puri, a mi no me llegaron a decir que tenia soplo (por ejemplo la hija de mafibel nacio con dos creo)
pero cuando emma tenia 10 meses notamos que se le ponian los labios morados al comer, y cuando hacia esfuerzo, asique la llevamos al pediatra suyo, que nos derivó al cardiologo infantil
alli, analisis, y un ecocardiograma, no veas el susto cuando nos dicen que como es un bebe pero no tan tan bebe como para que se este quitecito cuando le hacen la prueba (yo vi alli niños de un par de meses que le hicieron la prueba dormiditos y claro no se enteraban) pues como no contaban con que se estuviese quieta la tenian que anestesiar, le daban un jarabe.... pues anestesiarla, hacerle la prueba, despues esperar a que se despertase de la anestesia por si no habia algo bien....
al final la niña despues de un mes de pruebas esta genial, el cardiologo nos dijo que no escuchaba nada raro, pero que mejor hacer las pruebas para descartar, no sabemos la causa de los labios morados, pero al cabo de un par de meses se le pasó.. asi que tranquila
mi hermano pequeño nació con 3 soplos, y se le fueron corrigiendo con la edad, estuvo de revisiones hasta los 7 años mas o menos y ahora mi enano de 1.95 cuadrao... deportista....