OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO AHORA

Mensaje por Chefww » Dom 01 Mar 2009 23:14

:o :o :o :o :o como se le puede pagar a alguien para que se arriesgue su salud...................yo no aceptaria....
y para la semana fumará durante 21 dias porros :bate: :bate: :bate:
en fin hay gente para todo...
son grandes problemas que hay que tratar con sumo cuidado y precaucion
:beso: :beso: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO

Mensaje por Lapixy » Lun 02 Mar 2009 09:59

Y para demostrar cómo es el mundo de la prostitución, que se vaya a un burdel 21 días, no te fastidia!!!

Lo triste es que alguien (no vamos a hablar de edades, porque ya esta enfermedad no sólo afecta a adolescentes) cuando vea a la reportera al principio, hasta la verá "gorda". Según van pasando los días, se irá ajustando más al perfil estético que le gusta a ella y, ¿qué hará ella? Exacto! Dejar de comer... Si es que sólo se necesita un empujoncito para hacerlo...

Hay que ser realistas. Hoy en día hay muchas presiones sobre las mujeres (también sobre los hombres, sobre todo en las pasarelas) y hay que ser la más alta, la más delgada, la más estilosa... Si no hay más que ver que a las famosas, cuando cogen 2kg las llaman "gordas" o dudan de si están embarazadas porque les asoma una "tripita dudosa". Señores, por Dios, que una mujer que pasa de los 35 puede tener un poco de tripita bajo el ombligo, que es normal... Lo que no es normal es una barriga lisa como una tabla con 45 tacos!!!

La delgadez extrema como prototipo de belleza está destrozando a la sociedad en sí. Tu entorno es el que suele ser más cruel a veces. Los que te quieren de verdad normalmente se callan (o a veces meten la pata pero sin mala intención) PERO los que no te desean el bien utilizan esos kilitos de más para hacerte daño. Y como tenemos la presión de que hay que ser la más delgada, no sabemos contestar: "Sí, tengo kilos de más, ¿y qué?"
¿No les ha pasado a ustedes con una vecina envidiosa, una compañera de trabajo, una suegra, una cuñada, etc? A mí por lo menos , sí. Es más, si pasa dentro de tu propia familia, y te sobran bastantes kilos, la manera de decírtelo no es tan dañina. ¿Verdad que una madre o una hermana no te lo suele decir de manera hiriente? Es más, probablemente para tu madre, aunque te sobren 20 kg lo que te diría sería que sólo bajases 5kg, que no te hace falta más... y eso contando conque te encuentre llenita, que para las madres siempre somos las más maravillosas.

Tendríamos que aprender a querernos más tal y como somos. Y hablo por mí misma pero como si me lo dijera en voz alta. A fin de cuentas, los comentarios hirientes que tanto daño nos hacen, los hacen para eso: para hacernos daño. Bien pensado, si se meten con el peso, que es algo que tiene solución, ES PORQUE NO NOS VEN MÁS FALLOS!!! :lol: :lol: (quien no se consuela es porque es tonto, jejejeje).

Hay que cambiar el chip, chicas!! Si quiero bajar de peso es por mí, por sentirme mejor, y no por un patrón estético que está equivocado!!! A ver, pregúntenle a cualquier hombre del entorno que a quién prefieren de cuerpo: a Mónica Bellucci o a Kate Moss... o Sofía Loren, o tantas otras con curvas en su sitio... :coqueta: :coqueta: :coqueta:

¿Verdad que vamos a intentar querernos más a nosotras mismas? :coqueta:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 02 Mar 2009 10:49

Pues a mi me gusta, soy una seguidora de ese programa, prefiero ver eso antes que donde estás corazón, a mi lo que le pasa al pakirrin me la pela.

Yo no creo que al final diera el mensaje de "dejar de comer es guay y se pierden 6 kilos"

Vamos por dios!!! Al contrario!!! Dijo que estaba preocupada pq si seguiera así, correria el riesgo de caer ella en la anorexia, y de que era más facil caer en la anorexia de lo que se pensaba, que ella solo pensaba en seguir así pq tenia un tipin muy bonito y al hacer el test psicologico de nuevo le salia que tenia un trastorno mental y que tenia que cortar de inmediato o caeria en la enfermedad.

Me pareció bastante interesante, hay que tener ovarios para jugarse la salud en cada reportaje para intentar acercar a la gente a aquellos problemas que hasta ahora mucha gente desconocemos y no entendemos.

Cuatro para mi es una de las mejores cadenas de televisión hoy en día, sobre todo los viernes por la noche, con el reportaje de callejeros y ahora este programa, y a mi super nanny no me gusta mucho pero el programa de "ajuste de cuentas" me gusta bastante.

