¿os gusta la presentacion?, para ser los primeros yo estoy contenta

Lola lalunita:lalunita escribió:Hola. He estado mirando los jabones que teneis. La verdad es que nunca he hecho jabones.. bueno solo de aceite de oliva y sosa caustica.
El caso es que me caso el año que viene y he estado mirando unos jabones que son como piruletas. He estado pensando si los podria hacer yo.. o hacer algo más original.
Me podriais ayudar?? Donde comprais los productos?? (yo soy del baix llobregat)
Que hariais de regalo??
Un saludo
Pd. Gracias por vuestra ayuda de antemano..
Hola guapaelenm escribió:alguien que controle el inglés me puede decir los gastos de envío de este sitio, si envian a España claro.
http://www.naturallythinking.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ante todo unosjabonosa escribió:Lola lalunita:lalunita escribió:Hola. He estado mirando los jabones que teneis. La verdad es que nunca he hecho jabones.. bueno solo de aceite de oliva y sosa caustica.
El caso es que me caso el año que viene y he estado mirando unos jabones que son como piruletas. He estado pensando si los podria hacer yo.. o hacer algo más original.
Me podriais ayudar?? Donde comprais los productos?? (yo soy del baix llobregat)
Que hariais de regalo??
Un saludo
Pd. Gracias por vuestra ayuda de antemano..
Otra idea, tambien puedes hacer este tipo de jabon, es muy facil y se hace con aciete de oliva, la sosa y colorantes que tengas en casa, como canela, café, cacao, colorante alimentario, curcuma, etc.
Estos son casi casi de los primerisimos que hice, muy facilitos de hacer, se hace con el jabon espesito.
He utilizado una manga pastelera de las de todo a 100 o chinos.
Hay de dos tipos: unas las tipicas que es un plastico que no tiene forma y otras que donde metes la masa es un cilindro, a mi estas ultimas me resultan mas faciles, porque la masa no se te menea, Cuando vayas a comprar la manga al chino, mira que las boquillas tengan los agurejos grandes, es que yo he visto de varias marcas y unas boquillas son mas grandes y otras chiquitas, bueno pues elige las mas grandes y luego la de abertura mayor (de lo contrario te salen unos churrillos demasiado pequeños) que suele ser la que tiene forma para hacer churros, asi que te pones los guantes (no olvidemos la seguridad) metes la masa en la manga y te pones manos a la obra, no cabe mucha cantidad asi que tienes que estar al loro porque si te quedas sin jabon y luego empalmas el dibujo se nota un poquito.
Yo puse la masa sobre un plastico transparente de una carpeta de oficina
Pon algo solido debajo del plastico o papel de cocina porque si lo mueves a otro lugar se te desparrama la masa y puerde la forma.
Como ves incluso me permití hacer una flor que al toquetearla por impaciencia se rompió una parte,
Si quieres “”dibujar”” algo lo que puedes hacer es coger un modelo de un dibujo en papel, pongamos dibujo celta y encima pones la hoja de plastico, como se transparenta, puedes ir siguiendo las lineas del dibujo, es decir calcar ,
Hay una boquilla redondita y alargada esa es para escribir, por si quieres hacer nombres
Las madalenas las hice con moldes de silicona compradas en el chino, que por cierto ya no he vuelvo a ver, han causado sensacion en mi trabajo ya que las llevé y la gente no se daba cuenta de que era jabon, pensaban que eran magdalenas de broma.
Tengo que volver a hacer estos jabones tienen mucho éxito, por cierto y como curiosidad, tambien me compré en ALCAMPO bastante barato una maquina manual para hacer galletas, con la intencion de hacer jabon con forma de galletas, vienen con unos discos para diferentes formas, sin embargo el jabon espeso se quedaba pegado en la maquinita y no salia, Queria probar con jabon refundido, pero como llevo cuatro intentos fallidos no he podido volver a intentarlo, mi proximo intento será probar con el jabon a medio secar, es decir probar unas horas despues de que pierda la textura babosilla pero antes de que este demasiado duro a ver si la textura al no ser tan pringosa y mas bien elastica parecida a masa, pueda hacerlo,la maquinita la he dejado para uso jabonil exclusivo . Espero que despues de esta berborrea , si ha has leido, te animes a hacerlos.
Un apunte tecnico: imagina que haces una vocal la "o" con color rojo y luego quieres rellenarla con color negro: es necesario que montes un poquito un color sobre otro porque de lo contrario te quedara por una parte un circulo y por otra el contorno de la letra, esto has de tenerlo en cuenta cuando hagas tus diseños “MONTAR UN POQUITIN UNA MASA SOBRE LA OTRA. Tambien hay que tener en cuanta no hacer figuras muy estilizadas porque el jabon se puede romper, si haces una flor, monta las hojas sobre el talle, no las pongas al lado del mismo, porque se te despegan y espera a que se seque no seas impaciente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro