JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Thader » Vie 27 Feb 2009 13:25

Noem, no se si seguirás interesada, pero el pedido de Giselle me llegó ayer. El martes le pregunté por el pedido y me dijo que no sabía si se había perdido. El día que lo recogieron la agencia se quedó sin ordenadores varias horas y no sabían si había salido o se había perdido. Envié un mensaje para contaroslo, pero no salío. Anoche tuvó que ir mi marido a la agencia de transportes para recogerlo y no lo encontraban, tardaron un ratito en encontrarlo, pero por fin está aquí.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Vie 27 Feb 2009 14:05

Marina, a mí también me gustaría participar en un taller. Habíamos pensado ir a Madrid el puente de san José. ¿Tienes algún taller el 20 o el 21 de marzo?
Los aceites esenciales vienen en botes de plástico, ¿los puedo dejar en el plástico o es mejor que los ponga en cristal?
Los aceites base, aguacate, rosa mosqueta.. también vienen en botes de plástico, ¿los dejo o los cambio a cristal? ¿Dónde consigo botellitas de cristal de 100, 250 y 500 ml?
Con el calor que va a empezar a hacer aquí, vivo en Murcia, ¿es mejor que los guarde en el frigorífico? Espero vuestra respuesta.
Está tarde quiero hacer mi segundo jabón, el primero lo hice hace 5 semanas, con aceite usado. Estoy un poco nerviosa. Habia pensado hacer un jabón base con aceite de oliva y aceite de coco (500/100ml), con 1 % de sobreengrasado, para refundir y poder usarlos prontito. Ya os contaré. Saludos.

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Vie 27 Feb 2009 14:48

chicas cual es el sitio mas barato que habeis encontrado el aeite de almendras natural y que precio tiene??

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Vie 27 Feb 2009 15:12

Chicas, estoy supernerviosa, tengo la lavadora y el lavavajillas estrenando sendos jabones. Ya os contaré que tal.
Os estrené el jabón dos aceites que tenia secando y produce muchísima espuma, a las niñas les va a encantar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 27 Feb 2009 15:21

Me alegro mucho Cade. :D

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 27 Feb 2009 15:53

gracias bufy.Solo tengo de almendras dulces,Mandurina me pedira en su pedido de coco, de calendula y manteca de cacao.¿tu crees que necesito ulguno mas para este jabon de calendula?.
:)

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Vie 27 Feb 2009 16:20

ya hice mis primeros jaboncillos.
nada q ver con los vuestros . le puse el jabo de glicerina. una cucharada de aceie de aloe vera de mercadona y 5 gotitas de ae de lavanda.
hice uno igual pero dentro puse un jaboncito q hice poniendo canela. no se si me pase con el ae.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 27 Feb 2009 17:34

arantxafl escribió:gracias bufy.Solo tengo de almendras dulces,Mandurina me pedira en su pedido de coco, de calendula y manteca de cacao.¿tu crees que necesito ulguno mas para este jabon de calendula?.
:)
Yo empecé haciendo jabon con el aceite de oliva, coco y poco más. Luego vas comprando otros tipos de aceite y ya complicas algo mas la receta. Un aceite que puedes comprar en el super es el de maiz que tambien da buenos resultados y sale bien de precio.
Yo le pondría oliva, coco, maiz y el aceite de caléndula en la traza. Haz pruebas con la calculadora de Mendru y si quieres luego pones aquí la receta y te confirmamos. Si te lias mucho te doy yo una receta con esos aceites.

Que suerte que vivais cerca para poder hacer pedidos juntas!!!!

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 27 Feb 2009 17:40

Thader escribió:Marina, a mí también me gustaría participar en un taller. Habíamos pensado ir a Madrid el puente de san José. ¿Tienes algún taller el 20 o el 21 de marzo?
Los aceites esenciales vienen en botes de plástico, ¿los puedo dejar en el plástico o es mejor que los ponga en cristal?
Los aceites base, aguacate, rosa mosqueta.. también vienen en botes de plástico, ¿los dejo o los cambio a cristal? ¿Dónde consigo botellitas de cristal de 100, 250 y 500 ml?
Con el calor que va a empezar a hacer aquí, vivo en Murcia, ¿es mejor que los guarde en el frigorífico? Espero vuestra respuesta.
Está tarde quiero hacer mi segundo jabón, el primero lo hice hace 5 semanas, con aceite usado. Estoy un poco nerviosa. Habia pensado hacer un jabón base con aceite de oliva y aceite de coco (500/100ml), con 1 % de sobreengrasado, para refundir y poder usarlos prontito. Ya os contaré. Saludos.
Thader, si es para refundir el sobreengrasado ponlo al 0%. Ahora no necesitas ningun aceite libre, ya los agregaras todos despues al fundir.

:beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 27 Feb 2009 18:26

Vaya vaya con los blogs, que afición, que bonitos todos :plas: :plas: yo aun ni me lo planteo

NOENTROBCAP
Yo he utilizado la sombra de ojos y el colorete, pero la bara de labios no, una vez intenté fundir los lapices de cera en el microondas y me quedó un emplasto duro pegado al vaso. Ni se me habia ocurrido los lapices de pintura del carnaval
En cuanto al pintalabios, yo creo que si puedes usarlo, porque no puede ser ni por asomo toxico algo que te pones en los labios y que irremediablemente te vas a comer un poco..... si se derrite y te da color uniforme, pues estupendo

Rafi12
Yo no voy este fin de semana al curso pero si que quiero ir..... :burla: :burla: :burla:

Por cierto me acabo de acordar, tengo una pregunta :
Estoy pensando en hacer un jabon con forma de tarta pero querria hacerlo de dos veces
La primera: la parte redonda y luego en una segunda vez ponerle adornos con el jabon mas espeso y utilizando una manga pastelera, se puede hacer de dos veces?
Me refiero a que si se pegará la segunda capa de los adornos con la primera,

¿cuanto tiempo debo esperar para ponerle la segunda capa y si necesito rociar las dos partes con algo especial para que peguen mejor (como el jabon de glicerina que hay que ponerle alcohol)?

Responder