JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 28 Feb 2009 12:02

Hace dias que los estrené, vamos, desde el dia que me llegaron, pero he estado liada y no los habia puesto, me los regaló Fiona.

Imagen

Glicerina
colorante verde con distintos tonos
esencia de musk, que no sabeis como huele, por favorrrrrrrr, es increible
aceite de argán
Imagen

Lo mismo, pero en vez de colorante verde, le puse colorante amarillo, es una pena que no se note, pero son soles son ojos y boca, monisimos.

Y éstos soles, no tienen moldes, se rompió, una pena, porque no me digais que no son preciosos :lol: :lol: les preguntaban de que iban disfrazados y decian "Ole. ole", :lol: :lol:
Imagen

NO citeis, por fa, que la foto de mis sobris la quito en un par de dias.

:beso: :beso: :beso:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Sab 28 Feb 2009 12:04

Oliter están riquísimos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 28 Feb 2009 12:29

Cade yo las pastillas que no uso las tengo envueltas en plastico transparente en el salon en una bandeja de adorno y las que uso en el baño en una jabonera si no se mojan todas ok...

Oliter le has cogido el rollo a los de glicerina, que da gusto , venga animate con los de sosa que son una pasada :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 28 Feb 2009 12:35

Gracias, chicas, si estan graciosetes, si.

Ana, los de la glicerina, ya los tengo "chupados", a ver si me animo con los de sosa, que me dan más respeto, pero me tengo que poner a ello, y si me gusta???, donde meto tanto jabón??, menudo vicio.

Voy a buscar una receta facil y me animo, cual me aconsejais para empezar?? que sea muy facil, para probar.

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 28 Feb 2009 12:51

arantxafl escribió:Noen es alucinate tu rincon jabonero,me encanta el pastel de piña_choco tiene que oler muy bien.
Bufy que opinas de esta receta: aceite de oliva 300g
aceite de coco 150g
aceite de maiz 100g
aceite de almendras 100g
cera de abeja 20g
agua 246g
sosa 95g

Sobreengrasado
aceite de aguacate 20g
aceite de calendula 20g

El lunes pedire los aceititos no se cuanto tardaran en preparar el pedido,cuando los tenga ya os contare.
¿no se si pedir el aceite de palma? me da un poco de miedo como son jabones sobre todo para mis hijas, no se que hacer. Un besito y muchas gracias a tod@s. :beso:
No se que sobreengrasado le has puesto en la calculadora, yo le he puesto 10% de sobreengrasado y el 31% de concentración. Asi me sale:
sosa: 92
agua: 205

Estas concentraciones me las recomendó Clivia y estoy muy contenta con el resultado. Además siempre busco que el acondicionado tenga unos valores superiones a 50. El aceite de calédula lo he puesto en la calculadora como aceite de girasol, que es la base en la que suelen vender este oleato.

Yo creo que con está receta te saldrá un jabón suave e hidratante. ´

:beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 28 Feb 2009 12:53

Para mi uno facil es el de oliva, coco y manteca o palma y en la traza le pones escencia y color veras que ilusion el primero....

rosario63
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosario63 » Sab 28 Feb 2009 13:18

Hola a tod@s. Llevo muchos días leyendo sobre el jabón y hoy por fin me he animado :plas: :nodigona: . He empezado con el jabón básico, sin ningún tipo de esencia, sólo el agua y el aceite de oliva, el que tenía un poco sucio de haber frito, supongo que lo usaré para lavar la ropa y el suelo, etc... pero con las prisas he olvidado poner la cucharadita de sal. Me ha costado Dios y ayuda para que cuajara, al final opte por remover con la batidora :coqueta: :cry: :cry: :evil: y bueno me ha cuajado :nodigona: :nodigona: , pero mi pregunta es, que pasa si no le pongo la sal, ¿no lo podré utilizar?, me acabo de dar cuenta del error y ya lo tengo en los moldes. Vosotr@s l@s expert@s ¿qué me recomendais?

