QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: QUÉ PASA CON......LAS MARCAS BLANCAS

Mensaje por joana1948 » Lun 02 Mar 2009 20:55

Observo que algunas tomáis como ejemplo Mercadona, pero ellos hacen ahora lo mismo que los LIDL, MAXI DIA, SCHLECKER, ALDI, ETC, promocionan "su" marca propia, porque con el volumen de ventas que puedan tener pueden negociar unos precios ventajosos para todos.

Igual también vais a estos supers que os he puesto y no os extrañáis de que no tengan "marcas", bueno algunos, porque el LIDL de hace un tiempo ya tiene Danone en la nevera, esto obedece siempre a presiones de marketing entre las empresas.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 02 Mar 2009 21:03

La semana pasada leí esto:
Jota6979 escribió:Siempre he pensado que Mercadona buscaba un target de clase media-alta. Pero precisamente esa es la clase de gente a la que no le importa pagar un par de euros más por su marca favorita... Y es algo que es muy español, y si no que se lo pregunten a Lidl, que tiene en España el único país donde ha tenido que incluir marcas tradicionales del lugar para que sus supermercados se sostuvieran. Que Mercadona intente llegar a ser un supermercado de marcas blancas al 100% cambiará desde luego su cuenta de resultados, su target comercial y su manera de trabajar. Esperemos que sea para bien.
es de esta página:

http://www.directoalpaladar.com/otros/m ... -la-crisis" onclick="window.open(this.href);return false;

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 02 Mar 2009 22:22

Natalia86 escribió:Lo que el anuncio dice exactamente es esto:

«Por falta de un clavo se perdió una herradura. Por falta de una herradura se perdió un caballo. Por falta de un caballo se perdió un caballero. Por falta de un caballero se perdió una batalla, y así se perdió todo un reino» Todo por falta de un clavo. Consume productos de marca. Ganamos todos».

Bueno, que fuerte no? osea que consumamos productois de marca porque estamos en crisis y pierden beneficios...no?
Pues yo como Yango tambien digo que cada dia me quitan mas ganas de comprar productos de marcas blancas :evil: :evil: aun encima nos engañan como bobos cabiando sus composiciones por productos de peor calidad.

No se exactamente por donde van ,os tiros pero a mi nadie tiene que ganarse mi confianza perjudicando a la competencia...no creeis?

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Mar 03 Mar 2009 23:02

He visto en telecinco este:

MARCAS = GARANTIA = SEGURIDAD = EMPLEO, ETC

no sé exacto el orden, pero vamos que la culpa es nuestra de que haya paro, como si las marcas blancas cayeran del cielo y no dieran empleo a otros fabricantes, o a ellos mismos, que al final también deben tener una línea de venta de marca blanca.

He estado suscrita por muchos años a la revista OCU Compra Maestra, donde cada mes se hacen unos análisis de productos de marcas diferentes, cantidad, precio, calidad, efectividad del producto, etiquetaje, etc.

Muchísimas veces ha salido mejor compra calidad-precio marcas no precisamente de las más anunciadas, y en detergentes y alimentación las de DIA, Alcampo y algún otro de marca blanca, quiere decir que ellos también exigen un nivel de calidad en sus productos, otra cosa es el paladar selectivo que tenemos y no queramos cambiarnos a otra marca que no sea de las de "toda la vida".

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 04 Mar 2009 02:18

A mi me parece que consumir una u otra marca va en funcion de muchos factores familiares y economicos etc.

pero nadie da duros a 4 pesetas , y al final una empresa tiene que ganar dinero , sino se va al ca.... y con ella muchos de nosotros

las primeras marcas tienen unos costes mas elevados por razones de tecnologia investigacion y otros ,

yo creo que lo inteligente y dificil es encontar buenos productos a precios interesantes , cuestion de ir probando , pero no dejarse llevar por la publicidad agresiva , al final lo que cuenta siempre son los beneficios de las empresas , y de ellos nuestros puestos de trabajo

ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosverdes » Mié 04 Mar 2009 02:40

Con esto también ha ocurrido lo siguiente: A las grandes marcas les dio por darlo todo a los grandes supermercados. (Me refiero a grandes ofertas que no se les hacia a medianos y pequeños comercios.) Ibas a una gran superficie y encontrabas productos de una determinada gran marca mejores precios e incluso con regalos que en nuestro comercio de barrio no encontrábamos, yo he llegado a ver incluso facturas de un pequeño comercio y a él ya le costaba el producto mas caro que nos lo ofrecían al publico en el supermercado.

Ahora han caido muchos de estos pequeños comercios, y casi solo quedan grandes y todos apretándole las tuercas de que les den ofertas y claro, las grandes marcas tampoco pueden sobrevivir así. ¿Que hacen mercadona y otros? Quitar determinado producto y poner su marca que además, todo el beneficio es para ellos.

En cuanto a lo de que las marcas blancas por ser una segunda marca de tal o cual casa es de igual calidad........ yo no voy a citar aquí a ninguna, pero un hermano mio trabaja en "x" empresa lactea y la leche y otros productos lacteos que envasan como marca blanca, siento deciros que NO son iguales a los que envasan con su marca. Como dice él "sería echarse tierra a los ojos y hacerse ellos mismos la competencia".
No quiero decir con esto que las marcas blancas sean malas, pero si digo que no son iguales aunque la haga una marca reconocida. como alguien ha dicho: nadie da duros a 4 pesetas.

Responder