No sé cual es la receta que pides, pero si te sirve alguna de estas ?.
SUIZOS
3 huevos
200 gr de azucar
60 gr levadura prensada
250 gr de aceite de GIRASOL
500 gr de agua templada
1kg de harina de fuerza
PARA EL RELLENO (opcional)
2 huevos
75 gr de harina
75 gr de azucar
500 gr de leche
25 gr de mantequilla
1/2 palo de canela
Echar los ingredientes con la mitad de harina y por ese orden. Mezclar en velocidad 6.
Echar el resto de la harina y mezclar en velocidad espiga.
Dejar reposar durante 2 horas. Despues darle forma y dejarlo reposar con forma durante 1/2 hora.
Introducirlo en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos aprox.
RELLENO (si se tercia)
Se pone la mariposa y se echan todos los ingredientes excepto la mantequilla. Programar 6 minutos, 90º y vel.1.
Añadir la mantequilla y mezclar unos segundos en vel.1.
Suizos ( Estos son de una forera que se llama Ginebra )
- 2 vasos de leche entera
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 100 g de aceite de girasol
- 3 huevos batidos
- 1 huevo para pintarlos
- 50 g de levadura prensada
- 800 g de harina de fuerza (necesitaremos algo más para manejar la masa)
- Una ralladura de naranja y otra de limón
Ponemos en el vaso de la chunche la leche, mantequilla en trocitos, aceite, levadura, ralladura de naranja y limón y los 3 huevos batidos. Programamos 5 minutos, 40º y velocidad 1.
Añadimos la harina y el azúcar, mezclamos un poquito a mano con la espátula y programamos 10 minutos a velocidad espiga. A los 5 minutos paramos y con la espátula removemos la masa, subiendo la masa de abajo arriba para ayudar a la máquina pues es mucha masa icon_wink.gif . Volvemos a poner en marcha, una vez acabados los 10 minutos de espiga, abrimos y añadimos un puñadito de harina ahuecando con las manos alrededor del vaso, para que se despegue un poquito la masa pues queda muy pegajosa. Ponemos otros 3 minutos a velocidad espiga. Cubrimos el vaso, sin moverlo de la base, con una bolsa de plástico y encima de ésta una toalla de baño dobladita, bien abrigadita. A la hora y media veremos como la masa se ha desbordado y ha elevado el cubilete.
Sacamos la masa con las manos envueltas en harina y la ponemos encima de la mesa de trabajo enharinada también, sacamos el aire amasando a mano un poco y dejamos que repose 10 minutos. Mientras tanto vamos preparando 2 bandejas de horno con papel vegetal, silpat o lámina de teflón; si no tenemos nada de ésto engrasamos la bandeja con mantequilla.
Vamos formando los suizos tomando porciones de masa a las que daremos forma un poco alargada, colocamos en la bandeja teniendo en cuenta que al crecer duplican su volumen. Una vez formados todos los bollos, los hacemos un corte al centro con un cutter, pincelamos con huevo batido y echamos un montoncito de azúcar en la hendidura. Dejamos reposar media hora cubiertos con un trapo limpio.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos, primero una bandeja y luego otra, durante 11 o 12 minutos con aire y calor de abajo. Si el horno no es de aire, se pondrá con calor abajo los 8 primeros minutos y luego se pone calor arriba y abajo hasta que se doren (esto es orientativo, depende de cada horno)
Los que no vayáis a consumir en el día, congeladlos y cuando los queráis tomar se descongelan en el micro en la posición descongelación 1 minuto aproximadamente.
Suizos o medias noches. ( Libro de Cocina sana )
100 g de leche
150 g de agua
100 g de azucar
100 g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
40 g de levadura prensada
550 a 600 g de harina
½ cucharadita de sal
Azucar humedecia con unas gotas de agua para espolvorear
1 huevo batido para pintar
Pese la harina y reserve
Ponga en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla. Programe 2 minutos a 40º C en velocidad 1
Eche la levadura, la sal y la mitad de la harina y amase 15 segundos en velocidad 6
Añada el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y ponga 3 minutos en velocidad espiga (verifique que está correcto de harina, de lo contrario, añada un poquito más)
Haga los suizos o medias noches, dandole formas y, a los suizos, haciendole un pequeño corte en la parte superior. Píntelos con huevo batido. A los suizos, écheles azucar humedecida en el corte que se les ha hecho
Déjelos subir, después de hechos, hasta que doblen su volumen, e introduzca en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos aproximadamente.
