JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Mar 03 Mar 2009 13:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esto para todos los jabones preciosos que he visto.

Ya se nota que estáis todas bien trabajadoras. Enhorabuena a todas las que se han animado a probar con la sosa ¡ya véis que no es para tanto!

Mi asignatura pendiente también es la presentación, este finde hice la pastilla de champú y quedó fea, fea; menos mal que es para casa...................

Y ya que estáis hablando de trazas, precisamente al hacer la pastilla de champú ví que trazó en un segundo y me entró una duda ¿cómo se reconoce una falsa traza? ¿qué es lo que pasa, que se separan los ingredientes después?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 03 Mar 2009 14:01

Y por correr................se me olvidó. Elenm, genial ese tuto, estupendo. Ya he visto que lo has puesto en la primera página (y en más sitios :lol: :lol: :lol: :lol: ) está muy bien porque no debe perderse.

El de Bufy lo ví en su blog, también está genial. Así no hay quien haga mal nada (excepto yo, claro............ :lol: :lol: :lol: )

marisade
Novata/o

Mensaje por marisade » Mar 03 Mar 2009 15:17

Hola chicas,
hace poco que he descubierto ester foro y me tiene enganchada, tanto que después de leeros me ha picado el gusanillo de probar con los jaboncetes y el otro día me tiré a la piscina haciendo unos de glicerina que para ser los primeros no estaban del todo mal, pero como bien se dice por el foro esto engancha...y me he ido esta mañana a por alguna otra cosilla a Manuel Riesgo, me he traído:
- Una barra de 1.800 grm. de glicerina.
- Esencia de coco(válida para uso alimentario).
- Esencia de musk.

Pero lo que no tengo son aceites de almendras, ni de nada para añadir...¿alguien me puede dar una sugerencia de algún jabón para hacer con los ingredientes que tengo?

Bueno también tengo los colorantes alimentarios de Vahine que salen por el foro y canela y miel por si sirven para algo.
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Sois unas artistas :plas: :plas:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 03 Mar 2009 15:39

Bufy pues este va a mis favoritos porque como yo soy muy durita de mollera, me pongo el ordenata en la cocina y sigo el paso a paso que con fotitos es más fácil, muuuuuuuuuuuuchaaaaaaaassssssss gracias guapetona.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 03 Mar 2009 15:40

simbelmyne escribió:Gracias elenm.
He estado fuera el fin de semana y ya no doy abasto a leeros. Hay alguna página donde estén recopiladas las direcciones de proveedores? Porque me estoy volviendo loca buscando y no encuentro nada.
He visto vuestros blogs ( algún día encontraré tiempo para hacer yo uno ) que me ENCANTAN y vuestros jabones ( que, sinceramente, me dan envidia, qué le voy a hacer! soy de esa naturaleza :coqueta: )
Bueno, si puedo, subo alguna foto de los míos, (porque gusta verlos y que los vean :coqueta: )
Saludos.

Imagen

Imagen

Lo siento, pero no sé poner las fotos más grandes.
El primero es de rosa mosqueta y argán y el segundo - para la ducha- de jojoba y borago, para la piel atópica de mi niña ( todavía no los hemos probado)
A ver si a partir de hoy no pierdo comba.

Saludos
Hola,me gustaria que por favor me dieras la receta del jabon de jojoba y borago, para pieles atópicas para mis niñas, muchisimas gracias. :beso:
Aunque todavia no puedo hacer nada hasta que nos llegue el pedido a mandurina y a mi ,pero guardo la recetilla para despues hacerla.
Martamd yo en uno de aceite de almendras le puse colorante wilton en gel azul y se me quedo rosita claro, no se porque, supongo que estos colorantes solo son alimenticios.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 03 Mar 2009 15:50

Pues yo os enseño el estropicio de ayer, al final con tanto consejo he podido "salvar" estas 4 pastillas, pero tengo que decir que el molde era como para 6 pastillas, asi que genial, el resto lo he refundido y ya lo tengo en molde. Esperaba que quedara más oscuro porque el aceite de argán es oscurito, estoy esperando unos granos de nigelle para hacer el jabón de nigelle, que me encanta, casi o más que el de argán.

Imagen

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 03 Mar 2009 16:00

oliter escribió:Ya tengo el corte de los de chocolate y coco, a mi me gustan, a ver que me decis.

Imagen

:beso: :beso:
Madre mía oliter, si llego a casa y me encuentro eso me lo zampo enteriiiiiiiiittttttttttooooooooo,(será que el hambre que tengo), qué pinta tiene jamia y eso que dices que eres novata, ya quisiera yo ser tan novata como tú.
Está :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 03 Mar 2009 16:10

oliter escribió:Pues yo os enseño el estropicio de ayer, al final con tanto consejo he podido "salvar" estas 4 pastillas, pero tengo que decir que el molde era como para 6 pastillas, asi que genial, el resto lo he refundido y ya lo tengo en molde. Esperaba que quedara más oscuro porque el aceite de argán es oscurito, estoy esperando unos granos de nigelle para hacer el jabón de nigelle, que me encanta, casi o más que el de argán.

Imagen
Pues esas tienen una pinta genial.
:plas: :plas:
Yo hice hoy mi primer jabón de sosa, y como a alguien por ahí a mí también se me olvidó poner la sal,¡no sé yo y esto de la sosa va a ser para mí!, y mejor no os lo vuelvo a enseñar porque tiene una pinta patética.
:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 03 Mar 2009 16:15

Oliter con lo que a mi me gusta el aceite de argán, ese jabon tiene que ser estupendo para la piel.

Chic@s he puesto recopilación de tiendas online de productos jaboniles en la primera pagina, para quien le interese. Si teneis mas :porfavor: enviarmelos por privi que si me los poneis aqui me puedo despistar.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 03 Mar 2009 16:35

Yo uso el jabón de argán, el de ghassoul y el de nigelle, y cualquiera de los tres me encanta, pero ahora si los hago yo me gustarán más :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder