Latas de leche de coco ¿alguna receta rica?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bluevi
Cafetera/o
Cafetera/o
Latas de leche de coco ¿alguna receta rica?

Mensaje por Bluevi » Mié 04 Mar 2009 14:05

Tengo 3 latas de leche de coco y tengo que gastarlas ya ¿que podria hacer?
:nodigona:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Latas de leche de coco ¿alguna receta rica?

Mensaje por quebueno » Mié 04 Mar 2009 14:18

hola te pongo alguna mia
VOLANTE DE ARROZ CON LECHE DE COCO A LA NARANJA
Imagen

1 litro de leche entera
1 vaso de arroz
azúcar
canela en rama
La piel de 1/2 naranja
Unas gotas de brandy
1 bote de leche de coco
pasta filo

Hervir la leche con la canela, la piel de naranja
Añadir el brandy y cuando empiece a hervir introduciremos el arroz.
Remover y dejar que hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Remover de vez en cuando. El arroz debe quedar meloso pero con el grano entero.
Añadir el azúcar 15 minutos antes de terminar y la leche de coco. El arroz estará hecho cuando el azúcar empiece a caramelizar.
Una vez hecho, quitar la canela y las pieles de naranja
Dejamos enfriar… y mientras hacemos unas tejas con pasta filo.. para acompañar

POLLO AL CURRY CON MANZANA Y AROMA DE SALVIA…

Imagen
esta es la receta..( tal cual de internete.. lo rojo es lo tuneao.. por esta que escribe… )

INGREDIENTES. 2 pechugas de pollo cortadas a cubos. ( muslo y contramuslo..jeje)
2 cebollas.
Una manzana rallada.( 2 )
250 ml. de agua de coco.( leche de coco)
100 ml. de nata.
Trozos de piña.( manzana )
2 cucharadas de curry en polvo.
Aceite de oliva.
Sal.
pimienta y salvia..

ELABORACIÓN.

Doramos la pechugas de pollos en el aceite cuando estén lista la sacamos y rehogamos hay mismo la cebolla con la manzana rallada hasta que este tierna le ponemos el agua de coco ( le he puesto lecche de coco, por lo que no he tenido que hacer este paso..) que la haremos hirviendo el coco y colarlo en el chino el agua de haberlo cocido el coco se añade a la cebolla se le pone la nata y el curry se dejar hervir y se pasa todo por la batidora y luego por el chino ( yo no la he pasado me gusta q se noten los trocines,,)..para que salga la salsa fina le añadimos los trozos de piña y dejamos hervir un poco le pondremos de guarnición arroz basmati o vaporizado.

http://maria.bloogle.es/archives/617" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTA DE QUESO, PIÑA Y LECHE DE COCO..
Imagen
Pués esto es un tuneo total del flan de quesitos y piña de nuestra maestra EGUSKI.. aqui podeis verla… http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... l-.html&52" onclick="window.open(this.href);return false;
es todo igual.. pero sustituyendo 400g de leche , por leche de coco, añadiendo queso de untar del mercadona.. por los 8 quesitos.. y poniendole una base de bizcochos de soletilla, remojados en el almibar de la piña.. ( es q tenia un paquete q andaba mas duro q una piedra.. y me dije.. esto se aprovecha..vamos.. )
lo hice en un molde rectangular bastante grande, por lo que la altura no es mucha..

MOUSSE DE COCO CON CHOCOLATE TEMPLADO

Imagen

RECETA QUE SAQUE DE NO SE DONDE..ES DE INTERNET…

Ingredientes:
1 k de pulpa de coco,

400 g nata semi-montada,

140 g de azúcar,

6-8 hojas de gelatina puestas en remojo.

Preparación:
Calentar una mínima parte del coco, ya que los aromas al fuego desaparecen, y aquí diluiremos la gelatina que, con el calor, se disolverá. Mezclaremos el resto del coco con la parte del coco que tiene la gelatina y, por último, la nata semi-montada con el azúcar. Ponemos en moldes y metemos en el frigorífico unas horas.

Los tuve casi 2 hora en el congelador.
Tiene chocolate templado y una camita de fresas maceradas en licor

http://maria.bloogle.es/archives/325" onclick="window.open(this.href);return false;

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 04 Mar 2009 14:33

uhmm que rico,...a ver si hago tu última receta Maria,... yo hoy compré la leche de coco que ya la han vuelto a traer en el super jeje,.....yo la utilizo para el arroz,... incluso se lo he puesto al pescado,..

http://miscocina.blogspot.com/2009/01/g ... curry.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Te paso una que nos gustó mucho, Garbanzos al curry,... besitos bego

Bluevi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bluevi » Mié 04 Mar 2009 14:41

Muchisimas gracias Maria y Begojjj, con las recetas tan ricas que habeis puesto, a ver si ahora tengo que comprar mas leche :lol: :lol: :lol:

Responder