



Para el bizcocho: 3 huevos, 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 1 cucharada de levadura Royal,
Ingredientes para la crema: 1/2 litro de leche, 100 grs. de azúcar, 2 huevos, 37 grs. de maicena, Corteza de limón, 1/2 palo de canela, Vainilla (aroma)
Ingrediente para la mouse de chocolate: 100 g de chocolate negro de repostería, 4 huevos, Un poco de ron miel, 4 cucharadas de azúcar
Otros ingredientes: Sirope de fresa, Gelatina, Chocolate para decorar
Elaboración del bizcocho:
Para empezar ponemos a precalentar el horno a 170º.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, y le añadimos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos bien e incorporamos las claras a punto de nieve. Vertimos sobre una bandeja de horno con papel de horno y cocemos durante 10 o 12 minutos, hasta que el bizcocho esté listo y con cuidado de que no se pase. Lo enrollamos en el papel mientras todavía este caliente y dejamos enfriar.
Elaboración de la crema pastelera:
En una olla ponemos a calentar la leche con la cascara de limón y la canela en rama.En un recipiente mezclamos los huevos con el azúcar.Le añadimos la maicena, el aroma de vainilla y mezclamos bien.Se lo añadimos a la leche caliente y no paramos de mover hasta que cuaje, dejamos enfriar.
Elaboración de la mouse de chocolate:
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos, y batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden blanquecinas. Por otro lado, fundimos el chocolate al baño María, le añadimos unas cucharadas de ron miel y lo mezclamos con las yemas. Y por último mezclamos con la ayuda de una varilla y con mucho cuidado la mezcla del chocolate con las claras montadas, haciendo movimientos envolventes para que no pierda volumen. Guardándolo en la nevera para que coja frio.
Montaje de la bomba:
Desenrollamos el bizcocho y le extendemos la crema pastelera, los volvemos a enrollar y cortamos en rodajas de más o menos un dedo de grosor. Con estas rodajas forraremos el interior de un bol o molde que tenga forma esférica. Después lo rellenaremos con la mouse de chocolate, poniéndole en medio un buen pegote de sirope defresa, acabamos de rellenar con la mouse y cerramos la base con más rodajas de bizcocho, guardamos en la nevera hasta que coja frio. Una vez esté bien frio desmoldamos con cuidado sobre un plato y cubrimos con la gelatina, acabamos decorándolo con chocolate.