porfa, una tarta para sorprender?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nila
Pinche de cocina
Pinche de cocina
porfa, una tarta para sorprender?

Mensaje por Nila » Sab 28 Feb 2009 13:46

No se si os pasa a vosotras que cuando buscais algo nunca nunca lo encontrais. Pues eso es lo que me esta pasando a mi esta mañana.

No participo mucho en el foro porque mis comidas son de lo mas normales y mas desde hace un año para aqui porque estoy (ultimamente estaba) super ocupada con el trabajo y mis proyectos. Pero mientras estoy haciendo mis proyectos en el pc os vengo siempre a visitar para ver vuestros menus.

Total que siempre digo este para cuando tenga tiempo, este para un acontecimiento.

Y ahora llega el momento que tengo un acontecimiento me pongo a pensar y nada, me pongo a buscar y no encuentro :evil: :evil: :evil:

Hoy es el cumpleaños de mi madre y mañana nos a invitado a comer. Quiero llevarle una tarta y ahora no encuentro cual.
Se que hay en el foro unas 5 o 6 tartas "estrella" que todas decis que son buenisimas y que como os he dicho antes siempre he dicho en cuanto tenga algo la hago.

Me podeis decir cuales son o cual puedo hacer? La tarta de los 3 chocolates ya la he hecho.

Ayudarme a sorprenderla, por favor.
Gracias.

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: porfa, una tarta para sorprender?

Mensaje por Bandolera » Sab 28 Feb 2009 15:33

Yo no te puedo ayudar, tambien soy de bizcochos de andar por casa...nada espectaculares.
A ver si te ayudan :up:

Nila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nila » Sab 28 Feb 2009 17:22

Bandolera gracias por contestarme.

Al final creo que le haré eso porque tengo en mente dos o tres de esas que dije la tengo que hacer que todo el mundo dice que es buenisima pero no me acuerdo cuales eran y por mucho que busco no las encuentro

Se habran escondido?????

chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chonchon » Sab 28 Feb 2009 17:42

Aqui tienes una que siempre que la hago es un exito

Mousse de café y whisky

INGREDIENTES:
-220 g de chocolate de cobertura blanco
-3 huevos
-3 ó 4 cucharadas de café instantáneo (depende de lo que os guste el café)
-4 cucharadas de whisky ( un poco al gusto más o menos)
-2 cucharadas de azúcar glass
-2 hojas de gelatina (medio sobre de gelatina en polvo) neutra
-400 ml de nata
Para la base:
_Una plancha de bizcocho
_Calar la plancha de bizcocho con un almíbar ligero con un toque de whisky

ELABORACIÓN:
*Molde 22cm de lado

_Colocamos en un cazo la cobertura de chocolate blanco y añadimos las yemas de huevo, el café instantáneo, el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla removiéndola sin parar hasta obtener una mezcla homogénea.
_Ahora con unas cucharadas de nata caliente disolvemos la gelatina y se la añadimos a la mezcla anterior y dejamos que se temple más o menos a unos 35º ( removemos de vez en cuando la mezcla mientras enfría)
_ Montamos el resto de la nata.
_ Montamos las claras a punto de nieve.
Ahora solo hay que ir mezclando las tres preparaciones que tenemos "Chocolate-nata-claras"
Lo hago agregando primero un tercio de la nata montada al chocolate y lo mezclo sin cuidado y luego le añado un tercio de las claras montadas y lo mismo mezclo sin cuidado.
Esto lo que hace es aligerar la textura tan espesa que tiene la primera mezcla de chocolate.
Ahora añado otro tercio de nata y otro tercio de claras y voy mezclando con cuidado, la mezcla va quedando mucho más ligera.
Y por último se le añade el resto de nata y de claras de forma envolvente. ( Esto lo podéis ver aquí)
Lo vertemos sobre la base de bizcocho que tenemos preparada y alisamos con la ayuda de una espátula.
Dejar reposar en el frigorífico (estas tartas quedan mucho mejor, si las hacemos con un día de antelación, los sabores se realzan y adquieren una consistencia adecuada).
Solo queda decorar la tarta al gusto de cada cual.
Si se decide decorar con cacao en polvo, hay que hacerlo en el ultimo momento sin que vuelva al frigorífico, de lo contrario el cacao se humedece y queda con aspecto mojado.

Tambien esta muy buena la Tarta de Mousse de Leche Merengada,la tiene Auro en su blog

:beso: :beso:

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Sab 28 Feb 2009 17:50

La tarta 3 chocolates también tiene mucho éxito.

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Sab 28 Feb 2009 18:32

:D :D :D :D

Esta hacía tiempo que no la hacía y el otro dia calló, esta de muerte, a ver si te gusta.

TARTA DE PLATANO Y CHOCOLATE

Ingredientes

Para el bizcocho:
1 yogur de chocolate
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de cacao amargo
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1/2 sobre de levadura
4 huevos
Para la crema y decoración:
5 Plátanos
5 hojas de gelatina
1/2 limón

Para la cobertura: (Receta de Onega)
200g. nata liquida
200g. chocolate Nestlé postre.
60g. de mantequilla.

Preparación del bizcocho:

Se baten los huevos y el azúcar, cuando este listo se añade la harina, el cacao y la levadura, se sigue batiendo y se va incorporando el yogur y a continuación el aceite, cuándo este todos los ingrediente bien mezclado se vuelca en el molde y al horno 180º y el tiempo dependiendo de cada horno.

Para el relleno:

Mientras el bizcocho esta en el horno, se corta 3 de los plátanos a rodajitas y se mete en agua con el zumo del limón también las laminas de gelatina se pone en otro recipiente en agua fría. Parte del agua con limón en el que tenemos los plátanos, se calienta para desleír la gelatina (poca cantidad), y se escurre bien los plátanos, se baten incorporándole la gelatina y se reserva en el frigorífico.

Con los otros 2 plátanos se mete en agua con limón se escurre y reserva.

Cuando el bizcocho este frió se abre por la mitad cubriéndolo con la crema de plátano, se tapa con la otra mitad y se vierte el resto de la crema y se cubre con las rodajitas que teníamos reservadas y se reserva en el frigorífico

Se prepara la cobertura calentando la nata y cuando empiece a hervir se incorpora el chocolate fuera del fuego hasta que se derrita y después la mantequilla, se deja enfriar y se cubre la tarta.

Imagen
Imagen

Tienes el exito asegurado. :beso: :beso:

cenicienta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cenicienta » Sab 28 Feb 2009 21:29

Me imagino que ya te habrás decidido, pero yo con ésta tarta siempre quedo muy bién
http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ela.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Sab 28 Feb 2009 22:19

No sé si llego a tiempo, pero ésta está buenísima...es éxito asegurado y muy ligera
http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... ocotn.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Nila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nila » Sab 28 Feb 2009 23:35

Os agradezco muchisimo las respuestas.

Despues de buscar y mirarme todas las que me habeis puesto me llama mi madre y me dice que ya tiene el postre para mañana.

Asi que no puedo hacer nada de nada.

Gracias de todos modos

Un saludo

Responder