Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Jue 26 Feb 2009 13:26

Corrijo y preciso mi mensaje anterior:

LuisaSP:
en realidad, son las fotos 5 y 6, en la 5 ves el tubito hundido con el aro, y en la 6 ves como quitan han movido el tubo hacia arriba, tirando del aro para quitar el aro y el tubo, y poder limpiarlo todo. Ese tubito debe estar limpio para que se pueda mover librmente hacia arriba y abajo para dejar escaparse la presión.

LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LuisaSP » Jue 26 Feb 2009 22:43

Muchas gracias Paula53 por tus aclaraciones. Tendré en cuenta esto que me cuentas porque al limpiar la tapa yo siempre compruebo que esta válvula que se desplaza arriba y abajo lo haga sin dificultad, pero nunca la había desmontado.

Ya te contaré.

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Vie 27 Feb 2009 00:34

perdonar que me entrometa en vuestro apartado de la pro, esque como me gusta leer de todas las maquinitas 8) .... bueno, que he leido que algunas poneis para los bizcochos levadura de cubito, que es para el pan. esa no se debe usar para los bizcochos, solo la royal o una que lo indique. puede que por eso no os suban y queden como apelmazados. toas las maquinitas en el programa de hornear trabajan sin presion, todas.probad a quitar la valvula y que salga la humedad que se genera por la propia cocion del bizcocho. espero haber ayudado un poquito. :beso:
edito. cuando digo valvula, me refiero a la que esta arriba, el pitorrito que da vueltas, no la de la gomita de silicona

MILAGOAN
Novata/o

Mensaje por MILAGOAN » Vie 27 Feb 2009 13:03

Buenos días, soy nueva en esto, en los foros y en utilizar la cheff pro princess. No sabeis lo bien que me ha venido leer vuestros consejos, la tengo desde hace unas 3 semanas y hasta hoy no he aprendido como se cocinaba al gusto con la tapa abierta, y todo, gracias a vosotras. Muchas gracias

LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LuisaSP » Vie 27 Feb 2009 23:59

Hola de nuevo.

Pues he limpiado la válvula de la arandela de silicona: sin problemas y además estaba como los chorros del oro :up: . En cuanto a la levadura que uso es la Royal. El asunto de los bizcochos es que al principio me quedaban geniales y ahora no me gusta mucho que queden como de barro. Están cocidos, suben un poco menos que antes pero no me quedan a mi gusto. De todas formas, seguiré intentándolo y, a las malas, siempre me queda mi horno! que los hace de vicio :lol: .

Gracias a todas por vuestros comentarios. :beso:

superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por superkeka » Sab 28 Feb 2009 02:38

Aquí los jamoncitos de pollo al Oporto con setas y patatitas (del libro de recetas).

Imagen

lolef
Novata/o

Mensaje por lolef » Sab 28 Feb 2009 11:57

Que buena pinta superkeka,ayer los hice yo pero me quedaron mas oscuros,les heche vino tinto,estaban para chuparse los dedos.

anact78
Novata/o

Mensaje por anact78 » Sab 28 Feb 2009 14:50

Hola a tod@s,

Soy novata en el uso de este aparato pero gracias a vuestros consejos y recetas ya me he decidido a preparar muchas cosillas en solo 3 días que la tengo. Os cuento mi experiencia
:wink: el primer día, nada más llegar a casa con ella del CT, prepará unas lenetejas pero tardaron una eternidad en hacerse. Supongo que el error fue darle solo al programa legumbres y no cambiar el tiempo ni presión, ¿Estoy en lo correcto?
:up: Anoche preparé una tortilla de patatas y salió perfecta, un 10! :down: Sin embargo de postre prepará el arroz con leche y se salió todo por arriba y tardé más en limpiar que otra cosa, ¿Qué hize mal?
Hoy le he preparado a mi niña su puré y bien pero creo que eché demasiada agua, ¿En que programa lo hacéis vosotras? Yo lo puse en carne, por que le pongo pollo y verduras.
:D Ahora voy a probar con unos macarrones boloñesa, ¿algún consejo?

Un saludo

LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LuisaSP » Sab 28 Feb 2009 16:29

Enhorabuena superkeka. Esos jamoncitos al Oporto tienen una pinta estupenda y seguro que saben mejor! :plas:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Sab 28 Feb 2009 20:14

LuisaSP escribió:Hola de nuevo.

Pues he limpiado la válvula de la arandela de silicona: sin problemas y además estaba como los chorros del oro :up: . En cuanto a la levadura que uso es la Royal. El asunto de los bizcochos es que al principio me quedaban geniales y ahora no me gusta mucho que queden como de barro. Están cocidos, suben un poco menos que antes pero no me quedan a mi gusto. De todas formas, seguiré intentándolo y, a las malas, siempre me queda mi horno! que los hace de vicio :lol: .

Gracias a todas por vuestros comentarios. :beso:
Hola de nuevo,
aqui estoy con mas comentarios respecto de la valvula y de los bizcochos.

En primer lugar, el otro día, quité del todo aquella valvula de cierre que tien el arito de silicona, puse el progrma al gusto con las parametros por defecto (1 min y presion media), arranqué la maquina y empezó a funcionar sin pitar ni nada ni dar codigo de error; como no tenia que preparar nada, enseguida la paré. Sigo sin saber si esta manera de usarla puede ser peligrosa, pero de momento ya he comprobado que la máquina no protesta. Si alguien sabe más de os posibles riesgos de usar la maquina sin esa válvula, esaría bien que nos informara.

En segundo lugar, y esto va mas especificamente para LuisaSP, se me ocurre que a lo mejor, además de la válvula del arito de silicona, tambien puede ser que haga falta limpiar la bola de acero. Si no se ha limpiado nunca, a lo mejor, esta un poco pegajosa y tampoco se mueve libremente para dejar salir el exceso de presion (esta bola es la que potege el famoso "colador" de la tapa que entra a presion en su sitio). En el libro en el apartado de limpieza, explican al final como limpiar esa bola; dicen que hay que ir con un poco de cuidado, que no se caiga para que no se deforme, etc... pero aquel dia del famoso arroz con leche (que por lo visto a tod@s se nos sale por arriba y hay que olvidarse de estas cacerolas para el arroz con leche), la limpie, y no es nada complicado.

Finalmente, ayer hice mi primer bizcocho, el de yogur, usando un yogur solo y el resto de ingredientes en proporcion. Puse medio sobre de levadura Royal (porque no me quedaba mas), subió y esta esponjosa, pero no tan alta como las fotos que vi por alli (la mía, tendría 2 dedos de alto, y por alli me da que tenian por lo menos el doble). No se si es que los demas bizcochos usan mas ingredientes (y por tanto a la fuerza ocupan mas volumen y acaban mas gordos) o mas levadura. ¿Os parece que para 1 yogur (y 3 medidas de harina por tanto) hace falta poner mas levadura (un sobre entero?) ??
Como es lógico, me salió muy pálida por la cara superior, asi que en lugar de repetir el programa reposteria, le di la vuelta y la puse en "al gusto" durante 3 o 4 minutos con tapa abierta y presion maxima. Salió mas apetitosa.

Bueno espero vuestras opiniones, y gracias por estar alli con todas vuestras recetas y experiencias.

Responder