QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS:
- joana1948
- Ayudanta/e de cocina
Que me he dado cuenta que en anuncios en la TV de La Piara al final dicen, no fabrica para otras marcas.
Con Danone, lo mismo, será porque en la mala racha que estamos pasando se previenen de que se compre como antes los productos de marca, porque son más "fiables".
Algo debe de inquietarles cuando como en Mercadona han optado por ajustar precios a favor de hacerlos con su marca y dejar de servir los de marca conocida.
Seguro se ha notado que en la cesta de la compra cada vez optamos más por mirar y comparar precios y producto y ellos lo deben de notar.Encima que nos hacen pagar lo que invierten en publicidad y divulgación de sus propiedades, tanto en productos de alimentación como en los de la casa, y el consumidor opta por la marca anónima.
Que por otra parte también pasa controles de calidad por parte de las empresas que envasan con su nombre.
A mí no me han defraudado por ser de marca blanca, igual que a lo mejor me lo haría cualquier otro con marca de prestigio, que puede que tampoco me gustara.
Qué pènsáis de esto?
Con Danone, lo mismo, será porque en la mala racha que estamos pasando se previenen de que se compre como antes los productos de marca, porque son más "fiables".
Algo debe de inquietarles cuando como en Mercadona han optado por ajustar precios a favor de hacerlos con su marca y dejar de servir los de marca conocida.
Seguro se ha notado que en la cesta de la compra cada vez optamos más por mirar y comparar precios y producto y ellos lo deben de notar.Encima que nos hacen pagar lo que invierten en publicidad y divulgación de sus propiedades, tanto en productos de alimentación como en los de la casa, y el consumidor opta por la marca anónima.
Que por otra parte también pasa controles de calidad por parte de las empresas que envasan con su nombre.
A mí no me han defraudado por ser de marca blanca, igual que a lo mejor me lo haría cualquier otro con marca de prestigio, que puede que tampoco me gustara.
Qué pènsáis de esto?
-
- Pinche de cocina
Re: QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS
Totalmente de acuerdo contigo sobre todo después de ver el "anuncio" sobre las marcas q vi anoche (nunca lo habia visto). No sé si sabes cual digo: en la pantalla van saliendo unas frases tipo: la marca es calidad, la marca es seguridad....... todo eso para al final decirte q tenemos q consumir marca. Creo q las marcas blancas estan ganando la batalla frente a las "marcas" sobre todo con esto de la crisis. 

-
- Cocinera/o
Yo creo que tiene algo que ver con las lista de los fabricantes de los productos de marcas blancas
. Pretenden dejar claro que ellos sólo fabrican para su marca.

- joana1948
- Ayudanta/e de cocina
Si Verob, también lo ví, es como si ahora que nos recetan medicamentos genéricos de igual composición, el Laboratorio tal o cual, nos dijera que pidiéramos el suyo que es mejor 

- joana1948
- Ayudanta/e de cocina
Cuando hubo el problema con el aceite de girasol, salieron por parte del Ministerio de Consumo unas listas de fabricantes y los aceites que distribuian y con qué marcas, quedé alucinada de ver que primerísimas marcas servian el aceite con la marca blanca a distintos supers.
Y no creo que se molesten en dar gato por liebre, que les saldría más caro a ellos hacer el apaño que servir en botellas anónimas, que además les asegura un gran nivel de ventas.
Y no creo que se molesten en dar gato por liebre, que les saldría más caro a ellos hacer el apaño que servir en botellas anónimas, que además les asegura un gran nivel de ventas.
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo opino que la gente se está dando cuenta de que la mayoría de las marcas blancas tienen buen calidad y la mayor parte de ellas están hechas por fabricantes de prestigio, a precios más económicos, entonces se están decantando por ellas en detrimento de las otras marcas más conocidas, que invierten mucho en publicidad. Ahora se dan cuenta de que están perdiendo muchos clientes y tratan de recuperarlos.

- Galleta Maria.
- Repostera-pastelera/o
Que yo recuerde siempre he comprado marcas blancas, y no ahora por la crisis. Creí que era una interesante manera de comer bien, por supuesto y ahorrar sin tanto "marqueo" que a la fin y a la postre esas empresas a mi no me dan nada.
Algunas de ellas les tengo hasta manía...
Estoy contenta por ello, ahora me pregunta ¿oye tu compras marcas blancas? y le contesto, claro y antes también lo hacia.
Saludos.
Algunas de ellas les tengo hasta manía...
Estoy contenta por ello, ahora me pregunta ¿oye tu compras marcas blancas? y le contesto, claro y antes también lo hacia.
Saludos.
- joana1948
- Ayudanta/e de cocina
Un ejemplo de las marcas con las que trabaja Carrefour:
http://www.afindemes.es/537/marcas-blancas-carrefour/" onclick="window.open(this.href);return false;
las del DIA
http://www.afindemes.es/409/marcas-blancas-dia/" onclick="window.open(this.href);return false;
las de mercadona
http://www.afindemes.es/329/marcas-blancas-mercadona/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues aquí tenéis la lista de los fabricantes.
http://www.afindemes.es/537/marcas-blancas-carrefour/" onclick="window.open(this.href);return false;
las del DIA
http://www.afindemes.es/409/marcas-blancas-dia/" onclick="window.open(this.href);return false;
las de mercadona
http://www.afindemes.es/329/marcas-blancas-mercadona/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues aquí tenéis la lista de los fabricantes.
Última edición por joana1948 el Lun 02 Mar 2009 14:34, editado 1 vez en total.
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Entonces mercadona ha bajado los precios en sus productos? a mi me lo pareció en la leche y el aceite, que antes lo compraba en otro sitio xq me salía más barato y ahora lo compro en mercadona!
- ratitafallera
- Cafetera/o
hola chicas, yo trabajo en el supermercado Consum y os puedo decir q cada vez estamos sacando mas product con nuestra marca, si veis en la etiqueta pone quien nos lo fabrica, os pongo un ejemplo: Los quesos consum son echos por Garcia Baquero, en pequeñito lo pone y nosostras q lo reponemos lo vemos en las cajas en grande.
son marcas mas economicas, y tal y como esta la situacion la gente las compra mas, pero tb es verdad q se venden las otras marcas
son marcas mas economicas, y tal y como esta la situacion la gente las compra mas, pero tb es verdad q se venden las otras marcas