:beso: :beso: , Charo

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 28 Feb 2009 13:55

mandurina escribió:
dormi2251 escribió:
mandurina escribió:Muchas gracias Dormi...esto de no entenderme bien con el ingles que mal lo llevo.

Otra cosa, te tardaron mucho en mandarte el código? Yo llevo esperando dos días, me registre, me dieron la bienvenida y me dijeron que proximamente podria comprar, pero sigo esperando.
Cuando mandas el correo te envian un formulario para registrarte y poner tu usuario y pasword, a mi me contestaron en el día, mira que vendrá el archivo adjunto :beso:
Me mandaron la confirmación de usuario y contraseña, pude entrar pero no me dejaba confirmar la compra ya que me pedía el nº de código, después de estar 4 horas traduciendo como pude y buscando lo que quería...se borro, se quedo el carro vacio, :evil: :evil: :evil: imaginaros la cara que se me quedo :cry: eran las dos y pico de la mañana y para nada. Hoy lo he intentado otra vez y no me deja entrar al catalogo. He mandado un email...pidiendo ayuda y a esperar. Creo que voy a ir a Riesgo para poder jabonear, hasta que me dejen comprar.

Gracias Dormi, eres muy amable. :beso:
Lo siento guapa, a mi me pasó lo mismo, no me di cuenta de decírtelo y tuve que empezar otra vez, intenta darle a la tecla de retrieve, en lugar de save, y lo mismo tienes suerte y aparece. Es que al meter el usuario, se borra el carro a mi me lo dijo el sr. cuando ya no tenía solución intenta lo de la tecla retrieve por si puedes arreglarlo :duda: Yo tuve que hacerlo de nuevo. :evil: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 28 Feb 2009 13:58

cade escribió:A ver chicas, mi estrene de ayer con los jabones de lavavajillas y lavadora fueron relativamente bien. Digo relativamente porque, la pastilla de la lavadora la metí dentro con la ropa y no se me deshizo entera, me quedó como la mitad¿soluciones?, en el lavavajillas creo que tengo que meter una pastilla mas grande (aquí el agua es duriiiiiiiiiiiiiiiiisima)porque algunas cosas no quedaron del todo bien.
Y os vuelvo a preguntar¿la pastilla que usais para lavaros la teneis en la cesta con las otras o en jabonera aparte?
Mi maridín ayer estaba contento ya que, por fin vió los resultados de todo el follon que he ido montando esta temporada atrás con los jabones, me imagino que a vosotras os pasará igual. Lo de los talleres tendrá que esperar una temporada porque si le digo que me voy a Madrid o a Sevilla para un taller de jabones me ingresa en Psiquiatría.

Muchísimas gracias a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo estoy estrenando ahora la del lavavajillas, ya os contaré como queda :D . Yo la que tengo al uso la tengo en una jabonera de ikea de madera para que no se quede el agua y disuelva la pastilla, siempre aparte de las que no uso, que las tengo en una cestita en mi estudio. :) , bueno más que cestita, ya son varias fuentes y bandejas, que voy a tener que sacar a mi hijo de casa para meter jabones :lol: :lol: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 28 Feb 2009 13:59

rosario63 escribió:Hola a tod@s. Llevo muchos días leyendo sobre el jabón y hoy por fin me he animado :plas: :nodigona: . He empezado con el jabón básico, sin ningún tipo de esencia, sólo el agua y el aceite de oliva, el que tenía un poco sucio de haber frito, supongo que lo usaré para lavar la ropa y el suelo, etc... pero con las prisas he olvidado poner la cucharadita de sal. Me ha costado Dios y ayuda para que cuajara, al final opte por remover con la batidora :coqueta: :cry: :cry: :evil: y bueno me ha cuajado :nodigona: :nodigona: , pero mi pregunta es, que pasa si no le pongo la sal, ¿no lo podré utilizar?, me acabo de dar cuenta del error y ya lo tengo en los moldes. Vosotr@s l@s expert@s ¿qué me recomendais?

:beso: :beso: , Charo
No te preocupes que no pasa nada porque no tenga sal, lo puedes usar igual :D :beso:

Responder