JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Mar 2009 00:49

Muchas gracias Simbelmyne, la probaré, haré las dos la de Elenm y la tuya

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mjose52 » Mié 04 Mar 2009 00:53

porfa me podeis decir en que pagina esta la receta de las pastills
del lababajillas? y si alguna las habeis probado si dan buen resultado
vale gracias chicas :beso: :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 04 Mar 2009 01:08

Bueno chicas creo que el jabón que hice esta mañana con sosa lo voy a tener que tirar, está duro como una piedraaaaaaaaaaaaaaa. :evil: :evil: :evil:
Ya decía yo que cuando lo estaba batiendo se me había quedado una textura muy rara al final como si fuera`puré pero más bien espesito, pero mañana creo que haré otro, creo que todavía no me voy a dar por vencida.
:beso: :beso: :beso:

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mié 04 Mar 2009 01:17

vale lo de amazon no me vale para nada pq no pueden enviar las cosas ke kiero aki :(

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 04 Mar 2009 01:40

oliter escribió:
Bufy escribió:
oliter escribió:Buffy, por casualidad has hecho jabón de nigelle??, acabo de pedir unos granos de nigelle a mi cuñado para hacer jabón, para que me ayudes con las medidas, porque no encuentro el aceite en la calculadora.

Gracias, guapa.

Tadavía no lo he preparado, quiero hacer tantos...lo tengo en mi lista mental, espero hacerlo para la semana que viene. En la calculadora ponlo como aceite de maiz, Mendru me dijo que tenían características similares y que lo hiciera así. Si tienes alguna duda más sobre la receta no dudes en preguntar :beso: :beso:
Ok, guapa, yo es que estoy esperando granos de nigelle para ponerle y que salga más efectivo, porque lo quiero de antiinflamatorio y para los dolores de articulaciones, vamos, como el que tengo en la web a la venta, pero para mi, caserito.

Muchas gracias, no sé si me convence mucho lo de aceite de maiz, pero bueno, no entiendo, probaré y espero que no se estropicie.

:beso: :beso:
Oliter, los aceites caros no se suelen poner en tanta cantidad en los jabones porque no se aprovechan bien sus propiedades, yo creo que si pones el aceite de nigelle, deberías añadirlo en la traza. Yo le pongo el aceite de argán en la traza y quedan unos jabones supersuaves que dejan la piel estupenda. Igual tu tienes más acceso a esos aceites, claro, y no te resultan tan preciosos como a nosotras, pero yo les dosifico hasta la última gota, bueno, hasta el ultimo chorrito, :D

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 04 Mar 2009 01:53

Maria.R escribió:Bueno chicas creo que el jabón que hice esta mañana con sosa lo voy a tener que tirar, está duro como una piedraaaaaaaaaaaaaaa. :evil: :evil: :evil:
Ya decía yo que cuando lo estaba batiendo se me había quedado una textura muy rara al final como si fuera`puré pero más bien espesito, pero mañana creo que haré otro, creo que todavía no me voy a dar por vencida.
Pero Maria, no lo tires, si el objetivo es que el jabón endurezca al fin y al cabo, a mí el primero que hice con crema de coco también me cuajó ya en la olla y lo tuve que poner en el molde apretándolo con la mano...pero ¿y qué si endurece pronto? No pasa nada, no creo que un jabón se pueda poner "demasiado" duro.... No lo tires, por Dios, pon una foto que tengo curiosidad, igual te ha quedado con una textura rústica e irregular superfashion.... :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 04 Mar 2009 02:57

NOENTROBCAP escribió:
Maria.R escribió:Bueno chicas creo que el jabón que hice esta mañana con sosa lo voy a tener que tirar, está duro como una piedraaaaaaaaaaaaaaa. :evil: :evil: :evil:
Pero Maria, no lo tires, si el objetivo es que el jabón endurezca al fin y al cabo, a mí el primero que hice con crema de coco también me cuajó ya en la olla y lo tuve que poner en el molde apretándolo con la mano...pero ¿y qué si endurece pronto? No pasa nada, no creo que un jabón se pueda poner "demasiado" duro.... No lo tires, por Dios, pon una foto que tengo curiosidad, igual te ha quedado con una textura rústica e irregular superfashion.... :beso:
Hola no tires el jabon, creo que si esta duro y no lo puedes utilizar, tal vez lo podrias refundir añadiendo lactato y azucar a partes iguales a un 1% del peso total y un 20 de agua lo pones a fuego muy suave o al baño maria, el lactato sirve para que se quede mas fluido y lo puedas manejar mejor, si es necesario para quitar los grums que te queden le pasas la batidora, pero es mejor que lo hagas a mano, es lo que acabo de leer pero siquiere pregunta a las expertas.
Saludos

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Mar 2009 11:56

oliter escribió:
Bufy escribió:
oliter escribió:Buffy, por casualidad has hecho jabón de nigelle??, acabo de pedir unos granos de nigelle a mi cuñado para hacer jabón, para que me ayudes con las medidas, porque no encuentro el aceite en la calculadora.

Gracias, guapa.

Tadavía no lo he preparado, quiero hacer tantos...lo tengo en mi lista mental, espero hacerlo para la semana que viene. En la calculadora ponlo como aceite de maiz, Mendru me dijo que tenían características similares y que lo hiciera así. Si tienes alguna duda más sobre la receta no dudes en preguntar :beso: :beso:
Ok, guapa, yo es que estoy esperando granos de nigelle para ponerle y que salga más efectivo, porque lo quiero de antiinflamatorio y para los dolores de articulaciones, vamos, como el que tengo en la web a la venta, pero para mi, caserito.

Muchas gracias, no sé si me convence mucho lo de aceite de maiz, pero bueno, no entiendo, probaré y espero que no se estropicie.

Oliter a ver si me explico: todos los aceites tienen una composición y unos valores de saponificación. Pues bien, le pedí a Mendru que pusiera en la calculadora el aceite de negille, lo estuvo mirando y por lo visto la composición del aceite de maiz y del de negille son muy similares, por lo tanto este último se puede simular en la calculadora como aceite de maiz. Te puedes fiar con toda confianza, es como cuando maceramos plantas en un aceite y para ponerlo en la calculadora lo simulamos con el aceite base en que lo hemos puesto.

EDITO: me olvidaba...por supuesto lo mejor es ponerlo en la traza para poder aprovechar mejor sus cualidades.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Mar 2009 12:03

Pero por qué lo vas a tirar???? si el jabón se tiene que quedar duro, unos mas que otros, pero duro. Ese jabón está perfectamente. Que receta has utilizado??

:beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Mar 2009 12:05

mjose52 escribió:porfa me podeis decir en que pagina esta la receta de las pastills
del lababajillas? y si alguna las habeis probado si dan buen resultado
vale gracias chicas :beso: :beso: :beso:
En el recopilatorio de recetas de la primera página. Está al final. Lo hemos probado varias y estamos contentas, por lo menos yo.

Responder