Ayuda. mi niña de dos años no quiere comer:

Responder
artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda. mi niña de dos años no quiere comer

Mensaje por artemiss » Dom 01 Mar 2009 18:08

Chicas, estoy desesperada.....Mi niña no quiere comer, lleva ya una semana que no quiere comer la comida principal, que a pesar de su edad sigue siendo una papilla, ya que he tratado de introducirle alimentos sólidos, pasta pequeña con tomate, arroz, pescado desmenuzado... pero no hay forma de que coma, y ahora últimamente no quiere ni la papilla. Qué hago? Sólo come un poquito de tortilla de patatas y jamón cocido. Por favor, necesito que me déis soluciones porque lo estoy pasando muy mal viendo su actitud. Se lo he comentado al pediatra y no le ha dado importancia.

Muchas gracias.

:beso: :beso:

Julia.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda. mi niña de dos años no quiere comer

Mensaje por yelines » Dom 01 Mar 2009 19:02

mi hija lleva dos meses que la comida principal si no son fideos o arroz no la come, le pongas lo que le pongas...

yo creo que son fases, si el resto del dia come bien, tampoco le daria demasiada importancia, siempre controlando que este activa e igual que siempre, que no esta irritable...

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Dom 01 Mar 2009 21:17

Muchas gracias, guapa. Espero que sea eso, una fase... y que pase pronto, por Dios!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Dom 01 Mar 2009 22:18

yo creo como yelines que es una simple fase
me acuerdo que elisa con 2 años y mendio no comia nada que se tocara
osea que si le ponias un huevo con patatas
las patas y el huevo no se podian tocar
el recochineo era con otros alimentos que pa que no se tocaran
pero se le paso, con el tiempo

TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TATA24 » Dom 01 Mar 2009 23:17

Hola! yo no soy mama, estoy en ello, pero te voy a exlicar algo que lei en una revista para bebes mientras esperaba en mi gine: yo era (y soy) malisima comiendo, pero lei en la revista que por mucho que nos obsesionemos en dar de comer a los niños, esto no influye en su crecimiento ya que los genes ya estan pre-determinados, es decir, por mucho que se le dé de comer el niñ@ no sera mas grande ni mas alto!!! y por mucho que no coma, pues tampoco sera pequeñajo... y eso como yo he sido tan mala para comer se me quedo bien grabado!!! jajaja!! esto lo decia un pediatra, comentaba que si no se comia toda la comida pues se retirara y al cabo de media hora se le ofreciera al nin@ pues un yogur o un zumo! no se si os servira... a mi es que se me quedo en el coco bien grabadito!!! :)

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 02 Mar 2009 00:01

El mío ahora sobrevive a base de sopa y poco más a la hora de comer. Y hasta ahora se hartaba de purés de verdura y carne o pescado de todo tipo. El resto del día pues bien.

Espero q sea una fase pq no prueba ni macarrones ni pescado q no sean peskitos, etc.

Yo creo q si en el conjunto del día come un poco de todo no pasa nada. Tú ofrecele comida sana, aunque no se la coma, q la tenga al alcance, le pones la sopa p.ej. y la carne, fruta, leche, etc. y si no se lo come no pasa nada. (aunque duela preparar la comida y q no coman) Si tiene hambre comerá. :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 02 Mar 2009 13:17

Son fases por las que pasan.
Ya verás que luego vuelve a comer de todo.
Mi hija mayor tuvo una temporada que la tortilla francesa no la quería y luego empezó a comerla.
El arroz blanco, le encantaba y luego un día dijo que no le gustaba y así hasta que al cabo de un tiempo, volvió a pedirlo. Lo curioso es que en la escoleta sí lo comía :lol: :lol:

En fin. Que para tranquilizarte, yo te recomendaría el libro "mi niño no me come" de Carlos González.
Verás la alimentación de tu hijo desde otro punto de vista.

:D

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Lun 02 Mar 2009 14:42

Garfield escribió:Son fases por las que pasan.
Ya verás que luego vuelve a comer de todo.
Mi hija mayor tuvo una temporada que la tortilla francesa no la quería y luego empezó a comerla.
El arroz blanco, le encantaba y luego un día dijo que no le gustaba y así hasta que al cabo de un tiempo, volvió a pedirlo. Lo curioso es que en la escoleta sí lo comía :lol: :lol:

En fin. Que para tranquilizarte, yo te recomendaría el libro "mi niño no me come" de Carlos González.
Verás la alimentación de tu hijo desde otro punto de vista.

:D
Muchas gracias por el libro. Lo apunto. A ver si me ayuda un poco porque estoy muy desanimada, le preparo todos los días una comida para nada, a veces ni la quiere probar. Y claro cuando te lo hace unos días lo aguantas pero cuando se convierte en costumbre...

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Lun 02 Mar 2009 14:47

Y muchas gracias a todas, ayuda mucho saber que no soy la culpable de ese comportamiento y que ya se le pasará.
Silviamil, suelo ofrecerle la comida y claro me la rechaza de inmediato, así que se la dejo a su alcance y cuando le apetece coge un poquito. En fin, algo es algo, no?
Tata24, seguro que serás una madre estupenda.
Laura, a mi niña también le pasa algo parecido con algunos alimentos, que dependiendo de la textura no quiere tocarlos...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 02 Mar 2009 18:13

lauraTFN escribió:yo creo como yelines que es una simple fase
me acuerdo que elisa con 2 años y mendio no comia nada que se tocara
osea que si le ponias un huevo con patatas
las patas y el huevo no se podian tocar
el recochineo era con otros alimentos que pa que no se tocaran
pero se le paso, con el tiempo
Yo no he entendido bien lo que no quería tu hija :nodigona: