Ainnns, vais tan deprisa que ahora no me acuerdo de a quién tenía que contestar, así que voy por temas:
Talleres:Mañana tengo el taller de iniciación y avanzado, aunque tengo todo preparadito, ya me empiezan a temblar las rodillas de nervios, como los actores antes del estreno. Voy a conocer a algunas foreras, y también a algunas del foro de Pinsapo. Me encanta eso, porque con todo lo que cotorreamos por aquí, nos vamos a ver las caras. Mañana os contaré qué tal va todo y pondremos algunas fotillos ¿verdad, Rafi y Bufy?
Me habéis preguntado por el taller del bricolaje jabonero: Es el día 28 de marzo, durará todo el día (de 10:30 a 14:30 y de 4 a 8 ) y aún no se el precio, porque estoy mirando el precio de los materiales. Vamos a hacer moldes de madera, de silicona, sellos para el jabón y artilugios para cortar y rematar las pastillas, plantillas para hacer texturas o personalizar las pastillas.... bueno muchas cosas. Ya he dicho que ese día nada de jabón, pero mucho bricolaje. Creo que el lunes tendré toda la información.
Escasean: Te mando la información en un mensaje privado, si alguna más está interesada, mandadme un privado y os cuento todo, precios, fechas, etc.
Me preguntabais por el 20 y el 21: justo esos días que tu preguntas no tengo talleres, que yo también me voy de puente a ver si con un poco de suerte me da el sol, que tengo muchas ganas de playita
Lo del aceite de palma: yo creo que es cierto que es muy malo para la salud...si te lo comes. Es el causante del aumento del colesterol porque lo lleva la bollería industrial que les sale muy barato (de dónde narices lo sacarán????) y es cierto que como se usa para el biodiesel, está causando deforestación. El problema viene por el biodiesel, que hay que usar cantidades enormes, creo que el consumo de la artesanía jabonera es insignificante, y tiene más o menos la misma incidencia que la gasolina de los mecheros en la crisis del petróleo. Para la piel es bueno, aunque no es de los aceites que mas ventajas aportan, pero se usa mucho porque da una textura estupenda al jabón, cremosa y brillante, mejora la espuma y la dureza y además no se enrancia con facilidad. De todos modos si alguien tiene reparos en usarlo, el sustituto más parecido por características es la manteca de cerdo, que también es un ingrediente fantástico con un poco de mala fama que no se merece
No recuedo quién quería hacer una tarta de jabón en dos veces: Puedes hacerla y seguro que te queda muy bien, muchas veces no hace falta, pero para que se peguen bien, pulveriza con alcohol igual que los de glicerina, mejora la adherencia.
Seguro que me dejo algo
Besos