QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS

Mensaje por virgini » Dom 01 Mar 2009 09:59

Hola chicas, yo soy adicta a Mercadona, me encantan los productos que tiene y sobretodo estoy encantada con los de la marca Hacendado, me parecen de una calidad buenisima, ademas de las distintas marcas blancas con las que trabajan, pero por otra arte no me parece bien que esten retirando tantos productos de otra marcas, por que eso lo que hace el limitar al consumidor a la hora de elegir, y creo que nadie deberia de quitarnos ese derecho, esta claro que con los tiempos que corren cada vez miramos mas la relacion calidad-precio, pero por que no puedo elegir que marca llevarme a casa.
Pero bueno, yo seguire fiel a Mercadona, tan solo que habra cosas que tendre que comprarlas en otro sitio, como la Maicena Espress, que la han quitado esta semana. :cry: :cry: :cry:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Dom 01 Mar 2009 10:22

fumarola33 escribió:Yo opino que la gente se está dando cuenta de que la mayoría de las marcas blancas tienen buen calidad y la mayor parte de ellas están hechas por fabricantes de prestigio, a precios más económicos, entonces se están decantando por ellas en detrimento de las otras marcas más conocidas, que invierten mucho en publicidad. Ahora se dan cuenta de que están perdiendo muchos clientes y tratan de recuperarlos.

:beso: :beso: :beso:

y estoy de acuerdo contigo porque aunque siempre se compraron marcas blancas me imagino que ahora mas con la crisis y si venden menos tiene que hacer algo :beso: :beso:

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por baby_xtrem » Dom 01 Mar 2009 12:26

Yo siempre he comprado marcas blancas, la mayoría están muy bien, sobre todo Hacendado. Sin embargo hay cosas que compro de marca porque son insustituíbles. Por ejemplo el ColaCao, no tiene nada que ver con ningún otro cacao soluble, igual que el nesquick, lo que no quita que los de marcas blancas no sean también ricos. Yo es que soy un poco friki de los cacaos, tengo siempre como 6 o 7 botes en casa y segun el dia me apetece uno u otro. El ColaCao lo tomo un poco más caliente y cuando quiero mojar cosas o con cereales, el Nesquick tibio mezclado con café soluble, otro de Cadbury's que mezclo dos, el normal con otro que es cacao puro para darle más fuerza, una alquimia... :lol:

De todas formas con respecto a lo de la retirada de marcas de Mercadona, me he quedado alucinada. Ahora casi no hay variedad, tienes que comprar eso o eso, al final acabo yendo a varios supermercados para encontrar lo que quiero. No estoy muy satisfecha. Y encima, en el caso de los bizcochitos de marca Hacendado, no sé si os dareis cuenta, eran unos como los bocaditos de cielo de Dulcesol, me gustaban mucho más los de hacendado, eran más jugosos y tiernos y resulta que los han retirado y han dejado solo los de Dulcesol :o pero no habíamos quedado que iba a ser al revés? Pues estoy fastidiada porque los otros eran más ricos y más baratos y me quedé sin ellos :evil: además llevo comiendo esos bizcochitos desde hace más de 25 años y no hay color entre el sabor que tenían antes y ahora, antes sabían supercaseros, estaban buenísimos, ahora saben bastante secos e industriales, abaratamiento de costes, una lástima

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 01 Mar 2009 13:50

virgini escribió:Hola chicas, yo soy adicta a Mercadona, me encantan los productos que tiene y sobretodo estoy encantada con los de la marca Hacendado, me parecen de una calidad buenisima, ademas de las distintas marcas blancas con las que trabajan, pero por otra arte no me parece bien que esten retirando tantos productos de otra marcas, por que eso lo que hace el limitar al consumidor a la hora de elegir, y creo que nadie deberia de quitarnos ese derecho, esta claro que con los tiempos que corren cada vez miramos mas la relacion calidad-precio, pero por que no puedo elegir que marca llevarme a casa.
Pero bueno, yo seguire fiel a Mercadona, tan solo que habra cosas que tendre que comprarlas en otro sitio, como la Maicena Espress, que la han quitado esta semana. :cry: :cry: :cry:
Nadie nos está quitando el derecho de comprar la marca que nos de la gana, simplemente que tendremos que comprarla en donde la haya. Yo a Mercadona voy muy poco, sencillamente porque no hay todo lo que yo quiero, pero como a mí me gustan varios productos de su marca, cada X tiempo voy y compro las cosas que yo consumo de allí para una larga temporada. Lo mismo hago con El Corte Inglés, Carrefour, Lidl... Cuando no necesito nada específico de un determinado sitio compro en Alcampo, que es el que veo con más variedad, o si es poco en los super de mi calle.
Soy completamente libre de ir a comprar a donde quiera y a donde me lo permita el bolsillo. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 01 Mar 2009 19:38

Pues yo creo que no están acertando mucho apostando tanto por la marcas blancas, porque las hay de calidad, yo no lo pongo en duda, pero hay productos que la marca blanca, sea quien sea el fabricante, que por mucho que quieran imitar a una determinada marca no lo consiguen, pongo el ejemplo de los actimel, yo no los compro de esa marca por la marca, sino por su sabor, y ninguna de las otras marcas que compro me gusta tanto, y así con otros muchos productos...en fin, creo que diversificaremos aún más la compra, cada cual verá su presupuesto y sus gustos

arunda
Novata/o

Mensaje por arunda » Dom 01 Mar 2009 19:47

Yo suelo comprar en Mercadona, y cada vez consumo más de la marca Hacendado. Un día le comenté a una chica que trabaja allí, que estaban quitando productos y me comentó que lo que quieren hacer es tener el supermercado con los precios más bajos, que hablan con los proveedores y si no les dan el precio que ellos quieren, que no compran el producto. Es un fastidio, porque si te gusta cualquier marca en concreto, tienes que buscarla en otro lugar, pero en general para la compra diaria está bien, además las marcas blancas son de calidad. Y si lo que buscamos es ahorro, así lo conseguimos.
De todos modos, es cuestión de gustos.
Saludos.

cafelito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cafelito » Dom 01 Mar 2009 21:19

Yo soy fan de las marcas blancas de mercadona, y no solo ahora en tiempos de crisis, sino desde que que pusieron aqui el primer supermercado.
No se a quien pertenecera su marca blanca, pero a mi me gusta y encima ayuda a la economia familiar.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Dom 01 Mar 2009 21:47

Yo tambien suelo comprar marcas blancas, pero aveces me vuelvo loca..que si el atun de Auchan, el pavo de Mercadona, los yogures de Gadis....
Es una lata, asique muchas veces termino comprando productos de marcas blancas en cualquier super y he de decirque yo suelo estar contenta con todos....
No se vosotr@s, pero los productos de marcas blancas me parece todos de buena calidad....sera que no soy muy exigente?
Yo creo que no deben de sacar productos con prestigio de ningun super, porque si te gustan es una venta para ellos, no?
Tambien creo que muchas veces pagamos mas publicidad y tonterias que calidad.
Gracias po los enlaces de marcas blancas, esta muy interesante?

manusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manusa » Dom 01 Mar 2009 22:54

Trabajé 13 años en una empresa de detergentes y lo que si os puedo decir es que no os penseis que porque lo haga la marca "tal "es el mismo producto y creo que eso es lo que quieren decir los fabricantes con sus anuncios, la mayoria de la gente piensa que es el mismo producto que el de la marca que lo fabrica y os puedo asegurar que no es así por lo menos es lo que yo ví en fabrica cuando fuí. Hay unos tiempos de producción para la marca y luego después para la blanca y no llevaban las mismas cantidad de componentes uno que otro, luego como el etiquetado te lo pone con el %, pues coincide y nosotras tan contentas pes lo pensando que es lo mismo, sí, sí que más quisieramos y con esto no quiero decir que esté en contra de las marcas blancas que no es así, yo hay cosas que directamente compro marca blanca porque me gusta, pero sé concienzudamente que no compro lo mismo que si comprara la marca. :beso: :beso: :beso:

gayetita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gayetita » Lun 02 Mar 2009 12:45

a mi las marcas blancas me encantan en casi todo compro marca blanca y no noto tanto la diferencia, las comidas me salen igual con una blanca que con una normal y encima más barata, creo que las marcas de siempre tendran que ponerse las pilas , es decir, o bajar los precios o renovarse porque si no bjarán mucho sus ventas. En mi época de estudiante trabajé de cajera en carrefour los viernes y sábados y la mayoría de la gente compra marca blanca con diferencia, ya que se nota mucho el precio. Por ejemplo marca blanca un litro de zumo "1" 49 centimos de otra marca el doble pero eso es cuestiñon de gustos ya que hay algunas cosas que si me gustan de marca propia: lejia estrella limón y la cocacola!!

Responder