OT: AGUA O COLA ??? OJITO ¡¡¡¡:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT: AGUA O COLA ??? OJITO ¡¡¡¡

Mensaje por Ardid » Sab 28 Feb 2009 19:54

La cocacola, como muchos productos, no es mala en sí. Es mala cuando se abusa. Un pastel de chocolate no es malo. Las autoridades sanitarias autorizan la venta de pasteles de chocolate. Pero qué pasa si yo me habitúo a comer cinco al día todos los días del año? Tengo un problema.

Esto es lo que pasa con la cocacola, que en algunas casas es tan habitual que sustituye al agua. Pero si no es así, no veo por qué demonizarla si no se hace con otros productos como las tartas, los frutos secos, los snacks, etc.

En casa de una de mis cuñadas nunca hay agua. Cuando vas a comer te preguntan, ¿qué bebes, cerveza o cocacola? Si dices agua, tienen que acordarse de qué es eso. ¿El problema es de la cocacola? No. Es de mi cuñada y su familia.

yai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yai » Sab 28 Feb 2009 21:40

Y que me dices de los zumos de "bote" o brick q se les dan a los pequeños para la merienda en el cole...pues es una bomba para sus dientes! Se forma una pelicula en la dentadura bien rica en azúcares para deleite de las caries...Sería mejor mandarles un yogurth de beber y así con millones de cosas!
El problema es abusar del producto no de consumirlo...sino no estarían en el mercado...

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Sab 28 Feb 2009 21:48

Pues es como las hamburguesas te comes 1 dia una y no pasa nada, hay miles de stablecimientos legales que las venden, pero si recordais el documental "Super size me"(creo que se llamaba asi,sino corregidme) pues contaba un experimento de un hombre que se alimento durante pocas semanas solo de menus de burguers y los analisis le dijeron que estaba al limite de explotar , no hay que creer todas las noticias que salen en internet hay mucho bulo

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Sab 28 Feb 2009 21:55

kikiti escribió:Pues yo estoy en contra de demonizar ciertos productos... lo siento, pero cuando se ataca a multinacionales como Coca-Cola siempre me suena a marketing... Está claro que no debe ser un producto sano, y que el consumo en exceso, al tener cafeína, provoca adicción, pero... recordáis aquellos polvos que se disolvían en agua y se llamaban Tang? os parece que aquello era muy sano? o el Sunny? o tantos y tantos refrescos?

Está claro que no hay que abusar, y que cuando de niños se trata hay que extremar las precauciones y evitar malos hábitos... pero yo este tipo de correos no los difundo ni los comparto...

Además, comparar coca-cola con agua? Un poco evidente no?
No puedo estar mas de acuerdo contigo y por supuesto yo tampoco difundo ni comparto este tipo de correos sencillamente porque no me creo nada de este tipo de informaciones alarmistas.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 01 Mar 2009 16:11

kikiti escribió:Pues yo estoy en contra de demonizar ciertos productos... lo siento, pero cuando se ataca a multinacionales como Coca-Cola siempre me suena a marketing... Está claro que no debe ser un producto sano, y que el consumo en exceso, al tener cafeína, provoca adicción, pero... recordáis aquellos polvos que se disolvían en agua y se llamaban Tang? os parece que aquello era muy sano? o el Sunny? o tantos y tantos refrescos?

Está claro que no hay que abusar, y que cuando de niños se trata hay que extremar las precauciones y evitar malos hábitos... pero yo este tipo de correos no los difundo ni los comparto...

Además, comparar coca-cola con agua? Un poco evidente no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el abuso de cualquier producto es malo, el tabaco, la grasa, los bollos, etc... solo por tomarlos de vez en cuando o los fines de semana no creo que pase nada. No hay que creer todo lo que se lee, como los mensaje estos de si no sigues la cadena te pasara algo malo o se lo tienes que reenviar a 5 personas o tu deseo no se cumpliara, los odioooo :evil:

Pequeña_pastelera
Novata/o

Mensaje por Pequeña_pastelera » Dom 01 Mar 2009 20:59

Correcto,El medico me pribio la coca-cola pero yo no le hice casi hoy es el dia k tengo 1 semana un colico por beber tanta cocacola(la verdad que me pase un poco)yo e comprovado lo de la carne y si sumerjes un filete con cocacola se deshace perfectamente lo podeis comprovar.Besos

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Dom 01 Mar 2009 22:07

yo no bebo coca cola pero a mi todas estas cosas me parecen chorradas la verdad.... :down:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Dom 01 Mar 2009 22:11

yo no bebo nunca ni cola ni fanta ni ninguna bebeida que contenga gas son malisimas :fiesta:
lo malo que cuando voy a cualquier fiesta de cumple o alguna cosa sea lo que sea siempre tienen o eso o alcohol que tampoco bebo asi que me muero de sed porque si pido agua :bate: :bate: me miran con una caraa.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 01 Mar 2009 23:10

lauraTFN escribió:yo no bebo nunca ni cola ni fanta ni ninguna bebeida que contenga gas son malisimas :fiesta:
lo malo que cuando voy a cualquier fiesta de cumple o alguna cosa sea lo que sea siempre tienen o eso o alcohol que tampoco bebo asi que me muero de sed porque si pido agua :bate: :bate: me miran con una caraa.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es verdad, el agua tiene poco caché :lol:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Lun 02 Mar 2009 13:56

Digo yo que por beber alguna de vez en cuando....Es como todo, ningún exceso es bueno.

Responder