¿como se hace para que los conejos enanos crien?:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿como se hace para que los conejos enanos crien?

Mensaje por nguillen72 » Mar 24 Feb 2009 09:42

yesese escribió:Pero vamos a ver, yo creo que abarca ha pedido disculpas, quizás no se expresara bien, a lo mejor escribiendo no se entiende bien el significado de las cosas. Y ahora estais montando una discusión de tres palmos de narices. Haya paz!!!
quien esta hablando de abarca????? se me esta acusando de decirle que castre a sus conejos, y yo solo he preguntado el porque quiere hacerlos criar y si se pueden castrar.

y aqui siempre pasa lo mismo, una entra y hace una pregunta, nosotras le preguntamos tb y siempre llega una tercera o una cuarta y nos pone a parir... anda ya.. pienso seguir preguntado, y a quien no le guste que no me lea.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 24 Feb 2009 10:47

nguillen no te rayes tia! cada loko con su tema! y a kien no le guste pos con ignorarnos lo tiene sencillo!

besikossssssssssssssssss wapisimaaaaaaaaaa
:beso:

yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yneus » Sab 28 Feb 2009 21:21

wenas :)
Bueno, yo se algunas cosas sobre estos lindos peluchitos, hace unos 8 años tuve 4 pequeñines, actualmente tengo una preciosa conejita q parece un pom pom.
A ver, a la pregunta de cómo se hace para q críen? pues primero has de tener una parejita, sobre los 6 meses más o menos, les viene el celo, y luego están en un celo contínuo, jeje, se vuelven hiperactivos totalmente (es un estres, de verdad :P) Y bueno, se supone q las hembras al estar en celo aceptan a cualquier macho, pero amigos míos me han dicho q no, q sus conejitas no acptaban a cualquiera.
A la pregunta de q si se les puede castrar, si, igual q a los gatitos, recomiendan castrar a las hembras para evitar problemas posteriores de tumores, y tb se recomienda castrarlos (a los machos y hembras) cuando tienen el celo muy pronunciado para evitarles el estres q les provoca a ellos y a nosotros el estar en ese estado.
A mi chiquitina la vacié hace como cosa de un mes, pq llevaba ya dos mese en celo y... estaba loca perdida, haci sus pipis y popos por casa, no paraba de perseguirme y montar a mi pareja, luego ya me montaba a mi, y me llegó a hacer pis, ja ja ja.
Ahora ya vuelve a hacer sus cositas en su bandeja y vuelve a ser tan mimosina como siempre.

Espero haber ayudado, un saludo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 01 Mar 2009 00:21

yneus escribió:wenas :)
Bueno, yo se algunas cosas sobre estos lindos peluchitos, hace unos 8 años tuve 4 pequeñines, actualmente tengo una preciosa conejita q parece un pom pom.
A ver, a la pregunta de cómo se hace para q críen? pues primero has de tener una parejita, sobre los 6 meses más o menos, les viene el celo, y luego están en un celo contínuo, jeje, se vuelven hiperactivos totalmente (es un estres, de verdad :P) Y bueno, se supone q las hembras al estar en celo aceptan a cualquier macho, pero amigos míos me han dicho q no, q sus conejitas no acptaban a cualquiera.
A la pregunta de q si se les puede castrar, si, igual q a los gatitos, recomiendan castrar a las hembras para evitar problemas posteriores de tumores, y tb se recomienda castrarlos (a los machos y hembras) cuando tienen el celo muy pronunciado para evitarles el estres q les provoca a ellos y a nosotros el estar en ese estado.
A mi chiquitina la vacié hace como cosa de un mes, pq llevaba ya dos mese en celo y... estaba loca perdida, haci sus pipis y popos por casa, no paraba de perseguirme y montar a mi pareja, luego ya me montaba a mi, y me llegó a hacer pis, ja ja ja.
Ahora ya vuelve a hacer sus cositas en su bandeja y vuelve a ser tan mimosina como siempre.

Espero haber ayudado, un saludo.
muchas gracias por contestar, nunca nos acostaremos sin saber nada nuevo.... :plas: :plas: :plas: :plas:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Dom 01 Mar 2009 14:50

gracias!!! :up:

es verda kokoroo no nos puedes dejar solas, en cuanto nos pierdes de vista la estamos liando! jejejeje menudo par de brujas q estamos hechas jajajajajaja

MUAKISSSSSSSSSSSSSSSSS
:beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 02 Mar 2009 11:59

yo por ejemplo sé cosas sobre cobayas.

Una cobaya hembra debe pesar unos 800 gramos y tener al menos 3 meses de edad para poder quedarse embarazada y tb muy importante si pasa de los 7 meses de vida y no ha tenido crias, lo mejor para su salud es que no crie, ya que si se queda embarazada á esa edad se podria morir ya que los huesos se le desencajarian.

A mi antes tb me hacia ilusión criar cobayas de hecho les junté, pensaba tener 2 embarazos y después castrar al papi, pero aprendí una lección importante, mis ilusiones a veces me pueden salir caras, mi cobaya hembra murió 2 días después de haber dado a luz por una infección que cogió en el parto y yo no lo supe hasta que le vi dando sus ultimos respiros, ya que no muestran su enfermedad hasta el ultimo momento casi.

Por eeso desde entonces, soy participe de no juntar animales por capricho ni por nada.

Desde ese día tengo a mis dos hembras en una mansión y a mis dos machos en otra mansión dividida ya que son machitos y ambos quieren liderar y se pelean, separaditos interactuan entre ellos y se llevan bien.

Por cierto a las cobayas si se les puede castrar, pero aconsejan que a las hembras no, ya que es una operación mucho más complicada y delicada.

Sé que las cobayas no son conejos enanos, pero muchas veces se les asocia ya que gente que tiene conejos enanos y cobayas los tienen viviendo juntos y tb se aconseja que no vivan juntos ya que se ha dado casos de cobayas muertas por un pisotón de un conejo enano.

Por cierto en el foro de cobayas donde hablo aconsejan no juntar a las cobayas, pero tampoco castrarlas, ya que la anestesia es un tanto peligrosa.

Yo por eso no les pienso castrar pq es una operación tb complicada por la anorexia por calcular la dosis exacta de anestesia.

:beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 02 Mar 2009 12:11

gracias raky8 por las explicaciones :plas: :plas: :plas:

Responder