:up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Lun 02 Mar 2009 14:07

Dunia75 escribió:Yo estoy con lapixy a mi me parece una cagada el programa, llevarse 21 dias sin comer para que?,para saber lo que es pasar hambre? vete al programa supervivientes...jamás va a saber lo que pasa una chica anorexica,pq es un problema mental, no de dejar de comer sin más, es como si se tuviera que poner a comer como una loca para engordar y saber lo que siente una persona que esta gorda, o raparse la cabeza y meterse en un hostpital para saber que siente una persona con cancer....todas esas cosas solo las sabe quien las padece y los demas por mucho que queramos ponernos en situación, no lo sabemos hasta que no te pasa de verdad...desde luego que es que la tele ya no sabe que inventar... :grrr:
:up: :up: :up: :up: :up:

No lo habría expresado mejor!!!!!!!!!

loricienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loricienta » Lun 02 Mar 2009 23:29

uf!!
es durisimo...
lo acabo de ver el you tube, y nose, es algo muy duro, y que realmente puede engancharte..

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Lun 02 Mar 2009 23:43

La verdad, que no quiero entrar en discusión con Lapixy, pero no estoy totalmente de acuerdo con ella. Creo, por lo que veo en tu regleta, que con 55 kgs, que debes pesar, es mas fácil hablar. Es normal que puedas decir que te aceptas como eres, si yo pesara 9 kgs menos de los que peso también me aceptaría como soy. Pero veo totalmente lícito que alguien que tiene sobrepeso no se acepte, de hecho si estás a dieta o procuras vigilar tu peso, es porque no te gustas con kilos de mas.....no es así?
La anorexia no es una enfermedad que tenga que ver únicamente con los kilos, la cosa va mas allá. Hay anoréxicas que pesan 35 kgs, y las hay pesando 50 :D

Bueno, he tenido un par de amigas muy cercanas con el problema......... :duda:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Mar 03 Mar 2009 00:27

mariaq escribió:La verdad, que no quiero entrar en discusión con Lapixy, pero no estoy totalmente de acuerdo con ella. Creo, por lo que veo en tu regleta, que con 55 kgs, que debes pesar, es mas fácil hablar. Es normal que puedas decir que te aceptas como eres, si yo pesara 9 kgs menos de los que peso también me aceptaría como soy. Pero veo totalmente lícito que alguien que tiene sobrepeso no se acepte, de hecho si estás a dieta o procuras vigilar tu peso, es porque no te gustas con kilos de mas.....no es así?
La anorexia no es una enfermedad que tenga que ver únicamente con los kilos, la cosa va mas allá. Hay anoréxicas que pesan 35 kgs, y las hay pesando 50 :D

:plas: :plas: :plas: Me alegra ver que algunas hablais del tema psicologico, ¡Los trastornos alimenticios no son cuestión del peso, de gordura ni de delgadez! ¡Va mucho mas lejos! Detras de esos enfermos hay una historia que desgraciadamente en un porcentaje muy alto de los casos no tienen que ver con el peso sino que son problemas de autoestima, depresiones, abusos... etc que desenvocan en eso que vemos :herida: Personas enfermas en muchos casos (no todos) extremadamente delgadas que se autodestruyen, se autolesionan, un comportamiento obsesivo compulsivo... etc... Provablemente el reportaje no sea objetivo y aborden el tema de una manera fria (como os dije aun no lo he visto pero he decidido que tampoco lo voy a borrar, espero verlo proximamente cuando tenga ganas) pero os aseguro que igual que la mayoria opinais que "ya no saben que inventar, etc" tambien conozco algun caso de personas que como yo luchan a diario por no recaer, familiares que sufren la enfermedad en casa y que han encontrado en el reportaje un soplo de esperanza, un empujon pequeñito de animo... :up: todo depende del cristal con que se mire... cada una lo ve a su manera segun su situacion ... :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 03 Mar 2009 09:50

mariaq escribió:La verdad, que no quiero entrar en discusión con Lapixy, pero no estoy totalmente de acuerdo con ella. Creo, por lo que veo en tu regleta, que con 55 kgs, que debes pesar, es mas fácil hablar. Es normal que puedas decir que te aceptas como eres, si yo pesara 9 kgs menos de los que peso también me aceptaría como soy. Pero veo totalmente lícito que alguien que tiene sobrepeso no se acepte, de hecho si estás a dieta o procuras vigilar tu peso, es porque no te gustas con kilos de mas.....no es así?

Pues para no querer discutir, no lo haces mal...

Lee mi post anterior, donde hablo de que la reportera nunca va a entrar en el mundo de la anorexia porque no tiene ese problema MENTAL. Y también lee interpretando las cosas escritas... a lo mejor así entiendes algo mejor lo que he escrito.
Y por cierto, opiniones habrá para todos los gustos. A ver si aprendemos a respetarnos todas un poquito y no meterte con las regletas de las demás cuando tú ni pones la tuya...

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » Mar 03 Mar 2009 10:27

uff, te agradezco la información pero va a ser que no lo voy a ver.. me da muy mal rollo el tema de la anorexia.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 03 Mar 2009 11:38

Yo también lo vi, y creo que le estuvo bien empleado el "engancharse" a verse tan mona, como ella decía, por no haber comido.
con esas cosas no se juega.

cuando estuvo 21 días en la calle, qué quieres que te diga, no es lo mismo estar 21 días y saber que vas a volver a tu casita con tu familia, que estar 21 días y no saber qué va a ser de ti entonces.

a ver si con un poco de suerte se engancha también a los porros :down:

Responder