Hay
Oliter que cabeza!! con la de veces que se nombra la supercalculadora de Mendru. Me alegro un montón de que te hayas decidido con la sosa.
Elenm esta ya es la "refinitiva" en la explicación de como hacer una crema, aunque seguro que dentro de 20 páginas alguien preguntará como se hace
simbelmyne te ha quedado un jabón marmoleado muy bonito.
Martadm las magdalenas tienen un color precioso. Para las pastillas del lavavajillas pones dos cucharadas soperas de percarbonato de mercadona.
En mi blog tengo puesto un paso a paso
http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Maria.R y todas las demás, hay algo muy importante de lo que no hay que olvidarse:
NORMAS DE SEGURIDAD
Hay que guardar el hidróxido de sodio (tambien llamado sosa cáustica o lejía) hermeticamente cerrado, bien identificado y en un lugar alejado de los niños y las mascotas.
Usar siempre: guantes, mascarilla y gafas protectoras. Tambien hay que procurar llevar ropa que cubra el cuerpo, sin olvidarse de los pies y un delantal para evitar que una posible salpicadura estropee la ropa ya que la sosa es muy corrosiva.
Tener siempre a mano una botella de vinagre. Si algo nos salpica aliviará la quemadura. Ni que decir tiene que en caso de quemadura en los ojos hay lavar con agua abundante e ir inmediatamente al médico.
Utilizar utensilios y recipientes de plástico, acero inoxidable, cristal resistente o madera. Nunca de aluminio o cobre, reaccionan con la sosa.
Niños y mascotas tienen que estar bien lejos durante todo el proceso.
Siempre hay que añadir la sosa al agua. Primero el agua, despues la sosa y disolver bien. La mezcla comenzará a echar vapor, hay que mantener la cara alejada de ellos, aun llevando la mascarilla. Estos vapores duran poco tiempo pero la mezcla sigue muy caliente por lo tanto es muy importante hacer este proceso en un lugar bien ventilado.
Nunca dejar las mezclas solas. Como dice Melinda Coss en su libro: si necesita ir al baño, cruce las piernas.
Lavar todos los utensilios utilizados con los guantes puestos.
No utilizar el jabón hasta pasadas 4 semanas por lo menos. Este es el tiempo mas o menos que tarda la sosa en desaparer. Es la peor parte, te devora la impaciencia por ver como ha quedado.