TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por maryquylla » Dom 01 Mar 2009 09:12

Brisa tiene razon, regular, dices????? y entonces como estan las mias??? :lol: :lol: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Dom 01 Mar 2009 17:06

Hola queria haceros una pregunta, en alguna de las paginas de este post hay algun paso a paso de como se hace alguna de las tartas que haceis? es para guiarme un poco, porque esto es mu dificil.

Otra cosa, por lo que he querido entender estar tartas se trata de hacer cualquier tipo de bizcocho sencillito, (que seria la tarta no?) y despues con el fondant hacer lo del adorno que seria la obra de arte no? jo es que tengo un lio :cry:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Dom 01 Mar 2009 19:38

Yo no soy entendida, he hecho alguna, pero ya te contestaran tambien las expertas...

Esto consiste en hacer un bizcocho un poco consistente, para que aguante el peso segun lo que le vayas a poner encima....y luego decorarlo con fondant....

Espero haber aclarado tu duda....si tienes alguna mas pregunta que para eso esta el foro...para las que no sabemos mucho.... :beso:

Animate que es facil.............

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Dom 01 Mar 2009 20:30

maryquilla muchisimas gracias por tu respuesta :beso: :beso: :beso: algo si me has aclarado, pero como soy una ignorante en este tema, dudas las tengo toooooooooodas, desde no saber donde comprar los ingredientes, ni como se hace el fondant (ni siquiera se lo que es), ni como se hacen los muñecos, ni si sabe bien o mal. Como ves no tengo ni idea de nada, pero me llama mucho la atencion este tema, y me hacia ilusion aprender porque tengo un bebe y me apetecia hacerle cuando sea un poco mas mayor y se de cuenta alguna tarta.

Pero como la casa empieza por el tejado, de momento con tu respuesta me has ayudado mucho, ahora a sacar tiempo de donde sea y a mirar este post desde la primera pagina, una por una, a ver si tengo suerte y hay algun paso a paso, y si no algo a lo mejor aprendo si alguien lo explica en algun post.

Es que me parece a mi que pido mucho, yo lo unico de reposteria que se hacer es algun bizcocho y un par de tartas y de eso no salgo, pero con este foro se me hacen los dientes largos, en el foro general habia visto (no de fondant) pero hay una tarta de alguna forera de mickey mouse impresionante, y dije, esa esa, le hago esa, y no me digas onde lo vi, pero en algun lado vi el paso a paso, y me dije onde vas tu a hacer eso, ni de coña te va a salir y ahora veo esto y pienso tengo que aprender, asi que como ves yo creo que me acabe de volver loca del todo, jeje.

De verdad que te agradezco muchisimo tu respuesta :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Dom 01 Mar 2009 20:44

De nada de verdad, para eso estamos...

En este post estan todos los paso a paso ymuy bien explicados...y tambien tienes los blogs para mirar las cosillas que hacemos las foreras....

Animate que vale la pena.... :beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Dom 01 Mar 2009 20:46

maryquillaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o y dices que no eres una entendida, como he visto en tu post que tienes blog, entre a echarle un vistazo y me ha encantado (de echo ya me lo he guardado en favoritos para mirarlo con mas detenimiento cuando tenga algo de tiempo, poco a poco) y lo primero me ha encantado tu blog, y las tartas que has hecho en fondant, y no veas la alegria :lol: :lol: :lol: :lol: que me he llevado al ver que tienes un paso a paso de como hacer un fondant de nubes, gracias, gracias, gracias y un millon de gracias, por algo he empezado :plas: :plas: :plas: .

Que contenta estoyyyy, si de aqui acabo aprendiendo y haciendo una ya veras, una no porque como me salga algun dia y triunfe seguro que me piden mas, que por aqui no conozco a nadie que sepa hacer esas cosas, jejejej :coqueta:

:beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Dom 01 Mar 2009 21:08

Que yo no soy ninguna experta :lol: :lol: yo solo copio de las personas que pongo en el blog....y pregunto y las que si que saben me van dando ideas....que yo se lo agradezco mucho....

Hazme caso y cuando tengas tiempo mirate tranquilamente este post y ya veras como cambias de opinion ... :beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Dom 01 Mar 2009 23:44

tsc que modesta chica pues la verdad te digo
que goooooool no golazo :lol: esta genial.
novata31 bienvenida y algo que te puedo
decir que aqui se aprende un poco de cada
una ya veo maryquylla :up: que estas ahi
eso esta bien, es genial la gente que hay :up:
mirate tambien un post que hay es quiero
aprender a hacer tartas fondan es que yo
con esto del ordenador no soy muy buen
pero date una vuelta y encontraras muchas
cosas.
si es lo que te han dicho del bizcocho con su relleno
su calado y su alisado y para pegar el fondan con su
decoracion pero tambien se hacen bizcochos tridimensionales
o que se moldean por ejemplo de un bizcocho largo moldear
y hacer un oso digamos que es esculpir el bizcocho dandole
la forma deseada.
pero bueno todo esto es practicar y hecharle mucha imaginacion,
veras los trabajos de las artistas y luego hay cursos que se dan
por zonas tambien hay posts de los cursos. :up: :up:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Lun 02 Mar 2009 01:26

Novata31 ya verás como acabas haciendo maravillas. Yo estuve leyéndome todas las páginas y viendo vídeos en youtube de fondant y parece tan sencillo, que no lo es, que al final me animé y le hice una tarta a mi sobrino cuando hizo un año. Ahora ya tengo varios encargos para próximos cumples familiares. Anímate que es como un vicio.

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Lun 02 Mar 2009 01:30

Esta es la tarta que le quiero hacer a mi hermana pero necesito saber si creeis que el lazo es de fondant y cómo escribo las letras porque encontré unos tubitos creo que de vahiné pero no son negros.
Pero mi mayor problema es cómo conseguir ese azul. Voy a preguntar en un foro de estados unidos a ver qué consigo averiguar.

Imagen

Responder