Duda pan de ajo ????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda pan de ajo ????

Mensaje por TOLOLA » Mar 03 Mar 2009 13:45

Me han dado unos panes de esos que se meten en el horno y ya (no se como se llaman) y como no me gusta el sabor que tienen había pensado aprobecharlos haciendo pan de ajo. El problema es que no se como. :frito: Creo que se hace una pasta a base de mantequilla, ajo machacado, sal y perejil pero no se cuanto tiempo ni las cantidades. :nodigona:

El pan se hornearia antes o durante????

Como veis estoy llena de dudas :duda:

Alguien que me pueda ayudar.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda pan de ajo ????

Mensaje por queca » Mar 03 Mar 2009 14:03

A ver si te gusta ésta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... e-ajo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ha sido un exitazo, el padre y los niños peleándose por el pan en la mesa, que si tu has cogido dos, que si tu has cogido tres, y yo sin probarlo.
Menos mal que se me ocurrio hacer una baguette de las hiper grandes.
Lo he hecho de la siguiente manera, en un mortero he majado una cabeza de ajos y un manojo de perejil con un poco de comino y de sal gorda.
Cuando he tenido una pasta homogénea he añadido una cucharadita de mantequilla y aceite de oliva poco a poco, emulsionando la preparación para que quedase cremosa.
He cortado el pan en rodajas de un centímetro y medio de ancho, más o menos, y he introducido la crema por los cortes.
Lo he envuelto en papel plata y he metido el pan en el horno precalentado a 180º unos 18 minutos. Este es el resultado

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Mar 03 Mar 2009 14:09

MIra, este pan de ajo de erdecai lo hago muchísimas veces, es un exitazo.
Creo que te puede servir con esos panes que comentas
http://erdecai.blogspot.com/2007/04/ent ... e-ajo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 03 Mar 2009 14:16

queca escribió:A ver si te gusta ésta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... e-ajo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ha sido un exitazo, el padre y los niños peleándose por el pan en la mesa, que si tu has cogido dos, que si tu has cogido tres, y yo sin probarlo.
Menos mal que se me ocurrio hacer una baguette de las hiper grandes.
Lo he hecho de la siguiente manera, en un mortero he majado una cabeza de ajos y un manojo de perejil con un poco de comino y de sal gorda.
Cuando he tenido una pasta homogénea he añadido una cucharadita de mantequilla y aceite de oliva poco a poco, emulsionando la preparación para que quedase cremosa.
He cortado el pan en rodajas de un centímetro y medio de ancho, más o menos, y he introducido la crema por los cortes.
Lo he envuelto en papel plata y he metido el pan en el horno precalentado a 180º unos 18 minutos. Este es el resultado
Vengo de ver tu pan, que cosa mas rica, me lo apunto desde ya :up:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » Mar 03 Mar 2009 15:05

Muchisimas gracias.

Por lo que veo las barras tienen que estar hechas, no? Este finde cae seguro. Ya os contaré aunque estoy segura de que triunfará.

:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mar 03 Mar 2009 15:59

machacas ajos aceite de oliva virgen y perejil, le haces unas rajitas superficiales al pan y por ahi le metes el aceitito, y entonces ya horneas, esta umm

Responder