OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO

Mensaje por Chefww » Sab 28 Feb 2009 00:38

:nodigona: :nodigona: CHICAS estan emitiendo ahora un programa en cuatro donde la presentadora va a dejar de comer durante 21 dias para saber lo que sienten las personas con transtornos de anorexia o alimentarios...
que locura... :herida:
parece interesante por si alguna os coincide y quereis echar un vistazo...
:beso: :beso:
Última edición por Chefww el Dom 01 Mar 2009 23:16, editado 1 vez en total.

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Re: OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO AHORA

Mensaje por Indara » Sab 28 Feb 2009 01:07

:up: Si, yo lo estoy grabando!! El grupo de apoyo me mandó un sms avisandome de la emisión, hoy no tengo "animo" de verlo.. pero lo :up: vere quizá mañana... Gracias por avisar. :beso:

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Sab 28 Feb 2009 08:55

yo lo vi y me dio muchisima pena ,lo ke sufren estas personas y sus familias.es un gran problema

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Sab 28 Feb 2009 10:11

Pues yo no le encuentro mucho sentido a que haga semejante cosa. Más bien se podrá apreciar el cambio físico, nada más. Una anoréxica tiene una percepción de su cuerpo que no es real porque el problema lo tienen en la cabeza y no en las caderas. Dejan de comer y no necesitan la comida porque entran en la dinámica esa.

Una persona que no tenga ese problema no va a sentirse jamás como una anoréxica porque tendrá otras inquietudes y ansiedades y querrá comer. Si no lo hace es por dinero, porque el programa le paga para hacer eso (lo cual me parece tremendo).

Para lo que sí vale el programa es para concienciar una vez más de que el problema este existe y que es cada vez mayor y que ya no afecta sólo a jovencitas que quieren adelgazar sino a mujeres hechas y derechas que tienen familia y que tienen la autoestima baja... pero eso lo sabemos todas, no? Hace falta que se mate de hambre durante 21días? La TV está llegando a unos extremos... en fin! :nodigona:

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Sab 28 Feb 2009 10:51

yo lo vi y me parecio fuertisimo, eso no es un programa eso es..... es que no se ni como llamarlo creo que esta fuera de lugar porque una que, como yo, tiene un problema de sobrepeso no muy exagerado al ver que la chica no lo pasaba tan mal incluso se me paso por la cabeza hacer lo mismo que ella, total solo por 21 dias perdio 6 kilos? y despues de pensar esto casi me muero porque por nada del mundo quisiera :herida:
por dios y antes de ver este programa jamas se me habia pasado por la cabeza :frito: :frito:
asi que para mi era un aliciente para una persona que no este demasiado bien a caer en la anorexia pues realmente la chica del reportage tampoco lo pasaba tan mal, no?

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Sab 28 Feb 2009 10:51

Yo estoy con lapixy a mi me parece una cagada el programa, llevarse 21 dias sin comer para que?,para saber lo que es pasar hambre? vete al programa supervivientes...jamás va a saber lo que pasa una chica anorexica,pq es un problema mental, no de dejar de comer sin más, es como si se tuviera que poner a comer como una loca para engordar y saber lo que siente una persona que esta gorda, o raparse la cabeza y meterse en un hostpital para saber que siente una persona con cancer....todas esas cosas solo las sabe quien las padece y los demas por mucho que queramos ponernos en situación, no lo sabemos hasta que no te pasa de verdad...desde luego que es que la tele ya no sabe que inventar... :grrr:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 28 Feb 2009 11:36

:( :(

Es verdad, algunas cadenas, con tal de ganar audiencia, ya no saben qué hacer :(

:grrr: :grrr: Lo que más me indigna es que haya alguna niña jovencita a la que se le haya pasado por la cabeza lo que le ha pensado Gordi77, pero que no tenga la entereza suficiente para pensar lo que ella "qué barbaridad se me está pasando por la cabeza" y que caiga en esa enfermedad y esto sí que me hace pasar de la indignación al cabreo, directamente :grrr: :grrr: :evil: :evil: :evil:

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caipirinha » Sab 28 Feb 2009 11:54

Pues a mi me gustó mucho el programa, no me pareció de esos de lucha por la audiencia.

Al principio los medicos le dicen que al dejar de comer se producen tales cambios fisicos que te afectan al cerebro y realmente al final la chica se está haciendo unos test psicológicos para evaluarse y se reconoce ella misma y luego la doctora como medio enganchada a la anorexia, qué fuerte. Y todo el proceso q sufre, q dice q se encuentra fatal de ánimo y eso q ella lo hace por trabajo, q no puede ni imaginarse lo mal q lo pasarán las q realmente son enfermas.

Y los enfermos que sacaron, me impactaron mucho, no me imaginaba, realmente es una enfermedad terrible, para ella y los q los rodean.

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Sab 28 Feb 2009 11:56

:o Aun no he visto el reportaje porque... no me sentia "fuerte" :herida: pero... despues de leer vuestras criticas al programa ¡Me estoy planteando borrarlo directamente! Yo que vivo muy de cerca los trastornos alimenticios ... no seré nada objetiva y quizá sea un error verlo... :( De todas formas os diré que he visto muchos reportajes, testimonios y he vivido historias estremecedoras y es toy segura que NADIE puede saber lo que es padecer un trastorno alimenticio si no lo ha vivido en sus propias carnes, tenia claro que la reportera no lo trasmitiria porque no lo padece y estar con ell@s no te convierte en ell@s y viendolo desde el punto de vista de una enferma :enfermo: todo seria superficial pero... pensé que quizá pudiese dar una información real para la gente que empieza, que vean el infierno donde se están metiendo y lo dificil que es salir de el... ¡La que consigue salir! :cry: :cry: Por lo que leo... a sido al contrario... Gracias por vuestra opinión sobre el programa... :beso:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Sab 28 Feb 2009 16:42

Yo sólo vi hasta la mitad, porque me esta poniendo del hígado!!!! :frito:

Sólo le faltó decir que dejar de comer era una maravilla!!! :bate: :bate: :bate:

:down:

:beso: :beso: :beso:

Responder