Una preguntita para ILOGIC, no tiene que ver con el maqui!:

Responder
luls
Cafetera/o
Cafetera/o
Una preguntita para ILOGIC, no tiene que ver con el maqui!

Mensaje por luls » Lun 02 Mar 2009 18:51

Hola!!!!
He leído que eres maestra de inglés, queria preguntarte algo.
Yo estoy estudiando para el acceso a la universidad, y mi intención es si apruebo, estudiar magisterio de inglés, he leído que antes de sacarte la plaza trabajaste de todo pero no que hayas trabajado como maestra en algún cole privado o concertado....Es que tienes que sacarte la plaza para trabajar? es que mi intención al terminar los estudios es ponerme a trabajar aunque sea en un cole privado. no saliste de la carrera y empezaste a trabajar de profesora enseguida??? siento si es muy chocante la pregunta, pero es que es un tema que me preocupa mucho. Te agradeceré enormemente tu ayuda. Besos

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una preguntita para ILOGIC, no tiene que ver con el maqui!

Mensaje por ilogic » Lun 02 Mar 2009 19:23

hola guapa!!

q sorpresa, un post para mi :coqueta: :lol:

Pues no, no trabajé en ningún cole privado o concertado. Me saqué la carrera con 21 y a los 25 me saqué la opo en la publica. En esos 4 años hice muchas cosas menos estudiar las opos, pq me fui con mi churri a vivir y dejé la casa de los papis a los 23. Así q como por aquel entonces lo prioritario era comer y pagar facturas, estarme todo un año con el temario y sin aportar dinero a casa no era muy factible.

De todas maneras, para trabajar en un privado o concertado hacen falta ciertos requisitos:

a) Enchufe. Sin él es difícil entrar, tanto en unos como en otros,a pesar de tener un buen currículum (yo tengo un notable en la nota media de la carrera y como si te rascas la nariz). Siento ser tan clara :nodigona:

b) Si el cole es religioso, imprescindible tener los créditos de religión. Si no, ni pagando entras. Además esto tiene una cierta ventaja, y es q sí q podrías trabajar como profe de religión en los públicos, aunq dependerías del arzobispado (vamos, q ellos te contratan, te pagan, etc)

Si necesitas cualquier otra aclaración, para lo q quieras ;)

:beso: :beso:

luls
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luls » Lun 02 Mar 2009 23:20

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!
Verás, tengo un amigo muuuucho más joven que yo ( ayer cumpli 35, y no estudié antes por problemas personales, de salud y tal. pero ahora quiero hacerlo y estoy sacándome el acceso a la uni ) que terminó la carrera el año pasado y se marcho a Madrid, nos conocimos estudiando arte dramático, la cuestión es que él encontró trabajo en un cole privado en la sierra y le fue bastante fácil. Mi idea es matricularme en la uni privada que es de monjas, pq aunque cuesta dinero, siempre tienes plaza y no perdería ningún año, además como son monjas te dan doctrina católica y me interesa para hacer puntos para el día de mañana tener más posibilidades de entrar en un colegio. No es que yo sea muy creyente pero si hay que hacerlo, LO HAGO, vaya si lo hago, por un puesto de trabajo seguro que si. En fin, te doy las gracias por tu ayuda, espero aprobar los exámenes, que estoy súper nerviosa y sólo me faltan 1 mes y 22 dias. Qué miedo!!!! besos

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Lun 02 Mar 2009 23:49

q va chata!! miedo ninguno, q veras q te va a ir genial.

Yo vivo en la zona de valencia, entonces a la hora de hacer los itinerarios es algo mas complicado, pq como tenemos el valenciano y te piden el requisito lingüístico, a la hora de elegir asignaturas lo tenemos bastante mal. Vamos, q si hacemos el valenciano, es bastante complicado poder hacer lo de religion. De hecho, por aqui mucha gente hace una cosa por la publica y la otra, si no ha podido, por la privada (valenciano/religion).

En mi caso, en 1º nos dieron la matricula hecha, en 2º, como los de 3º tienen preferencia, ellos cogen los creditos de valenciano pq se matriculan antes q los de 2º y además hay muchas troncales y obligatorias, realmente es en 3º cuando puedes optar a elegir asignaturas, pero es q para apretarlo todo más, las asignaturas hay q hacerlas en el 1º cuatrimestre pq el 2º son todo las practicas...

el "peligro" de los privados/concertados, es q te acomodes y al final no estudies la oposicion, q en realidad es mucho mejor por los beneficios q tiene. La faena es más o menos la misma, quizá se tiene algún tipo de ventaja en cuanto a instalaciones y dotación en la privada, pero los beneficios de la mutua de funcionarios no se tienen en la privada/concertada

pero vamos, q yo lo intenté y es una de las dos opciones más válidas q tienes (esa y la opo del tirón, aprovechando q lo tienes recientito)

:beso:

luls
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luls » Mar 03 Mar 2009 11:35

Gracias por tu ayuda!!!
Yo soy de Mallorca y aqui como bien sabrás también tenemos el mallorquín/catalán como lengua oficial, de hecho es la lengua que yo hablo todos los días....Y además, el Govern Balear lleva unos añitos muy plasta con la política linguistica, vamos, que el catalán es lo más importante para vivir aquí....
Así que en la carrera también estudias todo en catalán y es muy importante porque luego no puedes trabajar en ningún lado si no tienes al menos el nivel D. Una mierda vaya! En fin, voy a estudiar un par de horas porque se me echan encima los exámenes y no me sé nada. Besos

Responder