Una pregunta para tessa o expertas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Una pregunta para tessa o expertas

Mensaje por tessa1969 » Mar 03 Mar 2009 14:24

raky8 escribió:Hoy hablando con otra chica que tb está haciendo la dieta nos ha surgido una duda.

EStabamos hablando de hacer arroz y yo me quejaba de que salia un poco caro echandole unos ingredientes extras y me ha comentado que ella haciendo la +18 puntua a saciedad o no segun le convenga pero sin mezclar los dos metodos.

Yo hasta ahora pensaba que no, pero por ejemplo se podria hacer asi???

Otra cosa en la lista de los 18 a saciedad no pone hasta cuanto es el tope para no puntuar a saciedad en seco y no sé cuanto es, yo pensaba que si sobrepasabas ese limite ya contabas a saciedad pero la otra chica me aseguraba que habia leido por aquí de que no, que se puede puntuar normal independientemente, eso es así???
exactamente es como tu amiga dice, puedes hacer la +18 y no tienes porque puntuarte las cosas a saciedad. Tu eliges... o te comes 30 gr. de arroz o te cuentas el arroz a saciedad. O te comes 100 gramos de pechuga a 2 puntos o te la cuentas a saciedad por 3 puntos.
Respecto a cuando empieza a contar a saciedad nuestro monitor nos ha dicho lo siguiente...
Te guias por la guia de puntos, por ejemplo..cualquier pescado de 140 gr. es la puntuacion que te ponga... si se pasa de esa cantidad entonces se tiene que contar a saciedad. El metodo esta estudiado para que se haga asi, otra cosa es que tu puntualmente te comas por ejemplo 200 gr. de pescado y te saques la regla de tres, pero no se deberia de hacer asi, aunque nosotras adaptemos ww a segun que nos convenga, y si vamos bajando de peso pues estupendo.
Lo que no se debe hacer bajo ningun concepto es mezclar los dos metodos.
No se si me he explicado bien. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por tessa1969 el Mar 03 Mar 2009 14:29, editado 1 vez en total.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 03 Mar 2009 14:26

Dunia75 escribió:Querida, tu comes poco, pq yo con 30 gramos de arroz me quedo igual, ni te cuento con que a mi no me sale un supertortillon con 200gr de patatas :lol: :lol: :lol: :lol:
esta claro que estas cantidades son pequeñas. Pero claro, es lo que nos toca, yo tengo 18 puntos, asi que tengo que reducir mucho las cantidades y abusar mucho de las verduras para hacer un buen plato que me quede saciada :cry: :cry: :cry: :cry:

yo veo los platos de sulis y alucino, claro que ella tiene el doble de puntos que yo¡¡¡¡

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 03 Mar 2009 14:35

Tessa pero es que tu estas en tu peso!!! mila no, digo yo que seguro que tiene puntos para comer algo mas :herida:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 03 Mar 2009 14:36

Yo ahora mismo estoy usando 22 puntos y me ha ido bien, cuando he hecho las cosas como se debe :bate:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 03 Mar 2009 14:43

Que sería de mi si no pudiera comer a saciedad .. :lol:

60g de arroz es una cantidad bastante normal para comer una persona y ya son los 4 puntos .. una pechuga de pollo por lo general , puntuandola a peso , ya pasa de 3 puntos , o sea , o comes muy poquito , o varios alimentos a la vez , o la saciedad le conviene a todo el mundo..

Yo tengo 22 puntos , de los 26 que tenía cuando empecé .. :cry: que sería de mi sin la +18 .. :lol:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 03 Mar 2009 15:20

mar, ahora soy yo la que tiene la duda... :duda:

Si tu dices que 60gr de arroz en seco serian ya 4 puntos a saciedad, 120 serian 8 puntos
Pero yo uso 50 por persona es decir 100gr de arroz que serian 5,5 puntos segun la flexi...
A mi me compensa comer 10 gramillos menos de arroz con la de puntos que ahorro, lo estoy haciendo mal?? :nodigona: :nodigona:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 03 Mar 2009 15:32

milaartesana escribió:Yo ahora mismo estoy usando 22 puntos y me ha ido bien, cuando he hecho las cosas como se debe :bate:
pues si que tienes mas puntos que yo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 03 Mar 2009 15:35

Si , 50g de arroz es 3'5 puntos , te ahorras 0'5 puntillo , si con esa cantidad ya tienes bastante .. está bien hecho..

Edito : Que no había leído bien .. cada 15 g de arroz es un punto , así es como te lo debes de contar , como te dije anteriormente , 50 g es 3'5 puntos , 100g sería , 6'5 puntos.
Última edición por Mar_08 el Mar 03 Mar 2009 15:39, editado 1 vez en total.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 03 Mar 2009 15:36

Dunia75 escribió:mar, ahora soy yo la que tiene la duda... :duda:

Si tu dices que 60gr de arroz en seco serian ya 4 puntos a saciedad, 120 serian 8 puntos
Pero yo uso 50 por persona es decir 100gr de arroz que serian 5,5 puntos segun la flexi...
A mi me compensa comer 10 gramillos menos de arroz con la de puntos que ahorro, lo estoy haciendo mal?? :nodigona: :nodigona:
yo creo que lo estas haciendo bien, porque tu al final te comes 50 gr. de arroz que es lo que te cuentas, es lo que te decia antes... que mucha gente aunque haga la +18, seguimos contando solo lo que nos comemos, y como dice mar, hay muchas veces que por medio punto prefieres contarte ya a saciedad.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 03 Mar 2009 15:42

Mar_08 escribió:Si , 50g de arroz es 3'5 puntos , te ahorras 0'5 puntillo , si con esa cantidad ya tienes bastante .. está bien hecho..

Edito : Que no había leído bien .. cada 15 g de arroz es un punto , así es como te lo debes de contar , como te dije anteriormente , 50 g es 3'5 puntos , 100g sería , 6'5 puntos.

Te cagas pues entonces estoy puntuando mal un monton de cosas, pq claro como no se gramos exactos, lo que he estado haciendo es meter los datos en la flexi de lo que no contaba a saciedad, en la flexi 100gr de arroz son 5,5 puntos no 6.5 puntos, entonces con el pollo y eso pasa igual no?? :evil: :evil:

Responder