JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
No te preocupes, que dudas nos surgen a todas
, y más al principio. 
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Yo he estado haciendo este jabón hidratante de naranja y té verde, lo que pasa es que entre que la infusión al ser concentrada tenía un verde oscuro y el oleato de té verde era verde oscuro, más que naranja se ha quedado marroncillo
, le he insertado unas bolitas blancas y amarillas, y tiene aroma de naranja, menta y romero, y por encima le he echado piel de naranja rallada y secada en el microondas.

-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

oliter escribió:Nutxi, lo de la primera foto es la piedra de alumbre??, me encanta.
![]()
![]()
Si guapa, es la piedra de alumbre!!
-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

Dormi, que jabón mas chulo!!
- Maria.R
- Cocinera/o

dormi que pinta tiene ese jabón y con esos topitos blancos queda super pijo, le podías llamar el pijabón.
Está pa comérselo de la buena pinta que tiene.

Está pa comérselo de la buena pinta que tiene.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
pesa igual si es liquido o solido no crees?Maria.R escribió:Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.
![]()
![]()
yo sigo sin dar golpe jabonil ainss cuanto mas ganas tengo de acer jabon mas liá estoy, a ver si me hago un hueco que quiero hacer el jabon del concurso de mendrulandia.
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
dormi2251 escribió:Yo he estado haciendo este jabón hidratante de naranja y té verde, lo que pasa es que entre que la infusión al ser concentrada tenía un verde oscuro y el oleato de té verde era verde oscuro, más que naranja se ha quedado marroncillo, le he insertado unas bolitas blancas y amarillas, y tiene aroma de naranja, menta y romero, y por encima le he echado piel de naranja rallada y secada en el microondas.
Es precioso...y llamativo, muy original, me gusta mucho.
- ana cadiz
- Pinche de cocina

Soys unas cotorras me despisto y os lanzais, Noen recibi el correo,ya te ire contando como voy
Dormi los jabones preciosos unos lunares muy flamencos y muy finos....
Oliter los tuyos que decirte para ser los primero estupendos, los tendrias que haber dejado un poco mas antes de desmoldarlos pero muy bien....y seguro que pensado de que vas a hacer el segundo

Dormi los jabones preciosos unos lunares muy flamencos y muy finos....
Oliter los tuyos que decirte para ser los primero estupendos, los tendrias que haber dejado un poco mas antes de desmoldarlos pero muy bien....y seguro que pensado de que vas a hacer el segundo
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

Ole,ole y ole, qué bonitos te han kedado los jabones, Oliter, ves? a que no te dá ya tanto miedo la sosa?, hay que tenerle respeto pero miedo no. El jabón de fresa está diciendo comemé y si encima, como dices, huele a fresa...mmmmmmm.
Dormi ese jabón de lunares también a kedado precioso, k fino se vé, la verdad es que estais alcanzando unos niveles de profesionales.
Yo quiero mañana hacer un jabón para chicos, digo para chicos porque lo quiero hacer de los colores del Barça ya que estoy rodeado de unos cuantos culés. Una pregunta ¿Qué aromas me aconsejáis para los chicos?
¿Vetiver? ¿Canela y clavo?
Si alguna me puede dar alguna pista.
Dormi ese jabón de lunares también a kedado precioso, k fino se vé, la verdad es que estais alcanzando unos niveles de profesionales.
Yo quiero mañana hacer un jabón para chicos, digo para chicos porque lo quiero hacer de los colores del Barça ya que estoy rodeado de unos cuantos culés. Una pregunta ¿Qué aromas me aconsejáis para los chicos?
¿Vetiver? ¿Canela y clavo?
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Muchas gracias chicas
. A mí para chicos me gusta, cedro - vetiver - lavanda - eucalipto - limón - canela .
Puedes mezclar vetiver - cedro - clavo, en fin múltiples posibilidades, es cuestión de probar con un bastoncillo para ver si te gusta la mezcla. Echas en un bastoncillo la mezcla y lo dejas toda la noche en una bolsita de plástico muy bien cerrada, y cuando la abres el primer aroma que te llega de la bolsa es el resultado bastante aproximado de como queda. Así puedes experimentar antes de lanzarte sobre el jabón.

Puedes mezclar vetiver - cedro - clavo, en fin múltiples posibilidades, es cuestión de probar con un bastoncillo para ver si te gusta la mezcla. Echas en un bastoncillo la mezcla y lo dejas toda la noche en una bolsita de plástico muy bien cerrada, y cuando la abres el primer aroma que te llega de la bolsa es el resultado bastante aproximado de como queda. Así puedes experimentar antes de lanzarte sobre el jabón.