vacuna en el marc del programa de vacunacions sistemàtiques en noies de sisè de primària.
El Departamento de Salut financiara la vacuna en el marco del programa de vacunaciones sistematicas en chicas de 6º de Primaria

11. Quins efectes adversos té la vacuna? Que efectos adversos tiene la vacuna?

No s’han observat efectes adversos importants. Com qualsevol altra vacuna, pot produir molèsties locals en el lloc d’administració i en algun cas febre moderada, la resta de molèsties descrites són poc freqüents i lleus.
No se han observado efectos adversos importantes. Como cualquier otra vacuna, puede producir molestias locales en el lugar donde se administre y en algun caso fiebre moderada, el resto de molestias descritas son poco frecuentes y leves.

12. On puc obtenir-ne més informació? Donde obtener mas informacion??

En el telèfon 902 111 444 de Sanitat Respon i en el web del Departament de Salut

Espero haberos ayudado a disipar algunas dudas. :beso: :beso: :beso: :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » Vie 27 Feb 2009 11:56

En Castilla y León entra dentro del programa de vacunación a partir de los 14 años.¿Por qué esas diferencias? o es que vuestras niñas son diferentes a las nuestras? A mi me recomendó mi ginecológo ponérsela a mi hija y de hecho ya estaba a punto de comprarla en Andorra cuando la incluyo Sanidad en su cartilla de vacunas.

Conozco a padres de chicas de 25 años que se la han puesto. Según mi médico una vez que has tenido algún tipo de relación sexual (aunque no haya sido completa) ya no tiene efecto.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 27 Feb 2009 14:29

Yo estoy contigo en que la vacuna deberia ser gratuita con mas margen de edad y para toda España igual. Pero como las competencias en Sanidad es de cada Comunidad ellos la rigen como ven mejor. La explicacion que me dieron (yo me queje a Sanidad tengo dos niñas de 13 y 15 y no entra gratuita) es que hay un aumento expectacular de embarazos en niñas de 13 años muchos mas de lo que creemos y como la vacuna me dijeron que no era efectiva si has tenido relaciones sexuales, es como un seguro para ellos de no tirar el dinero publico. A partir de esa edad...ya no estan seguros .Al menos esa fue la excusa.
Tal vez en tu Comunidad no hay estadisticas de niñas tan jovenes y lo hacen a los 14 años .
Piensa que yo ya tengo que desembolsar 310 euros en la 1º dosis de mis hijas y aun me quedaran 4 mas a pagar, casi mil euros solo en vacunas. Aun mejor si os lo dejan a los 14, al menos os lo cubriran a todas las niñas de la Comunidad. Aqui en Cataluña las que hagan 1º de la ESO en adelante a pagar todas...Ojala estuviera yo en Castilla Leon¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nazarena » Vie 27 Feb 2009 21:24

Aqui en Andalucia es gratis para las de 14 años, ni antes ni despues, niñas nacidas en 1995, al menos eso me dijeron en mi centrode salud, las mias son del 93 y del 97 por lo que estan fuera de cobertura, y digo yo ¿la que no tenga los 900 € que tiene que hacer? es una discriminacion que porque carezcas de medios economicos no puedas prevenir una enfermedad que deberia de cubrirte el Estado , ¿o solo pagan a la SS los de 14 años? vaya mierda de sistema sanitario tenemos.

azurita
Novata/o

Mensaje por azurita » Jue 12 Mar 2009 01:25

Hola, casualmente encontré esta página, he visto que estabais hablando de la vacuna vph, me he quedado a cuadros cuando he visto una de las respuestas aludidas en la página gencat, concretamente esta:

"11. Que efectos adversos tiene la vacuna?
No se han observado efectos adversos importantes. Como cualquier otra vacuna, puede producir molestias locales en el lugar donde se administre y en algun caso fiebre moderada, el resto de molestias descritas son poco frecuentes y leves"

Como madre llevo ya mucho tiempo recopilando información sobre vacunas, y quiero poneros alguna dirección por si puede seros de utilidad ya que si hay algo que no hacen los organismos competentes es informarnos ni siquiera mínimamente

En la siguiente página podeis encontrar un foro:
http://www.vacunacionlibre.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

En esta otra podeis encontrar las fichas médicas de las 10.000 afectadas en EEUU por esta vacuna, ha habido incluso casos muy graves(este link se encuentra también en el foro de vacunación libre en la reseña de más de 10000 efectos)
http://www.medalerts.org/vaersdb/findfi ... 0&VAX=HPV4" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo a todas

Responder